FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, octubre 14, 2011

Fadea anuncia acuerdo para fabricar helicópteros

El ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli, afirmó que el Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa China Catic para la fabricación de helicópteros en la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea), en Córdoba.
“Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica para que logremos el segundo convenio con una fábrica, en este caso, de importante nivel tecnológico como es Catic”, aseguró el funcionario, a radio cadena 3.
Puricelli participó hoy del acto por el 84º aniversario de la Fábrica. También se presentó hoy la maqueta del nuevo IA 73 Pampa para entrenamiento. No hubo detalles por parte del ministro sobre cómo se instrumentará el acuerdo, ni la cantidad de helicópteros que se fabricarán. En el acto se hicieron anuncios de inversión relacionados a la decisión de fabricar aviones Pampa, aviones fumigadores y aeropartes. Hubo una muestra de productos y servicios actuales e históricos.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fadea-anuncia-acuerdo-para-fabricar-helicopteros

Nota: El avión de entrenamiento avanzado fabricado en Argentina es el IA 63 Pampa, versiones derivadas de el llevan la misma designación mas el agregado de alguna otra sigla, el proyectado IA 73 es un avión monomotor, ala alta de dos plazas para la enseñanza (semejante en una comparacion burda a un PA-11, el querido y renombrado histórico avión de Piper).

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada