FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, diciembre 20, 2011

JAPON ELIJE AL F-35 COMO NUEVO CAZA DE SUS FF.AA.


Tokio, 20 dic (EFE).- Japón decidió hoy que el avión de combate F-35, fabricado por la estadounidense Lockheed Martin, se convertirá en el caza de referencia de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa del país, informó a Efe un portavoz del ministerio nipón de Defensa.

Tras reunirse el Consejo de Seguridad Nacional, presidido por el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, el Gobierno se decantó por este modelo frente al F/A-18, de la también estadounidense Boeing, y al Typhoon del consorcio europeo Eurofighter (integrado por empresas aeroespaciales de España, Alemania, Reino Unido e Italia).

A pesar de que el F-35 Lightning II tiene un coste superior a los otros dos, el estadounidense era considerado como el favorito por sus características generales, tecnología y capacidad para dificultar su detección en radares.

Japón prevé adquirir en total de 40 aeronaves F-35, necesarias para completar dos escuadrones aéreos, aunque por el momento solo ha cerrado la adquisición de cuatro de ellos.
A pesar de que no se ha detallado el montante de la operación, el Ejercito estadounidense pagó por cada uno de los cazas F-35 un coste aproximado de unos 65 millones de dólares (5.000 millones de yenes), aunque se espera que el coste sea superior para Japón, al no estar involucrado en su desarrollo.
El Gobierno anunció que la compra de las cuatro primeras aeronaves se incluirá en el presupuesto del año fiscal 2012, que comienza el próximo 1 de abril. Los nuevos aviones de combate, cuya entrega se espera para 2016, sustituirán a los envejecidos F-4 y F-15 de las Fuerzas niponas de Autodefensas, que por mandato constitucional están limitadas a ser un contingente defensivo.

EFE

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada