FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, septiembre 07, 2011

El avión siniestrado cerca de Yaroslavl había gastado sólo el 40% de su recurso operativo







El Yak-42 que cayó hoy cerca de Yaroslavl, parte central de Rusia, había gastado menos del 50% de su recurso operativo, informó a RIA Novosti el jefe del servicio analítico de la agencia Aviaport, Oleg Panteléyev.

“La vida útil de este aparato es de 36 años. Las horas de vuelo y el número de los despegues y los aterrizajes realizados por este avión equivalen a un 40% de su recurso”, dijo.

Según Panteléyev, en la aviación civil no existe el concepto “avión viejo”, sino el de aptitud para volar. Si se cumplen todos los requisitos de la explotación, el aparato puede utilizarse el tiempo que le permite su recurso, explicó.

El Yak-42 siniestrado empezó a explotarse en 1993. El actual certificado de su aptitud para volar expiraba el 1 de octubre de 2011.

El avión tenía un salón VIP para 73 personas. La compañía aérea a que perteneció, Yak Service, especializada en realizar vuelos VIP, se negó a tratar con la prensa.

El Yak-42 cayó a dos kilómetros del aeropuerto de Túnoshna, provincia de Yaroslavl. Según datos actualizados, a su bordo se encontraban 45 personas, incluidos 37 miembros del equipo de hockey local Lokomotiv. Sobrevivieron dos personas solamente, un deportista y un aeromozo, según datos del departamento regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada