FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, octubre 30, 2011

PRIMER BOEING 737-800 PARA AEROLINEAS ARGENTINAS.

El primer Boeing 737-800 (737-86J) ex AIR BERLIN, VISTO EN EL AEROPUERTO DE SHANNON (EINN) el 27/10/2011 con matricula alemana aun.

FOTO: Trevor Mulkerrins - www.airliners.net

Falla mecánica saca de servicio primer Airbus A380 de China tras sólo 12 días de operación

China Southern Airlines se vio obligada a suspender hoy sábado la operación de su Airbus A380, el primero en ser utilizado comercialmente en este país asiático, debido a una falla mecánica, sólo 12 días después del vuelo inaugural del flamante superjumbo.
El avión iba a cubrir hoy la ruta Beijing-Shanghai, pero el vuelo debió ser realizado por un Airbus A330, dijo la aerolínea en un comunicado. "Necesitaremos traer repuestos desde el exterior (para hacer las reparaciones)", dice el comunicado, que no especifica la naturaleza de la avería. "Lamentamos profundamente los inconvenientes causados a los pasajeros. La seguridad de nuestros usuarios es siempre nuestra prioridad.
Solucionaremos el problema y reanudaremos la operación normal del A380 tan pronto como sea posible", manifiesta la compañía en el documento. China Southern recibió oficialmente la aeronave el pasado 15 de octubre. Su primera ruta operativa fue Beijing-Guangzhou, entre el 17 y el 26 de octubre, y estaba previsto que cubriera el trayecto Beijing-Shanghai del 27 al 29 de octubre.
 La empresa tenía planes de empezar a utilizar el avión en viajes al exterior a partir de noviembre. Se trata del primero de cinco A380 ordenados al fabricante europeo por China Southern. El segundo llegará en diciembre, y los otros tres serán entregados el próximo año.
El aparato cuenta con 506 asientos, distribuidos en ocho suites de lujo de primera clase, 70 plazas de clase ejecutiva y 428 asientos en clase económica. China Southern Airlines es el primer operador del A380 en este país asiático, y el séptimo a nivel mundial.

FOTO: GUIQI2006 BY AIRLINERS.NET

sábado, octubre 29, 2011

Tokio – Hong Kong, primer vuelo comercial del Boeing 787 Dreamliner

La aerolínea japonesa ANA ha estrenado el primer vuelo comercial de un Boeing 787 Dreamiliner con un trayecto de Tokio a Hong Kong realizado en cuatro horas y ocho minutos.
Con tres años de retraso, debido a demoras en la fabricación, la compañía ANA (All Nippon Airways) ha podido inaugurar el primer vuelo comercial de este esperado avión, el más moderno del mercado.
El Boeing 787 espera convertirse en la seña de identidad del fabricante. Está construido con materiales superligeros para mejorar su eficiencia y gastar menos combustible.
Se calcula qun ahorro del 20%. Es un avión con capacidad para 290 pasajeros que puede volar sin repostar 15.000 kilómetros.
Su tamaño mediano le permite aterrizar en aeropuertos con pistas cortas pero realizar largos recorridos. El interior de la aeronave prima el diseño para ofrecer más espacio a los pasajeros. Las ventanas son más grandes, no tienen persianas porque se ha utilizado un cristal que se oscurece al gusto del pasajero. La iluminación interior también se ha mejorado.
La compañía nipona ha utilizado la inauguración comercial del avión para promocionarse. All Nippon Airways ha subastado seis asientos de clase ejecutiva para el vuelo inaugural recaudando casi 34.000 dólares que se ha comprometido a donar a organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente. Superados los problemas de fabricación Boeing prevé construir diez aviones al mes en 2013. La japonesa ANA ya ha encargado 55.

Boeing y Embraer desarrollarán conjuntamente biocombustibles para la aviación

La estadounidense Boeing y la brasileña Embraer firmaron un acuerdo para desarrollar biocombustibles destinados a la aviación, anunciaron ayer fuentes de ambas compañías y recoge Xinhua.
Boeing y Embraer desarrollarán conjuntamente el proyecto, al que también se suma la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (Fapesp), órgano público dedicado al impulso del desarrollo tecnológico en Brasil.
Las previsiones del convenio anuncian que se construirá un centro de investigación con sede en Brasil. El presidente de Boeing, Shep Hill, fue el encargado de confirmar el proyecto y matizó que se destinarán “los recursos que sean necesarios”, según cita la agenia de noticias.
Sin embargo, ninguna de las dos empresas especificó la cantidad concreta que formará parte del convenio. Uno de los datos que sí se dio a conocer es que la primera fase del programa se centrará en el desarrollo de un estudio para encontrar cuáles son los desafíos y las oportunidades en el sector. Asimismo, se pretende que el estudio sea clave para diseñar un centro de investigación para 2013. Hill declaró que la tecnología que formará parte del proyecto ya está a punto, pero dejó claro que será el mercado el responsable de determinar el momento adecuado para empezar a comercializar los biocombustibles en el sector de la aviación.

viernes, octubre 21, 2011

LV-BZP VISTO EN SAME.

Variada la actividad como se puede ver por estos dias, hoy se pudo apreciar al LV-BZP, un PA-46 o Piper Malibu, muy bien equipadito de cabina..gracias Adrian...
El T-25 realizo ayer verificacion de ILS/DME, ya quedo todo ok en SAME.





miércoles, octubre 19, 2011

VISTOS POR SAME/MENDOZA 19/10/2011

Recién arribado de SCEL y en transito a Buenos Aires se pudo ver al Bo 105 LV-CQO, el mismo a sido registrado en la República Argentina a nombre de AIR ENERGY SERVICE S.A. su S/N es 5780.
También se pudo ver al GLEX (Global Express) matricula PR-VOR, arribo de a este Aeropuerto desde SBGR (Guarhulos) y partirá mañana a Perú.
Los aviones que permanecían aun por el tema de cenizas volcánicas partieron en horas de la mañana como estaba previsto, se trataba como se recordara de dos Embraer-190 de la empresa AUSTRAL LINEAS AÉREAS.
El A-320, LV-BRY realizando el vuelo DSM 4286, debió demorarse dos horas a la espera de que levantaran las condiciones de visibilidad del aeropuerto de San Juan (SANU).

Eurofighter entrega al Ejército del Aire español el Typhoon nº 300


El Eurofighter Typhoon nº 300, fabricado por las cuatro empresas socias del consorcio europeo, ha sido entregado hoy al Ejército del Aire español por parte de Cassidian. Este hito hace del Eurofighter Typhoon el único avión polivalente de nueva generación que llega a la impresionante cifra de 300 unidades en servicio. Los Eurofighter Typhoon (desarrollados y fabricados por Cassidian en Alemania y España, por BAE Systems en el Reino Unido y por Alenia Aeronautica en Italia) están actualmente el servicio en todo el mundo, con 16 unidades en seis Fuerzas Aéreas sustituyendo a 11 tipos de aviones. Esto confirma a Eurofighter no sólo como el mejor avión polivalente disponible en el mercado mundial, sino también la solución más efectiva y de mayor valor para satisfacer las necesidades de defensa aérea de las fuerzas aéreas y naciones de todo el mundo. Hasta la fecha, la flota ha completado más de 130.000 horas de vuelo con una disponibilidad para intervención muy por encima de la media y un rendimiento operativo sin igual, lo que quedó demostrado recientemente durante las operaciones en Libia. El Eurofighter Typhoon es el avión de referencia para las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Alemania, Italia, España, el Reino de Arabia Saudí y Austria. El evento coincide con el Salón Aeronáutico de Seúl 2011, donde Eurofighter exhibe sus capacidades para apoyar la campaña del Proyecto de adquisición FX-III por el que el Ministerio de Defensa surcoreano tiene previsto comprar 60 cazas de nueva generación con el objetivo de tenerlos en servicio operativo en 2016. Enzo Casolini, CEO de Eurofighter, comentó: “El hito alcanzado hoy es otro ejemplo importante del éxito del consorcio europeo. El programa, que constituye la mayor colaboración industrial de Europa, es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la cooperación y la unión de las capacidades europeas; garantizando miles de puestos de trabajo a largo plazo y generando un impacto económico positivo en las naciones cliente”.

martes, octubre 18, 2011

CENIZAS VOLCANICAS SOBRE MENDOZA/SAME

Desde el día Lunes a las 17 hs local comenzo a verse la presencia de ceniza volcánica sobre el Aeropuerto Francisco Gabrielli, El Plumerillo, de la ciudad de Mendoza, el fenómeno ya se había registrado desde hacia 24 hs en la zona Este del país, afectando la actividad de los aeropuertos de Rosario, Parana, Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, Ezeiza, San Fernando y hasta Córdoba inclusive, por ello la noche del domingo se recibió como alternativa de Ezeiza, a un Boeing 763 de Aeromexico, matriculado XA-TOJ, el cual partió hacia Santiago de Chile casi sobre la una de la mañana hora local. También motivo que los aviones que iban llegando de Buenos Aires fueran quedando en pernocte obligado en este Aeropuerto, es así que el día lunes ya se encontraban 4 posiciones ocupadas, cinco en realidad pero el vuelo de la empresa Lan Argentina que pernocto el domingo a la noche fue autorizado por la empresa a partir el día lunes temprano.
Las cuatro posiciones restantes quedaron ocupadas por dos aviones de Aerolíneas Argentinas, un Boeing 737-700, matricula LV-GOO, y un Boeing 737-500 matriculado LV-BIX.
La Empresa Austral Lineas Aéreas mientras tanto dejo en pernocte a los E-Jets Embraer 190 matriculados LV-CID y LV-CIF.
Hoy martes continuaban los aviones de ambas empresas en este aeropuerto, siendo autorizados los aviones de Aerolíneas Argentinas a partir a SABE/Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, continuando los aviones de Austral en este aeropuerto a la espera de una recuperación de las condiciones ideales de vuelo.
Se estima que mañana partan los Embraer rumbo a Buenos Aires, al presentarse ya a ultima hora de hoy condiciones propicias para el vuelo.
En las fotografías se aprecian los aviones estacionados en la plataforma comercial del aeropuerto de Mendoza , en horas del mediodía de hoy.



viernes, octubre 14, 2011

Fadea anuncia acuerdo para fabricar helicópteros

El ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli, afirmó que el Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa China Catic para la fabricación de helicópteros en la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea), en Córdoba.
“Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica para que logremos el segundo convenio con una fábrica, en este caso, de importante nivel tecnológico como es Catic”, aseguró el funcionario, a radio cadena 3.
Puricelli participó hoy del acto por el 84º aniversario de la Fábrica. También se presentó hoy la maqueta del nuevo IA 73 Pampa para entrenamiento. No hubo detalles por parte del ministro sobre cómo se instrumentará el acuerdo, ni la cantidad de helicópteros que se fabricarán. En el acto se hicieron anuncios de inversión relacionados a la decisión de fabricar aviones Pampa, aviones fumigadores y aeropartes. Hubo una muestra de productos y servicios actuales e históricos.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fadea-anuncia-acuerdo-para-fabricar-helicopteros

Nota: El avión de entrenamiento avanzado fabricado en Argentina es el IA 63 Pampa, versiones derivadas de el llevan la misma designación mas el agregado de alguna otra sigla, el proyectado IA 73 es un avión monomotor, ala alta de dos plazas para la enseñanza (semejante en una comparacion burda a un PA-11, el querido y renombrado histórico avión de Piper).

jueves, octubre 13, 2011

Boeing entrega el primer 747-8 Carguero a Cargolux

EVERETT, 12 de Octubre, 2011 --

Boeing y Cargolux Airlines compartieron otro gran hito en la historia del emblemático 747 al realizar la primera entrega del Boeing 747-8 Carguero hoy.
Tras ser entregado en el centro de entregas de Boeing en Everett, el avión partió hacia el aeropuerto de Seattle-Tacoma, donde recibirá su primera carga con destino a la central de Cargolux en Luxemburgo. Boeing, Cargolux y Nippon Cargo Airlines anunciaron el primer pedido del 747-8 Carguero en Noviembre del 2005.
La entrega de hoy se produce 18 años después de que Cargolux recibiera el primer 747-400 Carguero, el cual se convirtió en el caballo de batalla y en una referencia en la industria del transporte de mercancías. “Es un gran día para Boeing y para Cargolux” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO, de Boeing Commercial Airplanes.
“El 747-8 Carguero es la auténtica reina de los cielos del siglo XXI y continuará la leyenda del 747 en las próximas décadas” El avión es un complemento perfecto a la flota de Cargolux, dijo Frank Reimen, presidente y CEO de la aerolínea. “El nuevo 747-8 Carguero nos ayudará a mantener el liderazgo que hemos construido gracias al 747-400.
Estamos deseando aprovechar la eficiencia y los beneficios medioambientales que proporciona este gran avión” añadió. Cargolux ha hecho pedidos por un total de 13 747-8 Cargueros, 10 en el pedido de lanzamiento y tres en un pedido posterior, en 2007. El 747-8 Carguero ofrece mejoras de dos dígitos en ahorro de combustible, costes operativos y emisiones respecto del avión al que sustituye.
Permite un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior. Los nuevos motores GEnx-2B67 incorporan la última tecnología, como una carcasa de materiales compuestos y una revolucionaria turbina, lo que se traduce en mejoras de dos dígitos en eficiencia respecto a los motores a los que reemplaza. Ocho clientes han hecho pedidos por 75 747-8 Cargueros.

Avioneta se estrelló en Florida; la autopista Turpike fue temporalmente cerrada

HOLLYWOOD, Florida - Una avioneta monomotor aterrizó de emergencia en las sendas rumbo norte del Turnpike en la zona de Hollywood el miércoles por la tarde, creando una pesadilla para los conductores que se encontraban tan lejos como Miami.
Los oficiales del aeropuerto cercano North Perry informan que la avioneta modelo Socata TBM 700, procedente del aeropuerto Opa Locka en Miami iba rumbo a North Perry.
Durante el viaje la avioneta experimentó un fallo mecánico forzando un aterrizaje de emergencia en la carretera cerca de Hollywood Boulevard. El fuselaje se partió en dos, pero no hubo autos dañados por el accidente.
El muro divisorio de la carretera fue impactado por el choque de la avioneta. Una mujer y hombre abordo sufrieron lesiones leves y los bomberos los transportaron al Hospital Memorial Regional de Hollywood. Los bomberos de Pembroke Pines y Hollwyood echaron espuma resistente al fuego como precaución contra el combustible derramado en la zona por el peligro explosivo que presenta la situación.
La causa del accidente está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). El accidente ocurrió poco después de la 1 p.m. y horas después una grúa y camión especial llegaron para remover el fuselaje dañado. A las 6 p.m. el camión se llevaba el fuselaje a paso lento hacia el aeropuerto, abriendo el paso poco a poco al tránsito vehicular de la zona. Información de transito actualizada en Miami y el Sur de la Florida La zona en que ocurrió el accidente queda a penas 11 millas al norte de Miami, pero de acuerdo a la Patrulla de Carreteras de la Florida, FHP, la congestión de autos llegaba hasta la Calle 8 del Southwest en Miami-Dade - varias millas al sur del accidente. “El avión no se puede remover hasta que la agencia no investigue el caso”, dijo el vocero de FHP John Sánchez.
Las sendas rumbo sur del Turnpike también fueron afectadas pero volvieron a abrir mucho antes que las del rumbo norte.

Accidentado un R-44 Raven II de la Aviación del Ejército peruano

Un helicóptero Robinson R-44 Raven II (matrícula EP-914) de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito sufrió un accidente en el distrito de Caruma (Sanchez Cerro, Moquegua) mientras realizaba un vuelo de instrucción. A consecuencia de este accidente, que causo serios daños a la aeronave, resultaron heridos el mayor EP Martin Peña Gil y el teniente EP Miguel Cárdenas Aliaga. De acuerdo a un Comunicado Oficial del Ejercito del Perú, se ha dispuesto que la Inspectoría de la Región Militar del Centro (RMC), realice las investigaciones del caso, a fin de determinar, de acuerdo a las normas y procedimientos aeronáuticos vigentes, las circunstancias que ocasionaron el accidente. Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

DEFENSA.COM

ACCIDENTES DE AVIACION....

Un avión con 32 pasajeros se estrelló este jueves por la tarde (hora local) en Papúa Nueva Guinea, informaron las autoridades locales de aviación. No está claro cuántos pasajeros han muerto. El avión Dash 8 de la aerolínea Airlines PNG se estrelló cuando volaba desde entre los pueblos Lae y Madang, en el norte del país insular del océano Pacífico, informó la cadena ABC (Australian Broadcasting Corporation) desde la capital de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby. Los residentes dijeron que había una violenta tormenta en la zona en ese momento. "Hay reportes de incendios y se han producido algunas muertes", le dijo a la ABC Sid O'Toole, de la Comisión de Investigación de Accidentes. La policía y las ambulancias ya llegaron al lugar del accidente y los investigadores estarían viajando allí el viernes, dijo. El Dash 8 es un avión comercial de dos motores turbohélice de medio alcance fabricado en Canadá desde los años 1980.

BBC MUNDO.

miércoles, octubre 12, 2011

Podrán seguir un mes más los vuelos Rosario-Lima


Los vuelos entre Rosario y Lima (Perú), que mensualmente utilizan unos 3000 pasajeros, continuarán un mes más, luego de que la justicia federal prorrogara ayer por 30 días la medida cautelar para que la empresa LAN pueda seguir operando la ruta, a pesar de la falta de permiso definitivo por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), según confirmó Raúl Garo, director del aeropuerto Malvinas Argentinas, de Rosario.
No obstante, la seguridad de que el servicio continúe está en duda. El diputado nacional Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria, afirmó que la línea en cuestión "no tiene marco legal para ser habilitada" y adelantó que desde enero Aerolíneas Argentinas dispondrá un vuelo diario a Ezeiza, para asegurar la conectividad de la ciudad de Rosario con el exterior.
En declaraciones periodísticas, Garo admitió: "Estamos ante un escenario mucho más positivo de lo que esperábamos", y anticipó: "Ahora se buscará que lleguen los permisos definitivos para las rutas internacionales [que operan desde Rosario]". Explicó que habrá nuevas reuniones con la ANAC, pero negó que la presencia de LAN signifique un perjuicio para Aerolíneas, argumento que se habría utilizado para no conceder el permiso definitivo a LAN. "Se solicitó a la línea de bandera que interviniera en la ruta Rosario-Lima, y la respuesta fue que no tiene ni aeronaves ni tripulación para hacerse cargo de ella", agregó.
Anteayer (miércoles), el gobernador santafecino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, encabezó en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires un encuentro en el que se solicitó al gobierno nacional el acompañamiento necesario en el proceso de integración territorial de la provincia y la región, a través de la autorización definitiva de rutas internacionales en el Aeropuerto Internacional de Rosario, lo que contribuiría a la consolidación de la actividad aerocomercial en la provincia. "El aeropuerto de Rosario es trascendente para la región porque los otros aeropuertos del mismo nivel están a unos 400 kilómetros, como Córdoba", argumentó Binner ante autoridades y legisladores provinciales, y directivos del sector.
Fuente: www.lanacion.com.ar

sábado, octubre 08, 2011

VivaColombia, la aerolínea tras 34 millones que no vuelan

En menos de un mes, decidirá cuál avión usará, si un Boeing 737-800 o un Airbus A-320. Estos son aviones eficientes, justos para el modelo de bajo costo.


El primer vuelo de la nueva aerolínea que entrará a competir en el mercado doméstico, VivaColombia, se hará en mayo del 2012.
Y vendrá por los 34 millones de pasajeros que viajan en distancias de más de seis horas, pero que hoy no usan avión, simplemente, porque las tarifas son altas.
“Vamos a explotar un mercado que en Colombia ha estado muy abandonado y en el que vemos una gran oportunidad”, dijo el presidente de la firma, Frederick Jacobsen.
En cuanto a la decisión oficial de ir eliminando el sobrecargo por combustible, que hoy se cobra dentro del costo del tiquete, fue una propuesta que salió de esta aerolínea, porque creen que ayudaría a reducir las tarifas.
Además, explicó que cuando se impuso el sobrecargo, las aerolíneas tenían unas flotas diferentes, “pero hoy todas tienen flotas más modernas y más eficientes y creemos que esas aerolíneas deben ser capaces de ser mucho más eficientes”.
¿En qué va la selección de las aeronaves y cuáles son las opciones?
El proceso está muy adelantado. Queremos hacer los anuncios oficiales cuando ya tengamos los contratos firmados, que sería en menos de un mes. Estamos entre un Boeing 737-800 y el Airbus A-320.
¿Cuándo entraría a operar VivaColombia?
Estamos esperando los aviones en marzo o abril del 2012 y el primer vuelo lo tenemos programado para mayo de 2012.
Si bien siguen creciendo los pasajeros, de todas maneras hay un momento coyuntural de dificultades económicas.
¿Cuál es la estrategia de ustedes para entrar en un momento difícil?
Creo que es un nuevo punto. La industria de la aviación es una industria muy dinámica, pero nuestro modelo de negocio apunta a un grupo de pasajeros que no está volando, que suma 34 millones de personas que viajan por distancias de más de seis horas y les toca trasladarse en bus porque no pueden pagar un pasaje de avión.
Y, por otro lado, pasajeros que viajan hoy en avión, pero que viajarían más veces si las tarifas fueran más económicas.
El modelo de bajo costo le está apuntando a una población que necesita transportarse más rápido y con tarifas más bajas.
Y el que hoy Aires ya no esté compitiendo en el bajo costo, ha hecho que no haya el nivel de competencia que las vuelva a bajar.
Nosotros creemos que, cuando entre VivaColombia al mercado, las tarifas van a volver a bajar.
¿Qué harán para ofrecer las tarifas más bajas, máxime cuando el precio del petróleo está alto?
El petróleo está un poco volátil ahora, pero por debajo de los niveles del año pasado. El modelo de bajo costo se concentra mucho en quitarle a la ecuación del costo todo lo que los pasajeros no valoran.
Escoger el avión que produzca el costo por silla más bajo, trabajar a través de mecanismos de distribución de boletos eficientes y de bajo costo, oficinas sencillas, muy básicas.
El modelo de bajo costo se centra en dos premisas fundamentales: una es la seguridad y otra es la excelencia operacional. Pero a esto le sumamos que, debido a la congestión en Bogotá, escogimos a Medellín como base para tener los costos por operación más bajos.
Nuestro modelo de negocio se enfoca en lo que el pasajero en un vuelo doméstico valora: no vamos a poner pantallas a bordo, nuestros vuelos son punto a punto y eso se traduce en un costo por silla/kilómetro muy bajo.
Desde VivaColombia salió la idea de eliminar el sobrecargo por combustible.
¿Por qué eliminarla?
Es un elemento que crea un piso en la tarifa de los tiquetes. La idea es que los costos para el pasajero se bajen y se pueda estimular el transporte aéreo en Colombia. Lo mejor que se puede hacer a los usuarios es que haya un mecanismo muy transparente de tarifas y que los pasajeros sepan exactamente por qué están pagando.
El recargo por combustible se debe eliminar, porque lo que va a terminar pagando el pasajero por los tiquetes aéreos va a ser menos de lo que paga hoy en día.
¿Van a cobrar por la comida y por las maletas?
Las redes de bajo costo tienen una tarifa básica. Hay una serie de servicios que los pasajeros valoran, por ejemplo, puede haber un pasajero que, pagando su tarifa básica, llegue al aeropuerto y diga: “No quiero hacer fila” y quiero entrar primero al avión.
Entonces, ese pasajero pagará un poco más. Habrá una serie de servicios que se cobrarán y el pasajero decidirá qué quiere y qué no quiere. Pero, sumando todas las cosas, las tarifas van a ser inferiores a la competencia.


Sukhoi PAK FA T-50 vs F-22 RAPTOR


El avión ruso de quinta generación puede compararse con el estadounidense F-22.
"Se puede decir que el T-50 supera los análogos extranjeros sobre especificaciones particulares, la maniobrabilidad, primordialmente. El sistema de inteligencia artificial también sorprenderá a la competencia,"dijo el oficial.


Por el momento, hay único avión de quinta generación en el mundo: el F-22 Raptor. Las pruebas del Raptor se iniciaron en 1997. El jet fue aprobado en servicio en 2005.


En contraste con el F-22, que utiliza tecnología stealth, 85 por ciento de la superficie del ruso T-50 está cubierto con materiales nanotecnológicos única que reducen en gran medida tanto la visibilidad del avión y también la resistencia del aire. Las especificaciones técnicas de los misiles para el jet superan los análogos del avión estadounidense. Además, el T-50 puede disparar los misiles escondidos en departamentos internos a velocidad Hipersónica. El avión de quinta generación estadounidense puede hacer esto y tiene que desacelerar para el propósito.


Los desarrolladores describen el T-50 PAK FA con excelente maniobrabilidad, velocidad de crucero supersónico, largo alcance y altas propiedades protectoras. PAK FA tendrá un peso de despegue de 20 toneladas, que cae entre el peso de despegue de los dos aviones competidor estadounidense, el F-35 JSF (17,2 toneladas) y el F-22 (24 toneladas).


Entretanto, Estados Unidos siguen el desarrollo de un nuevo plano. Es el avión de quinta generación – F-35. El nuevo avión puede pasar en servicio en los Estados Unidos en el año 2016.


Según las estimaciones de los expertos, el valor de todos los contratos que pueden celebrarse durante la exhibición aérea de MAKS-2011 podrá superar 10 millones de dólares. Aviación cielo de Indonesia firmó el contrato por 380 millones de dólares durante el primer día de la feria a comprar 12 Sukhoi SuperJet-100. Los barcos serán entregados al cliente antes de 2015.



















viernes, octubre 07, 2011

El nuevo Dreamliner de Boeing unirá Tokio y Fráncfort desde el 21 de enero

Tokio (EFECOM).- El nuevo Boeing 787 Dreamliner unirá las ciudades de Tokio y Fráncfort a partir del próximo 21 de enero en una ruta de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), que recibió la primera entrega de este aparato a finales de septiembre. La compañía prevé establecer en un principio tres conexiones semanales (lunes, jueves y sábado) para luego pasar, el 1 de febrero, a operar la ruta a diario, informó la agencia local Kyodo. Las reservas para los primeros vuelos del Dreamliner entre Tokio y Fráncfort se podrán efectuar desde el 13 de octubre, precisó la aerolínea, que habilitará para ellos 46 plazas en "business" y 112 en turista. La ruta desde el aeropuerto tokiota de Haneda y la ciudad germana es la primera conexión de largo recorrido presentada por ANA desde que el pasado 28 de septiembre recibiera el primer pedido mundial de la nueva aeronave Dreamliner, después de tres años de espera. La entrega del aparato estaba programada para 2008 pero fue aplazada por una serie de reveses, entre ellos un incendio en los vuelos de prueba del pasado enero. ANA realizará un vuelo chárter inaugural con pasajeros el próximo 26 de octubre desde el aeropuerto de Narita, en Tokio, hasta Hong Kong (China), mientras espera regularizar las rutas de este modelo en noviembre con conexiones locales. El Dreamliner es el primer avión comercial de tamaño medio capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas y una autonomía de unos 15.200 kilómetros de manera más sostenible, ya que permite un ahorro del 20 por ciento en el consumo.

Qantas finaliza la compra de 110 Airbus, el mayor contrato de Australia

París (EFECOM).- La compañía australiana Qantas finalizó el contrato de compra de 110 aviones de Airbus del tipo A320, lo que supone el mayor contrato en número de aparatos de la historia de la aviación de ese país, indicó hoy el fabricante aeronáutico europeo. Se trata de la conclusión de una intención de compra firmada en agosto pasado y que se refiere a 78 A320neo, con la nueva motorización que ahorra combustible, y otros 32 A320 clásicos. Aunque Airbus no lo comunicó, a precio de catálogo el pedido ronda los 10.000 millones de euros. Este pedido "permitirá a la compañía afrontar sus planes de renovación y de desarrollo de la flota en el curso de los próximos años", señaló Airbus en un comunicado. Los nuevos aparatos "serán explotados por el conjunto del grupo Qantas en las líneas de corta y media distancia tanto internas como internacionales", agregó.Airbus indicó que con este pedido, Qantas mostró "su compromiso de explotar una flota dotada de aparatos del menor consumo en carburante y la mejor regularidad técnica del mercado". El presidente de la aerolínea, Alan Joyce, indicó que el A320 será "el avión de lanzamiento de la nueva compañía premiun de Qantas basada en Asia" y que "acompañará los planes de desarrollo de Jetstar". El responsable de ventas de Airbus, John Leahy, indicó por su parte que el pedido de Qantas, "una gran compañía pionera en el mundo, constituye un signo fuerte de confianza" en los aparatos ecológicos del fabricante.

jueves, octubre 06, 2011

SE CORRE FECHA DE AERO SPORT PARANA 2011

Atento a la meteorología adversa pronosticada desde el día jueves hasta el sábado inclusive, en reunión de comisión organizadora y en comunicación y coordinación con los principales actores del evento aeronáutico, hemos decidido correr y extender un día la fecha de realización de AERO SPORT Paraná 2011. Esta Muestra de Aviación y Shows Aéreos se realizará finalmente los días DOMINGO 09 y LUNES 10 de Octubre próximos.
Esperamos con esto que todos puedan disfrutar de dos días a pura aviación y aerodeportes con condiciones climáticas óptimas para la realización de este tipo de eventos.
No queriendo ocacionar inconvenientes con esta decisión, esperamos que puedan acompañarnos la mayor cantidad de aeronaves y entusiastas de la aviación. Con esta decisión que ha tomado el comité organizador, también vemos un poco solucionado algo que nos aquejaba que es el Hospedaje, teniendo en la noche del Domingo mayor cantidad de habitaciones en hoteles de Paraná.
Desde pedimos disculpas, y esperemos sepan entender esta decisión que solo es por el bien de todos los que participamos de los grandes eventos aerodeportivos delpaís.
Atento a cualquier consulta que deseen realizarnos, esperando encontrarnos el próximo DOMINGO y LUNES en el Aero Club Paraná

--
MAXIMILIANO BERSIER
Prensa, Difusión y Marketing

AERO SPORT Paraná 2011

Web: www.aerosport.org.ar

miércoles, octubre 05, 2011

AERO SPORT PARANA 2011 . Vuelos para el público y entrada


Esta Muestra de aviación y shows aéreos se realizara los días 08 y 09 de Octubre próximos en dependencias del Aero Club Ciudad de Paraná ubicado sobre la ruta 12 Km. 181/2 (Pegado al Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos), Provincia de Entre Ríos.
Como es costumbre, se ofrecerán “Vuelos para el público” que son los tradicionales “Vuelos de Bautismo” donde el visitante podrá vivir una experiencia inolvidable sobrevolando el río y conociendo PARANÁ desde el Aire en los aviones del Aero Club Paraná.
Pero también, el público podrá darse el lujo de realizar un Vuelo de bautismo que tendrá mucha más adrenalina, dado que brindaremos la posibilidad de que quienes nos visiten puedan volar a bordo de un avión acrobático.
Se presentará con su show acrobático Marcelo Porchetto, quien brindará la posibilidad de subirse junto a el a este formula uno de la acrobacia mundial y sentir una adrenalina diferente. Seguramente hace mucho vienen anhelando subirse a un avión, en AERO SPORT Paraná 2011 tendrán la posibilidad de cumplir ese sueño y vivir una experiencia diferente e inimaginable. Acercate durante el fin de semana, te invitamos a disfrutar nuestro maravilloso cielo!


ENTRADA
La entrada tendrá un módico precio que será en concepto de “BONO Seguro” con el cual se realizarán sorteos durante las dos jornadas, como pasajes a través de LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos), hospedajes en Hotel HOWARD JOHNSON Mayorazgo para 2 personas con desayuno y buffet americano, y pasajes en micro a través de COSTERA CRIOLLA a Villa Carlos Paz, entre otras sorpresas y diferentes obsequios que las empresas que auspician aportarán. En este punto aclaramos, que como en las dos ediciones anteriores, parte de lo recaudado irá destinado a PARANIN, una organización que trabaja por los chicos desnutridos...

Entrada/Seguro: $ 20 para los dos días (Sabado 8 y Domingo 9)
Entrada/Seguro para Domingo 9 solamente: $ 20
Entrada/Seguro menores de 12 años y Jubilados: $ 10 para ambos días
(Entrada/Seguro: Dentro del valor de la entrada se está abonando un seguro de espectador cubierto por el Instituto Autárquico Provincial

PRIMER VUELO MUNDIAL DE UN HELICOPTERO HIBRIDO..

La innovación de Eurocopter se enfoca en la seguridad con el primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido, combinando un propulsor de combustión interna con un motor eléctrico


Marignane, Francia, 4 de octubre de 2011


Eurocopter ensayó con éxito por primera vez en el mundo un helicóptero híbrido que combina una turbina de combustión interna y un motor eléctrico, marcando un hito en su hoja de ruta de innovación, que abre la vía a otras mejoras en la seguridad de las aeronaves de ala rotatoria.

Para este paso inicial en la exploración del concepto híbrido, Eurocopter utilizó el sistema eléctrico suplementario para incrementar la maniobrabilidad de un helicóptero monomotor durante un aterrizaje en autorrotación, que llevan a cabo los helicópteros en el evento de un fallo en el motor principal.

El helicóptero demostrador es una versión de producción del monomotor ligero Eurocopter AS350, de gran éxito en el mercado, equipado con un motor eléctrico suplementario. En el caso de un fallo de propulsor, el motor eléctrico proporciona potencia al rotor, permitiendo al piloto controlar la aeronave muy fácilmente durante el descenso para una toma segura. La siguiente etapa es llevar este concepto a la madurez y evaluar su implementación en los helicópteros de producción en serie de Eurocopter.

“Los esfuerzos de Eurocopter de investigación y desarrollo son empleados diariamente para trasladar los límites incrementando la seguridad y las prestaciones de los helicópteros en beneficio de nuestros usuarios y estamos orgullosos de aportar el primer helicóptero equipado con un motor de combustión interna y un sistema de propulsión eléctrica para volar”, dijo Lutz Bertling, presidente y máximo responsable ejecutivo de Eurocopter. “La propulsión híbrida es un importante elemento en la hoja de ruta de innovación de Eurocopter en el desarrollo de la siguiente generación de helicópteros. Ofrece nuevas oportunidades de mejoras en seguridad, junto con el potencial de reducción del consumo de combustible y de emisiones”.

El demostrador híbrido AS350 tiene su motor eléctrico altamente compacto y la batería de polímero de ión litio instalados en la zona central del helicóptero. Controles electrónicos permiten un preciso despliegue de la potencia suministrada por el motor eléctrico durante el periodo de autorrotación.

El Eurocopter AS350 es uno de los helicópteros más exitosos, con más de 4.000 aeronaves en servicio en todo el mundo, habiendo registrado más de un millón de horas de vuelo hasta 2010. Sobresale en condiciones de altas temperaturas y a muy elevadas altitudes, ostentando el record de ser el único helicóptero que ha aterrizado en la cima del Everest.

FUENTE: EUROCOPTER via www.aerotendencias.com

Foto adjunta (Ref. DIGIT-04492, © Copyright Eurocopter, Patrick Gertner).

sábado, octubre 01, 2011

VENEZUELA - Suman cinco los aviones averiados esta semana

Caracas.- Este jueves se produjo el quinto incidente aéreo en esta semana. Un Boeing 737-200 de la aerolínea Venezolana de Aviación sufrió la explosión de sus cauchos traseros antes de despegar desde el Aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín hacia el terminal de Maiquetía en el estado Vargas.

El evento que se produjo cerca de las 11:00 am, fue reportado por los pasajeros, quienes contaron el hecho a través de las redes sociales e incluso facilitaron fotografías.

Trascendió que los bomberos apostados en el Aeropuerto acudieron a la pista 24 y procedieron a vaciar espuma sobre la parte baja de la aeronave, a los fines de evitar cualquier conato de incendio. Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desalojados y no se reportaron lesionados.

Demoras y fallas

La presidenta de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo, Marilucy Beltrán, manifestó su preocupación por la seguridad aérea que, dijo, sólo se logra con mantenimiento.

Resaltó que la flota nacional es muy antigua y que las demoras en los vuelos son frecuentes, como consecuencia de las limitaciones en el flujo de divisas.

La ocurrencia de incidentes en los últimos días, motivó que el miércoles se instalaran mesas técnicas donde se pactó la reestructuración de las rutas y la certificación de los repuestos usados por las aerolíneas. El lunes un avión de Aeropostal y otro de Aserca presentaron fallas. Ambos eventos se suscitaron en el Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz (Bolívar). Menos de 24 horas después, otra nave de Aserca suspendió el despegue desde la terminal guayanesa, debido a una fuga de aceite. El cuarto incidente se presentó con un avión de Avior, que se dirigía a Aruba, pero debió regresar a Maiquetía por desperfectos.




http://eltiempo.com.ve/venezuela/accidente/suman-cinco-los-aviones-averiados-esta-semana/33280


AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada