FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, enero 03, 2012

Airbus Military entrega a la Fuerza Aérea australiana su cuarto tanquero MRTT

El constructor aeronáutico europeo Airbus Military A330 ha realizado la entrega formal del cuarto tanquero A330 MRTT a la Fuerza Aérea Australiana (RAAF por sus siglas en inglés), con lo que sólo queda por entregar una unidad del pedido, según informó la compañía en un comunicado.

La aeronave, conocida como KC-30A, es la única que ha sido transformada a partir del A330 básico en las instalaciones de Airbus Military en Madrid, mientras que las otras tres fueron convertidas por los servicios de Defensa de Qantas en Brisbane (Australia).

El avión formó parte del desarrollo del programa A330 MRTT y ha sido renovado de manera extensiva antes de su entrega en Madrid. Tras la entrega, el avión permanecerá en España para trabajos de pruebas y será transferido a la base de la RAAF en Queensland más tarde.

El quinto y último avión del pedido será entregado en el tercer trimestre de 2012. El MRTT completó recientemente de manera exitosa pruebas de reabastecimiento con un caza F/A-18 fighter y es el único avión cisterna de nueva generación certificado y en vuelo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada