miércoles, agosto 31, 2011

Boeing presenta el 737 MAX y una nueva familia de aviones


­Será el avión más eficiente y con los costes operativos más bajos del mercado de aviones de pasillo único
SEATTLE, 30 de Agosto, 2011 – Boeing presentó hoy el 737 MAX, el nombre de la nueva versión remotorizada del 737, líder del mercado en su segmento.

La nueva familia de aviones, compuesta por el 737 MAX 7, el 737 MAX 8 y el 737 MAX 9, se basa en las ventajas del 737-Next Generation.

“El 737 MAX pone al servicio de las aerolíneas la solución idónea y la mejor elección para incrementar la rentabilidad” informó Nicole Piasecki, vicepresidente de Desarrollo e Negocio e Integración Estratégica de Boeing Commercial Airplanes. “El 737 MAX ofrecerá la máxima eficiencia y la máxima fiabilidad. El Boeing Sky Interior continuará poniendo al servicio de los pasajeros los mejores niveles de confort. El nombre de 737 MAX responde al hecho de que el nuevo avión optimiza todos y cada uno de los aspectos que Boeing y sus clientes han aprendido en cuanto a diseño, fabricación, mantenimiento y operación del avión de pasillo único mejor vendido del mundo”

El 737 MAX permitirá a las aerolíneas alcanzar el ahorro en combustible necesario para competir en el futuro. Los clientes se beneficiarán de unos costes operativos un 7% más bajos que sus futuros competidores, gracias a los motores LEAP-1B de CFM International optimizados con un diseño de estructura más eficiente y que necesitan menos mantenimiento.

Las aerolíneas podrán seguir disfrutando de la máxima falibilidad. El 737 MAX se basa en la fiabilidad del 737 Next Generation, que es más alta que la de cualquier otro avión, un 99.7 en el momento de la salida.

El 737 MAX estará equipado con el Boeing Sky Interior, el cual trasmite una sensación de más espacio en la parte superior de la cabina, unos compartimentos superiores que permiten transportar más equipaje de mano y que apenas son visibles en el techo y una cabina más luminosa gracias a un sistema de iluminación LED

El 737 es el avión más popular y fiable del mundo y ha registrado más de 9.000 pedidos hasta la fecha. Boeing estima una demanda de más de 23.000 aviones en el segmento del 737 durante los próximos 20 años con un valor cercano a los 2 billones de dólares



Más información www.newairplane.com.





FUENTE: BOEING


F4U-5 CORSAIR ARGENTINOS...


Hola Amigos:

Les informo que se encuentran disponibles las nuevas calcas de la firma Phoenix, para los cazabombarderos Vought F4U-5 de la ARMADA ARGENTINA en versiones diurnas y nocturnas, escalas 1/72 y 1/48.


Marcelo CHELOFOR MODELISMO.
http://www.cheloformodelismo.com.ar/









SIMPOSIO, GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD, SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD OCUPACIONAL 2011


SE REALIZARA EN LA BASE AERONAVAL ALTE ZAR DE TRELEW....

sábado, agosto 27, 2011

PRESENTACION EN SOCIEDAD DEL PUELCHE BIPLAZA


Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar
Un motivo de enorme satisfacción resultó para diseñadores, operarios y directivos locales de la fábrica de aviones Lavia SA, con base en El Plumerillo, la presentación en sociedad del avión multipropósito PA-25-235 Puelche biplaza. La máquina es el resultado del ingenio y la aplicación de ingenieros, técnicos y operarios del medio.

Y entre muchos visionarios y luchadores por este desarrollo, debe nombrarse al empresario aeronáutico Manuel Prieto, el punto de partida de la cruzada y al brigadier retirado Roberto Engroba (78), otrora director de la Fábrica Nacional de Aviones de Córdoba y hoy director general de la firma.

Éste fue uno de los acontecimientos vividos ayer en el hangar de la empresa, en las instalaciones del viejo aeropuerto de Mendoza.

En paralelo con ese suceso, se concretó la homologación y certificación de la nave, trámite cumplido por funcionarios del Departamento de Certificación Aeronáutica, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA), la repartición que antecede al organismo madre, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En la práctica esta habilitación quiere decir que la nave tiene su manual de vuelo, una condición imprescindible para ofrecerlo en el mercado internacional y ser admitido por la aviación mundial.

El PA-25 es un biplaza, con un motor de 235 HP, comando duplicado, hélice tripala, fuselaje metálico y tren de aterrizaje de tipo ballesta. Su autonomía de operación es de tres horas y media, ya que tiene un tanque de combustible de 200 litros (consumo de 57 litros/hora). El techo de desplazamiento está en el orden de los 30.000 pies (10.000 m).

Según explicó uno de los diseñadores, el ingeniero Mauricio Arboit, la máquina es multipropósito, apta para constituirse en un entrenador básico para la formación de pilotos civiles (entre otros los dedicados a la fumigación) y militares; remolque de planeadores y de carteles publicitarios, primeras acciones contra incendios forestales, vigilancia de oleoductos y tendidos eléctricos, y fotografías, entre otras prestaciones. Este proyecto se inició en 2006. Y junto con Arboit se desempeñaron los colegas Diego Rodríguez y Emilio Maldonado.

La aeronave continúa la línea de producción de Lavia SA, que se inició hace más de una década con la fabricación del avión fumigador y de servicio agrícola Puelche, del que se han hecho ya 35 unidades, que están operando en Australia, Brasil, Uruguay, Chile, y próximamente en Bolivia.

La firma Lavia SA, que es la casi única de capitales privados que fabrica aviones en el país, tiene alrededor de 25 a 30 operarios. Igualmente, es inédito que un diseño mendocino haya logrado la certificación y homologación. Este procedimiento de convalidación de la navegabilidad de un avión, de acuerdo a las normas internacionales de la OACI, es otra de las situaciones que enorgullece al país, ya que en América sólo la prestan Canadá, Estados Unidos y Brasil. Por eso Engroba, en encendido y extenso discurso, pidió el apoyo para la industria aeronáutica, con la misma energía que lo hace Brasil.

Durante la ceremonia se anunció también que está concretado la sociedad de Lavia con la Fábrica Argentina de Aviones SA (Fadea), con sede en Córdoba, la ex Fábrica Militar de Aviones, para fabricar la aeronave presentada en la víspera, y su hermana menor, el Puelche fumigador.

Uno de los pilotos de la etapa de prueba, el riocuartense César Falistocco (49) comentó que la cabina es muy amplia, de excelente visibilidad. A él le tocó exigir al prototipo para llegar a la certificación (ver aparte). Otro de los asistentes que ponderó el ingenio logrado por los mendocinos fue el brigadier retirado Horacio Orefice (64), hombre que tuvo el honor de hacer las primeras incursiones con el ya famoso Pampa.

Ahora viene la etapa de ofrecer la aeronave y colocarla en los mercados nacional e internacional. Su valor es de aproximadamente 225.000 dólares. Como uno de los servicios del PA-25 Puelche es el remolque de planeadores, hay conversaciones con la Federación Argentina de Vuelo a Vela (Favav), ya que el año próximo se realizará en González Chaves (provincia de Buenos Aires), el premundial de la especialidad; y un año después, en 2013, el campeonato mundial. El dirigente máximo de esta práctica, Manuel Fentanes, admitió que se realizan tratativas para la adquisición de más diez PA-25, dado que los remolcadores de plaza están llegando al fin de su vida útil.

Un hombre de la planta industrial, el mecánico de mantenimiento aeronáutico Fernando Gudiño (51), en la función de jefe de taller, reveló el sentir de sus compañeros de tarea. “Esta máquina es el fruto del esfuerzo de cientos de horas de mano de obra, de desazón a veces, de saltos positivos en otras ocasiones, que finalmente culminó en la máquina lista para volcar”.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/8/27/avion-biplaza-ciento-mendocino-puede-volar-589809.asp



FOTOS: TODA LA AVIACION.

miércoles, agosto 24, 2011

II SEMINARIO DE DERECHO AERONAUTICO DE MENDOZA



Estimados amigos:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en mi calidad de miembro del Comité Organizador del Segundo Seminario de Derecho Aeronáutico de Mendoza, con el objeto de saludarlos y hacerles llegar el programa definitivo para el evento.

Para mayor información, les ruego tengan la amabilidad de consultar nuestra página web www.derechoaeronautico.com.ar

Para inscripciones de último momento, pueden optar por acceder a nuestro sitio on line o bien dirigirse a posgrado1@derecho.uncu.edu.ar

Sin otro particular, me despido con el mayor respeto.

Atentamente,

Dr. Gustavo MARÓN
Comité Organizador
Segundo Seminario de Derecho Aeronáutico
Centenario de la Aviación en Mendoza




PROGRAMA


Miércoles 24 de Agosto

18.30 – 19.25hs. ACTO DE APERTURA. Discursos Inaugurales.
19.25hs. COCKTAIL DE BIENVENIDA
Jueves 25 de Agosto

9.00 – 9.25hs. "El Regimen Jurídico del Trabajo Aéreo" - Dr. Eduardo T. Cosentino (Universidad de Buenos Aires. Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial. Presidente del CEDAE).
9.30 – 10.25hs. "Protección del Medio Ambiente: Manejo Sustentable de las Actividades Relacionadas con la Aeronáutica Civil" - Dra. Griselda Capaldo (Universidad de Buenos Aires. Investigadora del CONICET. Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial. Vicepresidente del CEDAE).
10.30 – 11.25hs. DEBATE – COFFEE BREAK
11.30 – 11.55hs. "Aspectos Jurídicos de la Aviación Agrícola. Daños a Terceros Superficiarios e Impacto Ambiental" - Dr. Hernán A. Gómez (Secretario General del CEDAE. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial).
12.00 – 12.25hs. "Régimen Jurídico Aplicable a los Infortunios Laborales en el Trabajo Aéreo" - Dra. Jessica Martínez. (Universidad Nacional del Sur).
12.30 – 12.55hs. "Responsabilidad del Estado por Omisión Legislativa en el Ámbito Aeronáutico" - Dr. Francisco Losada. (Universidad Nacional de Cuyo. Universidad Congreso).
13.00 – 15.55hs. DEBATE – ESPACIO ALMUERZO
16.00 – 16.25hs. "Control de Peligro Aviario en Aeropuerto Internacional El Plumerillo, Mendoza, Argentina. Estructura del Plan de Prevención del Peligro Aviario y Fauna (P.P.P.A. y F.)" - Lic. Elba Pescetti (Profesional Principal de IADIZA - CONICET. Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza)
16.30 – 16.55hs. "Protección del Sistema de Reportes de Seguridad Voluntarios" - Lic. Alejandro Covello
17.00 – 17.25hs. "Flight Data Monitoring, Interrogantes Jurídicos y Aspectos Culturales." - Lic. Daniel Lamia (Andes Líneas Aéreas).
17.30 – 18.25hs. DEBATE – COFFEE BREAK
18.30 – 18.55hs. "El Despachante de Aeronaves: Funciones, Atribuciones y Responsabilidades. Encuadre Normativo" - Marcelo Sana (A.P.A.D.A.).
19.00 – 19.25hs. "Aspectos de la Aptitud Médica para Pilotos Aeroplicadores en el Trabajo Aéreo. Transporte de Líneas Aéreas y su Impacto en la Salud Pública" - Dr. Gabriel O. Fernández (Miembro del Foro para el Desarrollo de las Ciencias y Doctrinario de Microjuris, Miembro del Aerospace Medical Association).
19.30 – 19.55hs. "La Certificación de Productos Aeronáuticos" - Ing. Abel Gontero (ANAC).
20.00 – 20.25hs. DEBATE


Viernes 26 de Agosto

9.00 – 9.25hs. "Dificultades Normativas en el Mercado Aeronáutico. Una Mirada desde el Sector Empresarial " - Lic. Diego Cardama y Diego Góngora (GEA de Mendoza).
9.30 – 9.55hs. " Aspectos Relacionados a la Licencia y Habilitaciones en la Aviación Agrícola" - FEARCA.
10.00 – 10.25hs. "La Infraestructura aeronáutica y la Aviación Agrícola" - FEARCA.
10.30 – 11.25hs. DEBATE – COFFEE BREAK
11.30 – 11.55hs. "El Contrato de Leasing como Instrumento de Financiación para Adquirir Aeronaves" - The Capita Corporation.
12.00 – 12.25hs. "Nuevas tendencias en el control de calidad en la empresa aeronáutica" - Prof. Ms. Ing. Aer. Claudina (Universidad Nacional de Córdoba).
12.30 – 15.55hs. DEBATE –
13.30 – 15:30hs. Ceremonia y ágape en la Fábrica de Aviones LAVIA ARGENTINA S.A. con motivo de la certificación por parte de la Autoridad Aeronáutica del LAVIA PA-25-235 Puelche Entrenador Biplaza, primer avión de serie en su tipo diseñado y producido en Mendoza.
16.00 – 16.25hs. "Principios del Derecho Aeroportuario" - Prof. Dr. Gustavo Lazaro Lipkin (Universidad de Buenos Aires-CONICET).
16.30 – 16.55hs. "La Especificidad de la Seguridad Aeroportuaria" – Dr. Julio Salvador Postiglione (Presidente de WALA/Argentina. Director Nacional PSA)
17.00 – 17.25hs. "Aspectos Jurídicos de la Tutela Ambiental en el Ámbito Aeroportuario" – Dra. Ana Munhoz (WALA Argentina)
17.30 – 18.25hs. DEBATE – COFFEE BREAK
18.30 – 18.55hs. "Impacto Ambiental como Resultado de la Actividad Aeroportuaria" - Prof. Ing. Aer. Paolo Marino (Universidad Nacional de La Plata).
19.00 – 19.25hs. "Actividad Aeroportuaria como Resultado del Impacto Ambiental" - Prof. Ms. Ing. Aer. Fabricio Pérez Broneske (Universidad Nacional de La Plata).

19.30 – 19.55hs. DEBATE
20.30 CEREMONIA DE CLAUSURA

Delta podría comprar 100 aviones a Boeing por casi 6.000 millones




Delta Air Lines podría comprar 100 aviones 737 a Boeing, pedido valorado en 8.580 millones de dólares (5.939 millones de euros) a precio de catálogo, nueva flota que la compañía destinaría a renovar sus aviones 757.

La aerolínea, la segunda más importante de EE.UU. por detrás de American Airlines, había anunciado la compra de hasta 200 nuevos aviones para este año.

Según informa Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de la negociación, la compañía estaría decidiendo esta semana la adquisición de un centenar de aviones al fabricante estadounidense.

De confirmarse este pedido, el contrato sería un estímulo para Boeing después de que AMR Corporation, matriz de American Airlines (AA), rompiera hace un mes su dilatada relación en exclusiva con el constructor de aviones y dividiera su plan de renovación de flota entre Boeing y Airbus.

AMR anunció en julio un acuerdo sin precedentes con Boeing y su rival europeo Airbus para reemplazar y transformar la flota de American en la próxima década.

American planea adquirir 460 aviones, entre los que se incluyen los modelos 737 de Boeing y A320 de Airbus, a partir de 2013 y hasta 2022. Como parte del acuerdo, recibirá la entrega de 100 aviones de la familia 737 a partir de 2013.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson, dijo a periodistas en México a comienzos de este mes que consideraba que el 737 de un solo pasillo era un "producto muy competitivo".

Sin embargo, el portavoz de Delta, Trebor Banstetter, ni confirmó ni negó la posible compra. "Delta ha estado manteniendo negociaciones con los principales fabricantes para un plan a largo plazo para reemplazar los aviones más viejos, a fin de mantener una flota flexible y rentable", dijo.

martes, agosto 23, 2011

Festival aéreo en el Aeroclub Trelew


Hasta el momento y a pesar del frío (según medios locales) han asistido mas de cuatro mil personas al predio del Aeroclub Trelew.
Durante este fín de semana, se vivieron momentos de mucha adrenalina y felicidad familiar.
Cabe destacar la gran demostración de la escuadrilla acrobática Rans, con su líder César Falistocco.
La perla que engalana el encuentro es la réplica de los acrobaticos realizada y también piloteada por el Sr. Víctor Serda (el aeromodelista cordobés).

































domingo, agosto 21, 2011

LA COPA AMERICA EN MENDOZA....


Durante la recientemente disputada Copa América 2011, de las cuales Mendoza fue una de las sedes de juego, se registro un mas que importante crecimiento del trafico aéreo en el Aeropuerto El Plumerillo, motivo por el cual desde el mes de junio se venia trabajando a los fines de evitar cualquier contratiempo.
Una más que acertada decisión por parte de los responsables de este aeropuerto permitió que cada uno de los actores involucrados entregaran lo máximo de si para llevar a buen puerto el desafío que se avecinaba.
Es así que se permitió trabajar con abundante trafico NO REGULAR (vuelos charter) de países como Uruguay, Perú y por sobre todo, Chile.
Este ultimo país jugo prácticamente de local en nuestra provincia, dada la cercanía del mismo, 40 minutos en avión a SCEL (Pudahuel) y poco más de 400 kms vía terrestre a Santiago de Chile, su capital nacional.
Desde Chile se implemento un verdadero puente aéreo, con una media de 15 vuelos diarios, siendo fuerte el movimiento los días 8/9 de julio y 12/13, cuando su selección disputo sendos partidos de local, alcanzándose en esas dos jornadas los 100 vuelos diarios en la ruta SCEL/SAME/SCEL.
Los caballos de batalla en estas dos jornadas fueron las empresas SKY y PRINCIPAL, que utilizaron cada una de ellas 5 aviones permanentemente, seguidas de LAN CHILE, con 9 vuelos charter, también operaron continuamente AEROCARDAL con un Do 328, algunos vuelos de DAP con Bae 146, y una legión de aviones BEECH 200 de distintos prestadores pequeños, realizando estos últimos una media de 5 cruces diarios.
Haciendo uso de la plataforma comercial y militar para el estacionamiento de las aeronaves, el eficiente desempeño del personal de INTERCARGO, PSA, Aeropuertos Argentina 2000, y por supuesto, el personal de ANAC Argentina (controladores de transito aéreo y operadores ARO AIS), permitieron la ejecución de un ballet de movimientos en tierra mas que sincronizados, manteniendo el constante flujo de aeronaves sin entorpecer la actividad diaria de la aeroestación, que continuo trabajando con el trafico aerocomercial y general diario de la misma.
Se rescato de todo esto, una importante experiencia a futuro, para ser aplicada en el creciente trafico aéreo que registra este aeropuerto.
Nuestras felicitaciones a todo el personal de los distintos organismos y empresas que actúan en EL PLUMERILLO por la labor realizada!!!!








































































































































































































































































































































































sábado, agosto 20, 2011

Reino Unido: se estrella un avión en medio de una exhibición de acrobacias aéreas

Un avión del equipo acrobático de la Fuerza Aérea Real Británica, los Red Arrows, se estrelló contra un río en el sur de Inglaterra mientras realizaba una exhibición.

Según los testigos, el aparato se desvió de su curso y se precipitó contra una hilera de árboles. Así lo reflejan algunos videos grabados por los asistentes al evento.

Aún no se sabe si el piloto sobrevivió al impacto.

El avión era uno de los nueve que participaban en una muestra de acrobacias aéreas en la ciudad de Bournemouth.


FUENTE: BBC

FESTIVAL AEROCLUB TRELEW



Entrando en tramo básico y perfilando las aeronaves para la final el Aero Club Trelew nuevamente le hace llegar a nuestros amigos que tienen la misma pasión nuestra; surcar los cielos de este país; la invitación a participar del festival aéreo “Trelew 2011” que se hará en nuestra casa los días 20, 21 y 22 del corriente.






Contando con la escuadrilla acrobática Rans de Cesar Falistocco y sus pilotos Dino Moline y Ernesto Acerbo, muestra estática y en vuelo de aviones, muestras de aeromodelismo, stands reflejando el comercio local , contaremos con buffett, entretenimiento para los niños etc.






La institución dará el almuerzo de Sábado y Domingo para dos integrantes de la tripulacion, y 100 litros de aeronafta por aeronave visitante.



Nuestra ubicación es 43ª 14’ SUR 65ª 19’ OESTE; contamos con una pista asfaltada de 2000 mts de longitud por 30 de ancho; con cabeceras de orientación 080/260 sin balizamiento nocturno, con amplio parking asfaltado, a unas 3 MN del VOR/DME TRE 115.10 sobre radial 235 del mismo, baliza NDB 280; frecuencia de torre SAVT 118.70 y solamente para los días del evento habrá frecuencia de rodaje interna 123.45 (en final); vigilancia las 24 hs.



Esta época es propicia para el avistaje de ballenas en las cercanías de Puerto Madryn a muy pocos km de aquí en el Golfo Nuevo.. Esperamos contar con su visita, opciones de alojamiento. Hotel City. Reservas al: 02965-433951 / 433952hotelcitytrelew@speedy.com.arestacionamiento gratuito y desayuno incluido; en pleno centro de la ciudad; WIFI (notificar que son concurrentes al festival del Aeroclub Trelew)
$ 100.- por dia por persona

Contacto: solaridaniel_horacio@hotmail.com aero2@speedy.com.ar TELEFONOS DE CONTACTO : 02965 15587642 Daniel Solari02965 423618 en horario de oficina (aeroclub)
02965 1515513281 Claudio Galla (vicepresidente)

lunes, agosto 08, 2011

OPERATIVO "ESCUDO NORTE": INTERCEPTAN CARGAMENTO AEREO DE DROGAS


MINISTERIO DE SEGURIDAD

COMUNICADO DE PRENSA N° 138
OPERATIVO "ESCUDO NORTE": INTERCEPTAN CARGAMENTO AEREO DE DROGAS

La Gendarmería Nacional concretó la primera intercepción de un transporte de drogas del “Operativo Escudo Norte” en las inmediaciones de la localidad de Campo Gallo, provincia de Santiago del Estero y decomisó alrededor 70 kg de marihuana.
Durante el procedimiento, los narcotraficantes intentaron escapar embistiendo con su avioneta a un helicóptero de la Gendarmería el que se precipitó a tierra de forma “controlada” por lo que ninguno de los cinco gendarmes que transportaba sufrieron lesiones graves.
El operativo, denominado “Pájaro Verde” se originó en la identificación de algunos vuelos irregulares detectados por los radares que integran el programa “Escudo Norte” de refuerzo de la seguridad en el noreste y noroeste del país.
A esto se agregó el avistaje de aeronaves a baja altura y otros indicios de la inteligencia antidrogas desplegadas en el área, lo que orientó el esfuerzo operativo en zonas críticas de Santiago del Estero.
Por este motivo el Centro de Reconocimiento y Operaciones Especiales contra el Narcotráfico yla Unidad de Reconocimientos Especiales “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, desplegaron patrullas terrestres de reconocimiento y una patrulla helitransportada a bordo del helicóptero HB350 B3 GN928.
Los gendarmes realizaron una discreta vigilancia de la zona en cuestión con equipos especializados, provistos de comunicaciones satelitales en algunas áreas identificadas en las que podría aterrizar una aeronave con carga ilegal.
El día 06 de agosto, alrededor de las 11 hs, el Puesto de Observación terrestre avistó la avioneta que realizaría la descarga de drogas lo cual puso en marcha la etapa operativa de “Pájaro Verde”, con el despliegue de la patrulla helitransportada de Gendarmería, la cual rápidamente llegó al lugar donde se desarrollaba el ilícito para proceder a la detención de los presuntos delincuentes.
Alertados por la presencia de la aeronave de Gendarmería Nacional, el piloto del avión ilegal puso el motor en marcha, y con máxima potencia intento despegar del lugar, realizando maniobras temerarias, tanto para el personal de Gendarmería como para la misma tripulación del vuelo ilegal.
La avioneta se dirigió rauda hacia la cabecera de pista donde se encontraba el helicóptero de Gendarmería con el objeto de despegar y huir.
La pericia del comandante en la ejecución de maniobras de emergencia con el helicóptero logró evitar un impacto directo, elevándose y permitiendo que el avión pase por debajo de su fuselaje. Sin embargo la avioneta rozó el rotor de cola del helicóptero oficial, precipitándolo a tierra, sin que sus ocupantes sufrieran traumatismos de importancia.
A continuación se establecieron las comunicaciones con el Centro de Comando y Control de Santiago del Estero y con el Juez Federal Jurisdiccional, con el objeto de asistir a la tripulación siniestrada, y ubicar al avión que se había dado a la fuga.
La Fuerza Aérea Argentina movilizó entonces sus aviones Pucará que establecieron la ubicación geográfica del helicóptero siniestrado y la de la avioneta de los narcos que en apariencia había realizado un aterrizaje de emergencia.
De inmediato fue enviado otro equipo helitransportado desde la ciudad de Santiago del Estero, que rescató a la tripulación siniestrada y se trasladó hasta la avioneta ubicada a 1000 metros del lugar del incidente.
Horas después se pudo determinar que su matricula era de origen paraguayo, lo que permitió establecer información sobre su propietario, gracias a la información provista por la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) de la Republica del Paraguay.
En la inspección de la aeronave y sus alrededores se encontraron bultos que contenían marihuana que seguían siendo pesados durante el domingo pero que rondarían los 70 kg.
En el lugar se siguen colectando bultos con estupefacientes, los cuales habrían sido arrojados desde la aeronave en fuga.
“Pájaro Verde” es el primer operativo coordinado por el dispositivo “Escudo Norte” que integra recursos federales, efectivos de las fuerzas de seguridad y radares militares 3D y RASIT para el control antinarcóticos.

























































































































































AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada