FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, octubre 29, 2011

Boeing y Embraer desarrollarán conjuntamente biocombustibles para la aviación

La estadounidense Boeing y la brasileña Embraer firmaron un acuerdo para desarrollar biocombustibles destinados a la aviación, anunciaron ayer fuentes de ambas compañías y recoge Xinhua.
Boeing y Embraer desarrollarán conjuntamente el proyecto, al que también se suma la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (Fapesp), órgano público dedicado al impulso del desarrollo tecnológico en Brasil.
Las previsiones del convenio anuncian que se construirá un centro de investigación con sede en Brasil. El presidente de Boeing, Shep Hill, fue el encargado de confirmar el proyecto y matizó que se destinarán “los recursos que sean necesarios”, según cita la agenia de noticias.
Sin embargo, ninguna de las dos empresas especificó la cantidad concreta que formará parte del convenio. Uno de los datos que sí se dio a conocer es que la primera fase del programa se centrará en el desarrollo de un estudio para encontrar cuáles son los desafíos y las oportunidades en el sector. Asimismo, se pretende que el estudio sea clave para diseñar un centro de investigación para 2013. Hill declaró que la tecnología que formará parte del proyecto ya está a punto, pero dejó claro que será el mercado el responsable de determinar el momento adecuado para empezar a comercializar los biocombustibles en el sector de la aviación.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada