FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, enero 03, 2012

Aerolínea boliviana BOA autorizada para operar en Perú

Lima, 2 ene (PL) La línea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió hoy autorización oficial para operar en Perú en el transporte de pasajeros, carga y correo, según una resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La línea podrá operar con derechos de tráfico en las rutas La Paz y/o Cochabamba y/o Santa Cruz-Lima hasta con siete frecuencias semanales y por espacio de cuatro años.
El permiso precisa que BoA utilizará aviones Boeing 737-300, con base de operaciones en el aeropuerto internacional de la ciudad boliviana de Cochabamba.
BoA opera con seis aviones arrendados y en días pasados el gobierno boliviano anunció que la línea comprará dos EMBRAER 190 a la empresa brasileña de industria aeronáutica (Embraer). La empresa cubre casi la mitad de la demanda boliviana y desde hace más de un año vuela a Buenos Aires y Sao Paulo (Brasil).
El presidente de la compañía, Ronald Casso, anunció que BoA iniciará este año vuelos a Caracas. La línea llena el vacío dejado por la estatal Lloyd, privatizada hace casi dos décadas a favor de intereses privados brasileños que la llevaron a la quiebra y desaparición.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada