FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, marzo 31, 2011

PILATUS ANUNCIA NUEVO CENTRO DE VENTAS EN ARGENTINA...


Pilatus Aircraft Ltd se complace en anunciar la selección de Quilque S.A. de Buenos Aires, Argentina como su nuevo centro de ventas en América del Sur. Establecido en 1997, Quilque es la rama aeronáutica de Estancias y Cabaña Las Lilas (ECLL). Quilque será responsable de las ventas y marketing del PC-12 NG en Argentina, Paraguay y Uruguay. Desde su introducción en 1994, el PC-12 ha crecido en ventas y éxito para convertirse en uno de los más vendidos de aeronaves propulsadas por turbina de negocios en el mundo. El versátil PC-12 realiza muchos papeles en todo el mundo, incluyendo transporte ejecutivo, cercanías, ambulancia aérea, policía y vigilancia fronteriza, carga y avión regional. Quilque S.A. se centrará en ventas y soporte de la PC-12 NG, que cuenta con un sistema totalmente integrado de aviónica Honeywell Primus Apex, una cabina diseñado por BMW Group Designworks USA y un potente motor Pratt & Whitney Canada PT6A.

Pilatus announces Argentinean Sales Center Pilatus Aircraft Ltd is pleased to announce the selection of Quilque S.A. of Buenos Aires, Argentina as its newest sales center in South America. Established in 1997, Quilque is the aeronautical arm of Estancias y Cabaña Las Lilas (ECLL), one of Argentina’s most renowned farming operations. Quilque will be responsible for the sales and marketing of the PC-12 NG in Argentina, Paraguay, and Uruguay. Speaking from Pilatus Business Aircraft, Ltd. in Broomfield, Colorado, Thomas Bosshard, President and CEO, states: "It is with great pleasure that we welcome Quilque to the Pilatus family. In making this decision, we thoroughly reviewed several candidates and we were very impressed by the overall quality of potential representatives. Ultimately, Quilque’s outstanding personnel and expertise, including their product knowledge of the PC-12 NG as a long-time Pilatus customer proved to be the right match to sell and support the world’s best selling business turboprop." Gonzalo Caraballo of Quilque adds, "When we heard that Pilatus was looking to establish a sales center in Argentina we were immediately interested. As a long time PC-12 owner we know that the PC-12 NG is ideally suited for travelling across the regions’ vast rural expanses and landing on its many unmaintained airfields. The low direct operating cost and versatility of the PC-12 NG make it an especially attractive travel solution. We are already busy finding new customers for this fantastic aircraft." Since its introduction in 1994, the PC-12 has steadily grown in sales and success to become one of the top selling turbine-powered business aircraft in the world. The versatile PC-12 performs many roles worldwide, including executive transport, commuter, air ambulance, police and border surveillance, cargo, and regional airliner. Quilque S.A. will focus on sales and support of the PC-12 NG, which features a fully integrated Honeywell Primus Apex avionics system, a cockpit designed by BMW Group Designworks USA, and a powerful Pratt & Whitney Canada PT6A engine.

miércoles, marzo 30, 2011

La Patrulla Águila prepara la temporada 2011


Los componentes de la Patrulla Águila se encuentran en plena fase de entrenamientos antes de iniciar la temporada oficial. Los pilotos titulares se encuentran ultimando en este momento su preparación para desarrollar el calendario de actividades previsto para la temporada 2011. Este año la Patrulla Águila participará en varios eventos y festivales aéreos a nivel nacional y también internacional. Este año la Patrulla Águila presenta, algunas novedades en el equipo titular de esta temporada. En primer lugar, es importante destacar, que el nuevo jefe de la Patrulla Águila es el comandante Miguel Puertas Herrera. Esta será la novena temporada del comandante Puertas en la Patrulla Águila, siendo piloto de esta formación desde la temporada 2002. En segundo lugar, también se han producido cambios en los pilotos titulares que conforman la formación de siete aviones. Este año cambian los puestos de "líder", "Águila 3", "Águila 4" y "Águila 7". El nuevo líder de este año será el comandante Heredero, que hasta ahora volaba como punto 7 de la formación. El comandante Heredero cuenta con una altísima experiencia en aviones a reacción. Ha sido piloto titular de la patrulla durante los cuatro últimos años, tiene 3000 horas de vuelo en aviones de caza y es especialista en seguridad aeronáutica. El "Águila 2" continuará siendo el comandante Piquer, que cuenta con 2800 horas de vuelo y una dilatada experiencia en F-18 en la Base Aérea de Zaragoza, siendo ésta su segunda temporada en la Patrulla Águila. El capitán Monge será el próximo "Águila 3" siendo anteriormente piloto de F-18 en la Base Aérea de Gando (Las Palmas de Gran Canaria). En el puesto de "Águila 4" volará el comandante Monleón, que tiene una la experiencia de haber estado seis años en la Base Aérea de Albacete como piloto de F-1 y otros cinco más como instructor de C-101 en la Academia General del Aire (AGA). El capitán Gutiérrez volará como "Águila 5" en su tercera temporada como "solo" del equipo, siendo el único piloto en el mundo que realiza el "looping" en invertido en un avión reactor. El "Águila 6", comandante Roca repetirá temporada como superpunto derecho. En su haber destacan sus 2500 horas de vuelo y una gran experiencia en el avión C-101. El último cambio será el "Águila 7". El capitán Mariano Marín Navarro, natural de Cieza (Murcia), es el piloto que está entrenando para ocupar esta posición. La Base Aérea de Albacete fue su primer destino, y el Mirage F-1 su primer avión de combate. Por su parte, los capitanes Julio Castellón y Alberto Bello serán los pilotos reservas del equipo. Recién aterrizados en la Academia General del Aire, procedentes del 462 escuadrón de F-18 en la Base Aérea de Gando.


FUENTE: EJERCITO DEL AIRE .

Material publicado hoy en RIANOVOSTI de las patrullas acrobaticas rusas


RIA NovostiEntrenamiento de patrullas acrobáticas rusas Rússkie Vítiazi y StrizhiEntrenamiento de patrullas acrobáticas rusas Rússkie Vítiazi y Strizhi

14:58 30/03/2011 Los grupos de acrobacia aérea Rússkie Vítiazi (Guerreros Rusos) y Strizhi (Vencejos) realizan en la base aérea de Kúbinka, cerca de Moscú, vuelos de entrenamiento de cara a una función con motivo de su 20º aniversario.>>


lunes, marzo 28, 2011

ULTIMO VUELO DE IBERIA A VALENCIA....

La compañía aérea deja de operar en Valencia después de 77 años tras suprimir la ruta con Barajas por el AVE Domingo, 8 de la mañana. Un avión Airbus 320, de Iberia, despega del aeropuerto de Manises en dirección a Barajas. No volverá nunca más. Hoy la aerolínea suprime definitivamente su trayecto con Madrid y deja de operar en Valencia, cerrando una página de su historia que se abrió el 1 de septiembre de 1934 con el primer vuelo regular que llegó al aeropuerto de Manises. LAS PROVINCIAS recogía aquel momento para la posterioridad con una crónica en la que contaba cómo había llegado aquel primer aparato trimotor que «inaugura el servicio aérero entre Madrid y Valencia. Ello será motivo de satisfacción general por constituir una gran mejora para nuestra ciudad, que estará en rápida e inverosímil comunicación con Madrid». No se llamaba entonces Iberia la compañía, sino LAPE, ya que la compañía había sido intervenida por el Estado tras la depresión de 1929, agrupada en la concesionaria Classa, cuyos bienes incautados crearon en 1932 Líneas Aéreas Postales Españolas (LAPE). Desde entonces, y con el parón de la Guerra Civil, Iberia ha mantenido un servicio regular de viajeros entre Valencia y Madrid, que se incrementó con el paso de los años, acompañado de nuevas rutas que desde que en 1997 Air Nostrum se convirtió en una franquiciada de Iberia quedaron en manos de la aerolínea propiedad de la familia Serratosa. Iberia mantuvo en los últimos años el vuelo Madrid-Valencia. Nueve frecuencias diarias tenía a finales del pasado mes de noviembre, que con la vista puesta en la inauguración del AVE el 19 de diciembre se redujeron a cuatro a principios de mes. Hace dos meses, Iberia decidió que no valía la pena seguir operando esta ruta. Dejó claro que Air Nostrum seguiría ofreciendo la posibilidad de conectar las dos capitales, sobre todo por los pasajeros en tránsito, que viajan desde Barajas a los destinos que Iberia opera sobre todo con América. Ayer apenas había pasajeros facturando en la cola de Iberia. De los seis mostradores de la aerolínea, en la terminal regional, solo uno estaba atendido por personal de la compañía, que atendía alos viajeros que, con cuentagotas, aparecían. Ninguno de ellos sabía que iban a subir en el penúltimo vuelo que Iberia operaba con Valencia, 77 años después. «Vengo de Málaga, y entiendo la decisión de Iberia. El AVE es mucho más rápido y cómodo, no te obligan a quitarte los zapatos o a abrir el ordenador portátil, apenas hay que hacer colas y te deja en el centro de la capital. ¿Qué más quiero?» decía José Luis Carretero. Sin ejecutivos El resto de pasajeros eran extranjeros en tránsito a otros destinos europeos. Nada de maletines y ejecutivos rumbo a reuniones. «Viajan con el AVE», dice uno de los empleados de la compañía, que a pesar de la inauguración de la línea de Alta Velocidad entendía que había mercado para todos. Pero con la llegada del AVE, las compañías aéreas que volaban a Madrid aseguraron que el pasaje había bajado hasta el 20% de la capacidad de los vuelos, una circunstancia que dificultaba que siguiera operando con la frecuencia horaria que existía hasta entonces. Sin embargo, la decisión de Iberia y Ryanair de suprimir la ruta sentó mal entre el empresariado y los hosteleros valencianos, que entendieron que perder conexiones con Barajas iba a limitar la llegada de turistas a la ciudad. Los transitarios también se quejaron de la supresión del trayecto operado por Iberia, ya que los aviones de Air Nostrum, los CRJ-90 o 100, no permiten trasladar carga ligera que hasta esta mañana podía viajar hasta Madrid. «Perdemos competitividad», decían los transitarios al enterarse de la supresión de la ruta de Iberia, una decisión secundada por la compañía de bajo coste Ryanair.

sábado, marzo 26, 2011

ACTIVA MAÑANA DEL VIERNES 25/03/2011 EN SAME


Algunas de las aeronaves fotografiadas en la madrugada del dia 25 en el Aeropuerto EL PLUMERILLO, mas que interesante la presencia de dos Robinson R-44, uno argentino y el otro chileno, la presencia del Gulfstream 300 LV-CAZ, el LER JET 40 PP-FMW y algunos nacionales mas, se prevee un interesante movimiento este fin de semana en SAME.


























EL A 400M COMPLETA PRUEBAS DE DESPEGUE A BAJA VELOCIDAD




El avión Airbus Military A400M ha completado una serie de difíciles pruebas para determinar la velocidad mínima a la que puede despegar el avión, conocida por las siglas en inglés VMU. Durante las pruebas, realizadas en Istres (Francia), el morro del avión se elevó hasta que el 'tope' especial que se había instalado en la parte inferior trasera del fuselaje de color rojo golpeó el suelo en el ángulo máximo de hasta de 13 º. En la foto de la izquierda cerca se pueden ver chispas que se desprenden de parachoques, al arrastrarse por la pista. / Foto: Airbus Military


The Airbus Military A400M has completed a challenging series of tests to determine the lowest speed at which it can take-off – known as minimum unstick speed or Vmu. During the tests, performed at Istres in France, the aircraft’s nose was raised until a special ‘bumper’ fitted to the rear fuselage struck the ground at the maximum pitch-up angle of 13º. In the close-up photo sparks can be seen flying from the bumper as it drags on the runway.
FUENTE: AIRBUS Y www.aerotendencias.com

viernes, marzo 25, 2011

NOCTURNAS EN SAME/MENDOZA 2


Noche especial, corresponden al dia que se vieron afectados los vuelos por fallas en las comunicaciones en la FIR EZE.
En primer lugar vemos al GV N626JS, C/N 642 que partiria al otro dia rumbo a BRASIL.
La segunda foto corresponde al LV-BGI, el mismo quedo en SAME por problemas de computadoras, partio al otro dia en vuelo ferry a SABE (Aeroparque), por detras se alcanza a divisar al Boeing 735 de Aerolineas Argentinas que debido a los problemas antes mencionados se vencio su tripulacion y quedo hasta el otro dia al mediodia, hora en la que partio a SABE.

martes, marzo 22, 2011

CONTROL DE AFLUENCIA EN EL FIR EZE...

SE APLICARA HOY DESDE LAS 10 UTC A LAS 2359 UTC, CON 10 MINUTOS DE SEPARACION, NORTE Y SUR, A LOS FINES DE IR NORMALIZANDO LOS VUELOS CANCELADOS EN EL DIA DE AYER...

lunes, marzo 21, 2011

PARALIZADO TRAFICO AEREO EN EL TERMINAL BAIRES...

Según un comunicado emitido recién, el problema afecta a los Aeropuertos de Ezeiza (SAEZ), Aeroparque (SABE) y San Fernando (SADF) y se originaria en problemas en las comunicaciones en la TWR (Torre de Control) de SAEZ, la cual no puede comunicarse con las aeronaves en vuelo, lo cual produce retrasos y cancelaciones ya en los vuelos de salida y arribo a la Terminal Baires, la mas importante del país.

Inaugurada la segunda pista de San Javier, que competirá con Corvera

El secretario de Estado de Transporte, Isaías Táboas, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el coronel director de la Academia General del Aire y jefe de la Base Aérea de San Javier, Juan A. Ortega Vázquez, han inaugurado hoy la segunda pista del Aeropuerto de Murcia-San Javier, que permitirá aumentar la capacidad de del aeropuerto para vuelos comerciales y, por tanto, potenciar su actividad.

Aena ha invertido más de 67 millones de euros en este Aeropuerto que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de la segunda pista, una nueva torre de control, la ampliación de la zona de salidas del terminal de pasajeros, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de uso comercial, una ampliación del aparcamiento público y una nueva central eléctrica. Actualmente se está ejecutando una adecuación de las áreas de facturación y embarque para mejorar la calidad del servicio a los pasajeros.

La segunda pista se destinará a uso exclusivo militar, con lo que la pista ya existente podrá utilizarse también en horario matinal para operaciones de vuelos civiles, a excepción de restricciones puntuales.

Las nuevas condiciones de operación para los operadores aéreos civiles de este aeropuerto significarán una ampliación de hasta 6 horas y 45 minutos respecto a las condiciones de operación actuales, con un mínimo de 4 horas en los meses de septiembre y octubre. Este incremento significa hasta un 82% de ampliación respecto al horario actual de lunes a viernes durante la temporada de verano (un 48% en los meses de septiembre y octubre).
Hasta hoy hay programadas más de 8.000 operaciones, lo que supone más de 1,2 millones de pasajeros en toda la temporada de verano, que se inicia el 27 de marzo. En concreto, entre el 27 de marzo y el 14 de julio (fechas en las que hasta ahora no podía realizarse ningún vuelo civil en horario de mañana) están previstos 523 vuelos, operados por Jet2, Air Nostrum y Ryanair.

La nueva pista de vuelo 05L-23R tiene 2.000 metros de longitud y una anchura de 45 metros. Es paralela a la existente, a 640 metros de ésta, y consta de una calle de rodaje que la enlaza con la plataforma de la Base Aérea.
Las actuaciones llevadas a cabo por Aena en el Aeropuerto de Murcia incluyen la construcción de una nueva pista paralela a la actual, de una nueva calle de rodaje que une la nueva pista con la plataforma militar, así como de una nueva Torre de Control para dar servicio a las dos pistas equipándola completamente con sistemas de comunicaciones, instalación de nodo REDAN y presentación de vigilancia radar.

Además se reubican las actuaciones instalaciones de combustible en otro emplazamiento y se amplía el aparcamiento público con instalación de marquesinas.
Se ha realizado la ampliación y adecuación de la plataforma de aeronaves y se ha arreglado terreno para senda de planeo umbral 23 y las áreas de facturación y embarque.

Finalmente se ha creado una nueva central eléctrica, se ha llevado a cabo la renovación y mejora de las ayudas visuales y la instalación de equipos transpondedores de radar secundario en todos los aviones de la Escuela de Vuelo, así como la construcción de tres depósitos de combustible adecuados a normativa ATEX (atmósferas explosivas), un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).

PICTORIAL PRIMER VUELO 747-8

Imagenes de Boeing del primer vuelo del 747-8 Intercontinental, nueva versión de la reina de los cielos, remozado con sus 40 años ya en la espalda, la apuesta de Boeing por este avión daría la impresión que lentamente va dando resultados, pero con la versión carguera, la versión comercial viene sumando pedidos muy lentamente, tal vez mas lento de lo que Boeing desearía.










domingo, marzo 20, 2011

20 DE MARZO 2011, PRIMER VUELO 747-8i

Día historico para Boeing cn el lanzamiento de su última versión del legendario 747.

AVIONES INTERVINIENTES EN LA CAMPAÑA LIBIA...


Algunos de los aviones que intervienen en la campaña libia, podemos ver a viejos exponenetes de la aviacion europea como son los Sistemas de Armas Tornado, empleados al momento solamente por la aviacion inglesa, los CF-18 canadienses, intervinientes por primera vez luego de la segunda guerra mundial. Viejo pero no manco dirian algunos, los sistemas F-1CR de reconocimiento de la aviacion gala, la aparicion aunque mas no sea en Italia de los Typhon ingleses, y la prueba en el teatro del Mediterraneo o europeo si se quiere en circunstancias de guerra del sistema SENTINEL ingles, avion de guerra electronica montado sobre un Hawker 1000 Horizont. Rafales y Mirage 2000 en sus distintas versiones han sido los encargados de iniciar las acciones y quienes llevan el peso de la ofensiva por el momento, el sistema Rafale se esta luciendo a comparacion de su rival el europeo Eurofigther.


























sábado, marzo 19, 2011

AVIONES FRANCESES DAN COMIENZO A ATAQUES EN LIBIA


Francia es el primer en haber comenzado con los ataques a Libia, utilizando aviones Rafale con los cuales se habrían abatido 4 blindados libios. Los aviones han despegado desde bases continentales en suelo francés, habiandose divisado la intensa actividad de la Base Aérea de Dijon. La cantidad de aviones intervinientes en esta primera etapa es de 20 aviones por parte del Ejercito del Aire francés. Oficialmente el gobierno francés a informado sobre el despegue de 6 aviones Rafale de la Base Aérea de Saint-Dizier, mientras dos aviones Mirage 2000-D han despegado de Nancy y dos Mirage 2000-5 de Dijon.

España por el momento esta desplazando a la Base Aérea de Aviano, en Italia, 4 F-18+ mas un Boeing 707 tanquero. Los aviones españoles realizaran misiones de patrullaje aéreo, asimismo España desplazara un submarino, dos fragatas F-100 y un avión de patrullaje marítimo.

Canadá se a comprometido con el envío de 7 aviones a Italia, aun no se sabe cuales serán los equipos designados.

Inglaterra comprometio en la operación aviones Tornados y Eurofigther, aun no se sabe cantidades y desde donde operaran.

Estados Unidos por su parte a dejado por momento en manos de sus socios europeos las acciones bélicas sobre el país africano.
TODALAAVIACION

RAUL ALCARAZ, SOBREVIVIENTE DEL AVION PRECIPITADO EN CHACRAS DE CORIA CUENTA SU VIVENCIA...

La nota completa se encuentra publicada en la edicion de Diario UNO del dia de la fecha 19/03/2011.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-tripulante-de-la-avioneta-que-se-estrello-en-Chacras-culpo-al-piloto-20110318-0042.html


Por Javier Polvani

Raúl Alcaráz, tripulante de la avioneta que cayó el 1º de marzo en Chacras de Coria, que salvó su vida de forma inexplicable, concluyó que el accidente se debió a “un error de conducción, no tengo ninguna duda”. El hombre, de 41 años, se recupera de las lesiones que padeció en la avioneta en la casa de sus padres, en el Barrio Santa Ana, de Guaymallén, convencido de que no bien tenga la autorización médica volverá a tripular una nave voladora.

La máquina siniestrada era piloteada por Enzo Ceballos, de 37 años, quien falleció en el hospital Lagomaggiore como consecuencia de las heridas sufridas en la caída. El vuelo que quedó trunco comenzó en la pista de la empresa Aerotec, situada al Sur de Rivadavia, y tenía como misión la siembra de moscas del mediterráneo esterilizadas en el marco de la campaña contra esa plaga que ejecuta el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), entidad contratante del servicio aéreo.

Ayer, mientras su madre cocinaba el almuerzo, Alcaráz le contó a Diario UNO su vivencia más crítica desde que decidió familiarizarse con los aviones. Hace más de dos años que obtuvo el diploma que lo habilita a como piloto en el Aeroclub Mendoza y se apresta a conseguir la habilitación como piloto comercial.

Desde setiembre de 2010 trabajaba en Aerotec, afectado exclusivamente a la campaña contra la mosca del Mediterráneo del Iscamen, adonde cumplía la función de asistente en vuelo, no de piloto.

-¿Qué tarea cumplías en Aerotec?
-Yo iba de tripulante encargado de la siembra de las moscas, mi lugar en el avión era detrás del piloto mirando en el sentido contrario al de la dirección de vuelo.

-¿Nunca piloteaste?
-Si, con aviones de la empresa piloteo seguido pero no en el trabajo del Iscamen porque para eso hay que tener una habilitación comercial, que yo estoy tramitando. Por ahora, soy piloto privado.

-¿Cómo fue tu trabajo el día del accidente?
-Ese día tenía cuatro vuelos, la actividad era menor a la normal porque el Iscamen Había bajado la intensidad del trabajo. Los dos primeros los hice con Francisco (Manddaleni) como piloto y los dos siguientes tenía que hacerlos con Enzo (Ceballos). Antes de salir en el tercer vuelo, yo me fui a preparar las moscas y el Gordo (Ceballos) fue a hacer la carga de combustible. Después, hice un chequeo personal de todos elementos del avión, como acostumbro a hacer siempre antes de despegar. Estaba todo normal.

-¿El avión había tenido algún problema antes?
-No, justo ese era el mejor de todos los aviones que hay en la empresa. De todos modos, como en el mismo lugar de la pista funciona un taller de mantenimiento a las avionetas de Aerotec no les falta nada, cuentan con muy buena calidad de combustible y aceite, lo que hace que las máquinas de la empresa funcionen en las mejores condiciones siempre.

-¿En algún momento del vuelo que terminó con la caída notaste alguna dificultad?
-En el avión no, pero me llamó la atención que íbamos demasiado lento antes de la caída. Para la siembra de moscas nosotros tenemos el cielo dividido en sectores –que los demarca el GPS-. En cada sector hay una velocidad establecida y en un momento noté que volábamos por debajo de la misma. Cuando llegó la hora de hacer el viraje para cumplir con la ruta establecida sentí que se plantó un ala, la que quedó hacia abajo. Entonces, la avioneta entró en picada en tirabuzón. Estábamos a unos 300 metros de altura y calculo que en el descenso alcanzamos los 250 kilómetros por hora.

-¿Cómo fue tu reacción cuando te diste cuenta que el avión se caía?
-Le grite al piloto una o dos veces que lo recuperara, después sólo pensé en mis hijos hasta que perdí el conocimiento. El avión cayó en tirabuzón. Permanecí inconsciente unos minutos, calculo, cuando me desperté estaba agarrado al asiento con el cinturón de seguridad.

-¿Saliste por tus medios o recibiste ayuda?
Salí solo y lo primero que hice fue tratar de ayudar al Gordo, que estaba en su asiento atado con el cinturón, pero cuando quise desprender la traba una llama me tiró para atrás. En ese momento pensé en el peligro que significaba la cantidad de combustible que tenía el avión, habíamos cargado el tanque antes de salir y habíamos gastado muy poco. Después aparecieron los vecinos con matafuegos y yo quedé tirado en el suelo a la espera de la atención médica.

-¿Por qué se produjo la caída?
-Fue un error de conducción, no tengo dudas.

-Un vecino dijo que sitió un rateo en el motor del avión.
-Eso es porque el Gordo aceleró y desaceleró desesperadamente tratando de sacarlo pero ya era tarde cuando empezó la picada no había más nada que hacer.



A pesar de terminar con el 15% del cuerpo afectado por quemaduras de primer y segundo grado y una seria lesión en el brazo izquierdo, Raúl Alcaráz no ve la hora de poder volver a subirse a un avión. “Estoy cerca de obtener la licencia como piloto comercial, no voy a dejar de volar sólo porque tuve un accidente”, aseguró a UNO.

-¿Qué lesiones tenés?
-El 15% del cuerpo quemado, quebradura en la cabeza del húmero izquierdo y de tres metacarpos de la mano izquierda.

-¿Cuánto tiempo demandará la recuperación?
-Entre tres o cuatro meses me dijeron los médicos, espero que sea lo más rápido posible.

-¿Vas a volver a volar cuando te recuperes?
-¿Por qué no? Es mucho más riesgoso manejar un auto con la cantidad de accidentes que hay que volar un avión. Lo que sí ya no me voy a callar cuando vea algo irregular, hasta ahora nunca dije nada pero eso va a cambiar.

-¿A qué te referís?
-Y que a veces por no pelear con un piloto uno se callaba la boca.

-¿Te pasó eso el día del accidente?
-Si, me di cuenta que bajábamos la velocidad pero no dije nada porque mi función no era la de un copiloto, yo sólo iba para sembrar las moscas.

-¿Sos consciente de la fortuna que tuviste para no morir en el accidente?
-Si, seguro. Los peritos de la Junta de Investigaciones de Accidentes me dijeron que no conocen ningún caso de una precipitación como la que tuvimos nosotros en la que uno de los tripulantes saliera con vida.

BOEING 747-8 REALIZA EXITOSAMENTE PRUEBA DE TAXEO



Boeing 747-8 passes taxi test (click aqui para ver el video)

EVERETT, Washington, 18 de marzo de 2011
Se completaron con exito hoy las pruebas de taxeo de alta velocidad en las instalaciones de Boeing de Everett, esta es la última de una serie de pruebas funcionales en vistas al primer vuelo.
"Los pilotos informan el avión se comporto bien," dijo Elizabeth Lund, Vicepresidente y gerente general del programa 747.
Durante las pruebas, el avión alcanzó una velocidad máxima de aproximadamente 90 nudos (167 km/h), y los pilotos levantaron el tren de nariz del pavimento. Vídeo destacados de las pruebas de taxi se podran ver en www.boeing.com y www.newairplane.com cuando estén disponibles.

viernes, marzo 18, 2011

ILFC selecciona 100 aviones de la Familia A320neo

La compañía de leasing de aviones más grande del mundo, ILFC, acaba de firmar un Acuerdo de Intenciones (MoU) para la adquisición de 100 aviones de la Familia A320neo: 75 A320neo y 25 A321neo. ILFC es el primer cliente que adquiere el A321neo, el modelo más grande de la Familia A320neo. En un acuerdo aparte, ILFC ha elegido a Pratt & Whitney como proveedor del motor para al menos 60 de los aviones de la familia A320neo.

El A320neo incorpora nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales, contribuyendo conjuntamente a generar hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.

En paralelo a esta nueva negociación por los A320neo, ILFC da por terminado su acuerdo de adquisición de 10 A380, “Parece razonable que, con un pedido de 104 aviones de fuselaje ancho y menos de una docena de pasillo único, ILF trate de equilibrar esta diferencia entre los aviones de fuselaje ancho y pasillo único, y se posicione estratégicamente en el mercado con la adquisión del ecoeficiente neo”, declaró Henri Courpron, consejero delegado de ILFC.

“Es un placer para nosotros que ILFC sea la primera compañía leasing en adquirir el A320neo”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Como una evolución del avión de mayor éxito, el A320, y que ofrece la última tecnología en ahorro de combustible, el A320neo es una elección lógica para ILFC. No cabe duda de que la Familia A320 es, y seguirá siendo en el futuro, una gran inversión tanto para compañías leasing como para aerolíneas”.

“El A380 es un programa a largo plazo. Se prevé una demanda de 1.300 aviones de gran tamaño durante los próximos veinte años. El A380 sigue ganando nuevos clientes y los clientes actuales repiten”, añadió Leahy. “Este año hemos ganado dos nuevos clientes para el A380 y hay otros que van a venir”.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con cerca de 7.000 aviones vendidos y más de 4.500 entregados a más de 320 clientes y operadores internacionales, el A320 pertenece a la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, y tendrá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney.

TACA A MENDOZA...2

Finalmente y tras celebrarse un acuerdo con la aerolínea de bandera argentina, TACA reiniciaría sus vuelos a partir del primero de abril entre LIMA y MENDOZA (SPIM/SAME).
Los mismos seguirían programados con los aviones A 320 de la compañía y mantendrían los horarios ya utilizados en la primera etapa del emprendimiento.

Recordemos que TACA había comenzado a volar ya la ruta cuando se le comunico desde el gobierno argentino que había existido una equivocacion y no se le había otorgado el permiso pertinente de la ruta.


TODALAAVIACION...

Lufthansa compra a Airbus 30 aviones de la familia A320neo por más de 2.000 millones

El Consejo Supervisor de Lufthansa ha dado el visto bueno a la adquisición a Airbus de un total de 30 aviones de la familia A320neo, en una operación que está valorada en unos 2.800 millones de dólares (2.014 millones de euros), según informó la aerolínea alemana en un comunicado. En concreto, el pedido del grupo, que es el mayor cliente de Airbus, incluye 25 A320neo y cinco A321neo, lo que eleva su flota de aparatos de Airbus hasta los 443 aviones. Asimismo, añade que la elección del motor será anunciada por la aerolínea próximamente.

El director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, felicitó a Lufhthansa por contar con sus aviones ecoeficientes A320neo para su crecimiento sostenible y aseguró que se adaptarán "perfectamente a su flota actual de A320". Asimismo, Leahy añadió que, desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, el 'neo' ha irrumpido en el mercado "con gran éxito" y ya se han alcanzado más de 330 pedidos. "Esta cifra récord representa la tasa de ventas más rápida que jamás se ha conseguido en la venta de aviones comerciales", añadió.

En concreto, desde su lanzamiento Airbus ha recibido pedidos de la aerolínea india Indigo, la estadounidense Virgin América, la brasileña TAM y de la empresa de leasing estadounidense ILCF que ascienden a 372 aviones, cuyo importe ronda, según precio de catálogo, los 32.485 millones de dólares (23.363 millones de euros).

El Grupo Lufthansa es, actualmente, el mayor cliente de Airbus en todo el mundo, con una flota de unos 338 aviones del fabricante en servicio, de los que 236 pertenecen a la familia A320, 33 a la A330, 65 a la A340, y cinco a la A380. Además de este último pedido de 30 aviones, el Grupo Lufthansa tiene una cartera de pedidos que incluye 60 aviones de la familia A320, ocho de la A330 y diez de la A380.

El A320neo incorpora nuevos y más eficientes motores y Sharklets, que generarán hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible, lo que equivale a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). Asimismo, ofrece también una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.




Fuente: www.europapress.es

Imputado Airbus por el accidente del vuelo París-Río en el que falleció un marchenero

Esto me parece que es como hacer un juicio a una fabrica de calzados por tropezar en la vía publica, pero bueno.....



El fabricante de aviones Airbus ha sido imputado por 'homicidio involuntario' por la juez juzgado francés que investiga el accidente del vuelo París-Río de Air France, que cayó al Atlántico el 1 de junio 2009 y en el que murieron 228 personas, entre ellas el ingeniero sevillano, Andrés Suárez Montes, de 38 años de edad, casado y nacido en Marchena (Sevilla).

El presidente de Airbus, Tom Enders, ha calificado de "prematura" la decisión y lamentó la "ausencia de hechos" que justifiquen la implicación del fabricante del aparato, un avión del modelo A330. Dos años después del accidente, Airbus es el primer imputado en el caso en la investigación judicial a cargo de la juez Sylvie Zimmerman.

Según publica el diario galo 'Le Figaro', la acusación contra el fabricante se basa en la falta de retroalimentación detectada en las sondas de velocidad, conocidas como 'pitot', del aparato siniestrado detectados por Air France y por la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) que a gran altura registraron placas de hielo lo que motivó la emisión de datos erróneos.

Los abogados del fabricante creen que la imputación de Airbus en la investigación judicial permitirá darles acceso a las actas del juicio. Al respecto, confiaron en que la investigación sirva para evitar las opiniones encontradas entre los diferentes expertos que duran ya dos años".

Por su parte, la AESA ya ha asegurado que "hará todo lo necesario para arrojar luz sobre este accidente y mejorar la seguridad de la aviación".

Tanto Air France como Airbus, que cuestionan la pertinencia de una acusación ahora, colaboran actualmente en la cuarta fase de la investigación técnica del accidente aéreo, que coordina la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) francesa.

CUARTA BÚSQUEDA DE LAS CAJAS NEGRAS.

Esta nueva operación se financia a partes iguales por Airbus y Air France por un total de 12,5 millones de dólares (9,2 millones de euros), campaña que durará hasta julio de 2011.

En el accidente del vuelo AF447, un A330 de Air France, murieron 228 de 32 nacionalidades diferentes, entre ellas 61 franceses y 58 brasileños.

La BEA dio por concluidas las tareas de búsqueda de las cajas negras el 20 de agosto de 2009, que no permitieron su localización, pero sí algunos restos del avión. En sus primeras fases, los expertos analizaron unos 1.000 fragmentos del avión.

El segundo informe emitido por la Oficina recomendó "cambiar los criterios para la certificación" de las sondas de velocidad, conocidas como 'pitot' de la marca Thales, lo que arrojaba una nueva sombra sobre la fiabilidad de las mismas.

Airbus, la AESA y la Oficina de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (DOT) instaron a las compañías aéreas a sustituir los tubos 'pitot' del fabricante francés en los A330 y A340 de su flota, por otras del fabricante estadounidense Goodrich, por considerarlas más fiables.

Asimismo, señalaba que ante la "ausencia de datos" de los registradores de vuelo o cajas negras, fundamentales para esclarecer qué lo provocó, "las circunstancias exactas del accidente, por no hablar de sus causas aún no están determinadas".
EUROPA PRESS.

jueves, marzo 17, 2011

LA ARMADA ARGENTINA PRESTA APOYO A UN VELERO




En la mañana del 16 de marzo del corriente año, la dirección de la Regata “Barcelona World Race” se comunicó con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina, solicitando apoyo para el velero “Mirabaud” ubicado a 800 kilómetros al este de Puerto Madryn.

El “Mirabaud” había roto su mástil el pasado sábado 12 de marzo y se vio obligado a abandonar la regata, que consta de la vuelta al mundo a vela de a dos tripulantes y sin escalas.

Tras el llamado y cumpliendo con su misión de salvaguardar la vida humana en el mar, la Armada destacó a la corbeta ARA “Granville”, de la División Patrullado Marítimo, que llegó al lugar alrededor de las 21 de ayer. También participó un avión P3 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en Trelew.

El “Mirabaud” está tripulado por su propietario Dominique Wavre de 55 años de nacionalidad francesa y su pareja Michele Paret de 55 años, de nacionalidad suiza. Ambos están ilesos y actualmente se encuentran asegurando los diferentes elementos del aparejo.

Es de destacar que cinco mamparos estancos dividen el velero en seis compartimentos, lo que le garantiza una flotabilidad suficiente en caso de colisión. El tipo de construcción, en sandwich de carbono y Nomex, le garantiza además flotabilidad.


Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
TN Corresponsal Naval
FAE3 - BAAZ - Trelew Chubut


FOTOS: EA6E vía Corresponsal Naval

miércoles, marzo 16, 2011

El caos y el miedo se apoderan del acceso al Aeropuerto Narita de Tokio

Miles de pasajeros permanecen sin poder viajar, esperando la reactivación de sus vuelos, mientras siguen llegando los ciudadanos japoneses y extranjeros que quieren salir del país luego de la alerta nuclear. Y es que el aeropuerto de Tokio se ha convertido en la única vía de escape para centenares de japoneses que quieren abandonar el país tras el terremoto y tsunami sufridos por ese país. Sin embargo, la razón principal es la amenaza nuclear luego de la explosión de una segunda planta en la ciudad de Fukushima.

Numerosos turistas extranjeros intenten salir del país por todos los medios, tras la alarma nuclear, lo que ha llevado a algunos hoteles a habilitar autobuses especiales para trasladar a sus huéspedes. Las autoridades tratan de evitar el colapso del aeropuerto que está abarrotado de miles de pasajeros.

El domingo recobró su operatividad, una vez confirmada la seguridad de la Terminal y las pistas. Hay largas colas de cientos de pasajeros en los mostradores para hacer su check-in. Esperan que el corte de energía programado no afecte durante el día de hoy. “Continuamos tratando de ahorrar electricidad en la Terminal y algunas luces se apagan y varios ascensores son paralizados”, informan al tiempo que piden al público comprensión para estas medidas.

El Aeropuerto está suministrando la información sobre los vuelos en el enlace Flights today de su página web, aunque recomienda ponerse en contacto directo con las compañías aéreas para más información. Los accesos a nivel de la plataforma del tren fueron cerrados y bloqueados a los pasajeros, debido a que no hay servicios de trenes. Las luces están apagadas en la zona de entrada, a fin de reducir el consumo de energía mientras funcionarios custodian la entrada.

Miles de pasajeros varados

Se calcula que unos 13.000 pasajeros se quedaron varados en el Aeropuerto de Narita y unos 10.000 en el de Haneda, luego del sismo. El Aeropuerto de Narita recibe la mayoría de los vuelos internacionales con llegada a Japón. Está localizado a 60 kilómetros al este del centro de Tokio, en dirección al epicentro del terremoto.

Las aerolíneas All Nippon Airlines (ANA), Virgin, British Airways, Lufthansa, Air France, Malaysia Airlines y las estadounidenses American Airlines, United Airlines y Delta Airlines han cancelado cientos de vuelos con destino a Tokio. Las autoridades de Estados Unidos han alertado a sus ciudadanos no volar a Japón, por lo menos, hasta el 1 de abril próximo. Sólo la japonesa ANA canceló el día siguiente al terremoto131 vuelos domésticos e internacionales afectando a 32.700 pasajeros y, teniendo en cuenta los vuelos desviados, en total fueron afectados 162 vuelos y 37.800 pasajeros.

Transporte urbano al aeropuerto

Debido a cortes de energía programados en el área de Tokio, varias líneas de tren no están disponibles, incluido el Narita Express (N'EX) que va al aeropuerto. Unas 400 personas hacen cola para los autobuses fuera de la estación de Shinjuku Keio al aeropuerto, pero las autoridades no pueden garantizar que haya suficientes autobuses ni que los disponibles lleguen al aeropuerto a tiempo. La venta de billetes de autobús fue suspendida.

El tráfico en la vía principal de la ciudad es muy pesado, pero una vez fuera se mueve libremente hasta el aeropuerto de Narita. Hay una restricción de velocidad máxima en las carreteras y autovías hasta los 80 kilómetros por hora debido a posibles réplicas del terremoto. Un taxi desde la estación de Shinjuku cuesta alrededor de 25.000 yenes (unos 220 euros).

Aerolíneas chinas reanudan vuelos con Tokio

Las principales aerolíneas de China han reanudado sus operaciones con Tokio y otras ciudades de Japón, según reporta la agencia china de noticias Xinhua. China Southern Airlines, la principal línea aérea del país por flota, anunció la reanudación de sus vuelos con destino a Tokio, suspendidos desde el sábado, después del devastador terremoto que sacudió el viernes a Japón. También los vuelos de la compañía china a otras ciudades japonesas como Osaka, Nagoya, Sapporo y Niigata, mantuvieron sus horarios normales, según un portavoz de la aerolínea.

El Aeropuerto Internacional de Beijing ha ido informando de los vuelos operados con destino u origen en Japón. China Eastern, otra de las primeras aerolíneas chinas, opera cerca de 50 vuelos hacia o desde Japón. Tras el terremoto, un avión fletado de Air China despegó de Beijing con cinco toneladas de ayuda y 15 rescatistas a bordo, con rumbo al Aeropuerto Internacional de Tokio.


Fuente: www.hosteltur.com

NOCTURNAS EN SAME/MENDOZA


Al igual que el dia las noches de SAME cada vez tienen mas movimientos aeronauticos, claro que de la aviacion general, N44ZF, G IV arribado de MMUM Cancun en vuelo directo...
LV-WMA, arribado de SADF (San Fernando)


Pilatus PC XII NG, arribo de SABE...



FS2 o Falcon 2000 arribo de SBGR con CEO de Dassault, visita a bodegas de Mendoza.



Aviones en posicion remota mientras realiza aproximacion a 36 el LQ-BCR, PAY2 del Gobierno de Mendoza, Lucha Antigranizo.





Vistas nocturnas del pernocte de Autral, ahora con E-190 en SAME.

















IBERIA TRANSFORMA UN AVIÓN DE PASAJEROS EN TANQUERO




▪ Es la primera vez que se hace este trabajo en España.
▪ Los equipos de ingeniería y mantenimiento de Iberia han empleado 16 meses en esta transformación, un récord para este tipo de trabajos
▪ Se han instalado los sistemas necesarios para que el A330 pueda abastecer de combustible a otros aviones en pleno vuelo, y también para que pueda a su vez ser recargado.
▪ Se han modificado 5.500 partes de sistemas, 2.000 de ellas sometidas a cambios estructurales
▪ El mantenimiento de aviones militares es un área estratégica dentro de las actividades de Iberia.
▪ Esta transformación es fruto del convenio de Iberia Mantenimiento con Airbus Military

Madrid, 16 de marzo de 2011.-

Iberia ha transformado un avión de pasajeros Airbus A330-200 en avión tanquero de tipo MRTT (Multi Role Tanker Transport) para el abastecimiento de combustible en pleno vuelo. Es la primera vez que se hace este tipo de trabajo en España, en el que los equipos de mantenimiento e ingeniería de Iberia han empleado 16 meses de trabajo, lo que supone un récord de tiempo por la complejidad de este tipo de trabajos.

El avión, de las Fuerzas Aéreas Saudís, lo ha entregado Iberia a Airbus Military, una vez realizado el vuelo final de prueba que tuvo lugar ayer.

Procedente de la fábrica de Airbus en Toulouse, el aparato llegó a las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid en noviembre de 2009. Allí, se han acometido las modificaciones necesarias para dotar al avión A330 de todos los sistemas que le permitan transportar combustible, abastecer de éste a otros aviones en vuelo, al igual que recibir combustible de otros aviones en el aire. Entre otros, se ha instalado un sistema de manguera y embudo en alas, así como en el fuselaje, un equipo de recarga de combustible en vuelo junto al dispositivo de control de vuelo Fly-by-wire. En una primera fase, se desmontó el avión para poder proceder a su modificación estructural, tras la que se realizaron pruebas funcionales del avión tanto en hangar como en vuelo. La transformación del A330 en MRTT finalizó con la instalación de la configuración interior del aparato y con un vuelo de prueba que ha concluido satisfactoriamente.

Iberia ha empleado 140.000 horas de trabajo en el proceso de conversión del avión A330. En total se han modificado 5.500 partes de sistemas, de las que 2.000 han sido sometidas a cambios estructurales. Se han instalado 58,5 km. de cableado adicional, entre los que se encuentran un kilómetro de cables coaxiales y otros 1.000 metros de cable de fibra óptica.

El convenio de colaboración de Iberia Mantenimiento con Airbus Military para la transformación de aviones civiles en aparatos tanqueros MRTT se enmarca dentro de la estrategia de la compañía aérea española de reorientar su negocio de mantenimiento a productos de valor añadido y mayor dificultad tecnológica. El director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, José Luis Ruiz de Castañeda, afirma: “Para nosotros en una gran satisfacción haber culminado con éxito este proyecto que constituye, sin duda, el reto tecnológico más importante al que nos hemos enfrentado en transformación de aviones”.

Iberia cuenta con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de aviones militares. Además de realizar la revisión y reparación de los motores Pegasus de los aviones Harrier, de los aviones Boeing 707 y P3 – Orión de salvamento marítimo del Ejército español, países como Argentina o Turkmenistán han confiado el mantenimiento de sus aviones presidenciales a Iberia Mantenimiento.
FUENTE: IBERIA via www.aerotendencias.com

martes, marzo 15, 2011

Urgent Change for Brazilian Aviation - Driving Economic Benefits and Improving Competitiveness

Sao Paulo - The International Air Transport Association (IATA) praised President Dilma Rousseff’s strategic focus on aviation and urged a quick follow-up with critical reforms to improve the industry’s competitiveness. Preparations to host the FIFA World Cup and the Olympics make urgent progress necessary.

“President Rousseff recognized the power of air transport to drive long-term gains in the quality of life in Brazil in her inauguration speech. Her intention to create a ministry-level Civil Aviation Secretariat is an opportunity to achieve change. IATA is eager to use our global expertise to play a collaborative role in delivering on the President’s expectations with a strategic plan focused on competitiveness,” said Giovanni Bisignani, IATA’s Director General and CEO. Bisignani made his remarks in a speech at the British Chamber of Commerce in Sao Paulo, with Government nominations for key aviation posts imminent.

Bisignani highlighted five areas for change:

Infrastructure and Regulatory Framework: “The INFRAERO model, which controls 94% of Brazil’s airports, is broken. Terminals at 13 of the top 20 airports cannot cope with current demand. Sao Paulo, which handles 25% of Brazil’s traffic, is in a critical state with insufficient capacity and services that do not meet global standards. Concessions could be a way forward. But they must be accompanied by transparent, robust and independent economic regulation supported by effective industry consultations,” said Bisignani.

IATA supports ANAC’s continued role in overseeing airports. “ANAC’s proposed high level framework for airport regulation is mostly in line with IATA’s recommendation and ICAO’s principles. But four important changes are critical to shore-up Brazil’s competitiveness. First, ATAERO must be abolished. This 50% surcharge on fees contravenes ICAO principles. Second, we need greater transparency and assurances that there will be no cross-subsidization among airports. Third, the solution to insufficient capacity must not be peak hour pricing. Efficiency gains and infrastructure development are the way forward. And finally, the 70% increases for international carriers as a result of a fee recalculation are not acceptable. Charges must come down, not go up. If these four issues are not resolved, the benefits of concessions will be lost,” said Bisignani.

Fuel Pricing: Brazil must follow-up on the 2009 elimination of the $100 million PIS/COFINS fuel tax by addressing the Petrobras import parity pricing policy. A recent study concluded that Petrobras is over-pricing jet fuel by $400 million annually. “There is no justification that Brazil’s jet fuel prices should be 14% more expensive than in the rest of the region. Brazil produces 80% of its fuel needs from its own refineries. It makes no sense to peg prices to the Houston market and include all theoretical costs for importation—including transport. It is destroying the competitiveness of Brazilian aviation,” said Bisignani. Globally, fuel averages at 29% of an airline’s operating cost but for Brazil’s airlines, it is 37%.

Air Traffic Management: IATA urges Federal Government support for DECEA’s improvement efforts. “Airlines have invested in avionics to support more efficient flying. But the infrastructure on the ground, does not match our capabilities in the air,” said Bisignani. Specifically, IATA is encouraging the implementation of more efficient operating procedures, known as RNAV and PBN, to increase capacity and efficiency in both Sao Paulo and Rio. Moreover, IATA is encouraging the Department of Airspace Control (DECEA) to adopt a process for continuous improvement based on analysis of performance data against agreed performance targets.

Environment: Aviation is united and committed to improving fuel efficiency by 1.5% annually to 2020, capping net carbon emissions from 2020 with carbon neutral growth, and cutting net emission in half by 2050 (compared to 2005). Governments, through ICAO, have agreed to find a global approach on economic measures related to CO2 emissions. “Aviation is the only global industry with a global plan—by industry and by governments. Brazil must support the global approach. That means stopping plans by Guarulhos City to impose environmental taxes that are counter-productive to global efforts. And the Government should follow-up on the leadership of TAM’s sustainable biofuels test flight by creating the fiscal and legal framework to support a sustainable Brazilian biofuels industry,” said Bisignani.

FIFA World Cup and the Olympics: “Brazil’s airports will not be capable of successfully hosting the FIFA World Cup or the Olympics without major changes. Time is running out for major infrastructure projects. We are concerned that Sao Paulo’s Terminal 3 is being planned without industry consultation. Whatever is achieved, we will need to make the current infrastructure work much harder with better processes. One simple solution is for all airport stakeholders—ANAC, INFRAERO, customs, immigration, public health and agriculture—to institutionalize cooperation. Airlines could bring solutions to improve terminal operations and reduce congestion, including IATA’s Fast Travel standards for implementing self-service technology, and e-freight to improve cargo handling efficiency. These solutions exist today and can deliver major improvements,” said Bisignani. IATA also encouraged ANAC to add a new dimension to its safety oversight by adopting the IATA Operational Safety Audit as a requirement for all airlines operating to Brazil.

Aviation is important to Brazil’s economy. It drives travel and tourism which supports 9.1% of GDP and over 8 million Brazilian jobs. Aviation has grown by an impressive 10% annually since 2003. The Brazilian domestic market is the fourth largest in the world after the United States, China and Japan. But with 13 million international passengers it ranks 37th, completely disproportionate to Brazil’s economy which is the world’s eighth largest.

IATA has had a Brazilian office since 1991. IATA’s Brazil office processed about $4.5 billion in industry settlements in 2010 and provides a local access to all of IATA’s global expertise including safety, security, infrastructure development and Simplifying the Business. In December 2010, IATA appointed Carlos Ebner, former Chief Financial Officer of Varig and CEO of OceanAir, as Country Director for Brazil.

RUSIA Y SUS PLANES PARA LA INDIA



ARTICULO PUBLICADO POR RIA NOVOSTI.


En 2007, la India convocó una licitación para la compra de 126 cazas de alcance medio que reemplazarán a los ya obsoletos aparatos MiG-21y los principales competidores, el caza estadounidense F/A-18E/F Super Hornet, y el ruso MiG-35, salieron a la recta final.

La mayor intriga de esta competencia radica en que Rusia anunció que no exhibiría su caza táctico multifuncional MiG-35 en el Salón Internacional Aeroespacial Aéreo India 2011, que se inauguró el pasado 9 de febrero en Bangalore.

Según varios expertos, la ausencia del MiG “en vivo” evidencia que Rusia ha abandonado sus intenciones de participar en la licitación convocada por la India.

Comparación de los líderes

El caza ruso MiG-35 y el estadounidense F/A-18E/F Super Hornet tienen sus puntos fuertes y débiles.

La tecnología de fabricación del aparato estadounidense ya está perfeccionada. Los Super Hornet se fabrican en serie desde hace más de diez años y están dotados de radar con antena de elementos múltiples desfasados que también se produce en serie.

Además, EEUU puede iniciar la fabricación de sus cazas para la India en los plazos más cortos.

Las ventajas principales del MiG-35 consisten en que la India ya tiene una experiencia de explotación de los MiG-29 y una infraestructura avanzada de reparación y mantenimiento de los aparatos MiG. Al mismo tiempo, Rusia está dispuesta a otorgar licencia para la fabricación de los MiG-35 a la India.

El principal defecto del MiG-35 es su radar con antena de elementos múltiples desfasados cuyo desarrollo no se ha terminado todavía y continuará durante uno ó dos años.

Además, a pesar de que el MiG-35 es la versión modificada del MiG-29, este modelo debe ser perfeccionado antes de que se inicie su fabricación en serie.

En realidad, los MiG-35 y MiG-29 son semejantes sólo desde el punto de vista de su aspecto. El último aparato de la familia MiG está dotado con una aviónica y el equipo absolutamente nuevo.

El armamento que se instala en el MiG-35 puede incluir misiles modernos aire-superficie. Así las cosas, se puede caracterizar este aparato como multifuncional, a diferencia del MiG-29 destinado al combate aéreo para garantizar la supremacía en el aire.

La cabina del piloto está dotada de pantallas multifuncionales de cristal líquido y el sistema HOTAS (manos en gases y palanca, por sus siglas en inglés ) que permite al piloto manejar todos los sistemas sin quitar las manos de palancas de control de avión y de motores.

Los proyectistas lograron aumentar la maniobrabilidad del aparato dotándolo de motores de empuje vectorial, lo que le hace mucho menos vulnerable en combates a corta distancia y capaz de eludir misiles lanzadas desde la distancia larga.

La existencia de dos versiones del caza MiG-35, monoplaza y biplaza, con las características de aviónica casi iguales, hace posible formar grupos de aparatos de ambos tipos capaces de cumplir las misiones más complicadas.

Los cazas biplaza asumen el mando de todo el grupo.

Mientras tanto, Boeing…

A diferencia de Rusia que decidió no exhibir su MiG-35 en el salón aeroespacial en en Bangalore, EEUU presentó en la India su última versión modernizada del F/A-18 – Silent Hornet, que usa la tecnología de baja detectabilidad “stealth”.

Este aparato está dotado de tanques de combustible conformables, motores modernizados, sistema de alerta de aproximación de misiles que ofrece cobertura esférica alrededor del avión, compartimento interno de armas y la cabina del piloto de quinta generación con el integrado sensor infrarrojo de detección y seguimiento de objetivos aéreos.

El prototipo exhibido fue el primer avión cuyo desarrollo se lleva a cabo en el marco del programa International Super Hornet Roadmap, que había anunciado la corporación Boeing en el último salón aeroespacial en Farnborough.

Este caza fue presentado como aparato de nueva generación de la familia Super Hornet, con la elevada eficacia en combate, supervivencia y mejor conocimiento de la situación.

El vicepresidente de la corporación Boeing, Vivek Lall, informó que si la India firma el contrato con Boeing en el marco del concurso para suministro para la Fuerza Aérea india de al menos 126 cazas polivalentes de clase media, tendrá aceso a las anunciadas tecnologías.

“Estamos desarrollando una plataforma de combate que no perderá su eficacia durante los próximos 30 ó 40 años”, anunció Lall.

Es una declaración sin precedentes para una compañía estadounidense. Antes, el acceso a las tecnologías tan sólo se concedía a los aliados más importantes de EEUU.

Los resultados del concurso deben anunciarse en próximo verano. Son muy importantes para la corporación rusa MiG. Si el MiG-35 no gana este concurso, los cazas de la compañía Sukhoi ocuparán la posición dominante en el mercado ruso de aviones de combate.

A pesar del potencial indudable de las plataformas de Sukhoi y su calidad probada es poco probable que este monopolio sea útil.

lunes, marzo 14, 2011

TERREMOTO EN JAPON

Algunas de las imagenes registradas por las agencias internacionales en momentos en que el Tsunami llegaba a las costas del Japón, el ya famoso aeropuerto de Sendai, arrasado por suerte sin aviones comerciales en sus instalaciones, si algunos de la aviación general monomotores, causa impresión la fuerza de la naturaleza al ver a este muro de agua llevándose todo por delante.
El vídeo corresponde a una Base Aérea japonesa donde se aprecia a los aviones F-2 de fabricación nacional y el estado en que quedaron los mismos luego del paso de la ola.










VIDEO 787 EN BOLIVIA



Video de las puebas realizadas por Boeing con su modelo 787 en el Aeropuerto El Alto en Bolivia, ubicado a 4200 MSN, el mismo fue utilizado por la empresa Airbus para su modelo 340-600, que delicia ver a estos aviones antes de comenzar a volar con las empresas comerciales....

domingo, marzo 13, 2011

VISTOS POR MENDOZA - MARZO 2011


Venimos atrasados en las publicaciones por lo que hacemos este pictorial mas extenso que los comunes, la actividad en el mes de marzo en el Plumerillo a sido mas que extensa, siendo por demas importante la cantidad de aviones corporativos recibidos, muchas visitas de propietarios a bodegas, la Fiesta de la Vendimia, etc, hace que este mes sea particular en movimientos siempre.













































































































































































































































































































































































































































































































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