FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, octubre 12, 2011

Podrán seguir un mes más los vuelos Rosario-Lima


Los vuelos entre Rosario y Lima (Perú), que mensualmente utilizan unos 3000 pasajeros, continuarán un mes más, luego de que la justicia federal prorrogara ayer por 30 días la medida cautelar para que la empresa LAN pueda seguir operando la ruta, a pesar de la falta de permiso definitivo por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), según confirmó Raúl Garo, director del aeropuerto Malvinas Argentinas, de Rosario.
No obstante, la seguridad de que el servicio continúe está en duda. El diputado nacional Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria, afirmó que la línea en cuestión "no tiene marco legal para ser habilitada" y adelantó que desde enero Aerolíneas Argentinas dispondrá un vuelo diario a Ezeiza, para asegurar la conectividad de la ciudad de Rosario con el exterior.
En declaraciones periodísticas, Garo admitió: "Estamos ante un escenario mucho más positivo de lo que esperábamos", y anticipó: "Ahora se buscará que lleguen los permisos definitivos para las rutas internacionales [que operan desde Rosario]". Explicó que habrá nuevas reuniones con la ANAC, pero negó que la presencia de LAN signifique un perjuicio para Aerolíneas, argumento que se habría utilizado para no conceder el permiso definitivo a LAN. "Se solicitó a la línea de bandera que interviniera en la ruta Rosario-Lima, y la respuesta fue que no tiene ni aeronaves ni tripulación para hacerse cargo de ella", agregó.
Anteayer (miércoles), el gobernador santafecino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, encabezó en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires un encuentro en el que se solicitó al gobierno nacional el acompañamiento necesario en el proceso de integración territorial de la provincia y la región, a través de la autorización definitiva de rutas internacionales en el Aeropuerto Internacional de Rosario, lo que contribuiría a la consolidación de la actividad aerocomercial en la provincia. "El aeropuerto de Rosario es trascendente para la región porque los otros aeropuertos del mismo nivel están a unos 400 kilómetros, como Córdoba", argumentó Binner ante autoridades y legisladores provinciales, y directivos del sector.
Fuente: www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada