FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, enero 10, 2012

Un avión de TAM aterriza de "panzazo" en aeropuerto de Guayaramerín


Un avión del Transporte Aéreo Militar (TAM) aterrizó de “panzazo” la mañana de este lunes en el aeropuerto de la población beniana de Guayaramerín y todos sus ocupantes salieron ilesos, reportó la radio “Bambú” de la Red Erbol.

El hecho se registró aproximadamente a las 07.20, cuando el avión de TAM, con matrícula FAB-96 MA-60, procedente de Riberalta, sufrió el incidente después de que su tren aterrizaje no se abrió, según los primeros informes del hecho.
La emisora local informó que el avión sufrió daños materiales y está ubicado al momento en medio del campo asfaltado de aterrizaje del aeropuerto de Guayaramerín, a donde la nave habría ingresado desde la cabecera sur hacia el sector norte.
Si bien todos los ocupantes salieron ilesos, el avión presenta daños materiales y a simple vista, según Bambú, se nota que la hélice del motor izquierdo quedó destruida. Se conoce que una comisión evaluadora de técnicos arribará a las 13.00 a esta población para evaluar los daños e identificar las causas precisas.

Mientras, el aeropuerto de Guayaremerín fue cerrado para todo tipo de operación por este hecho con resguardo policial. Técnicos de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) no quisieron dar ningún informe oficial sobre el incidente.

Comunicado de FAB

Horas después, la FAB, mediante un comunicado de prensa, confirmó el hecho y aseguró que la aeronave sufrió un incidente aeronáutico durante la fase de aterrizaje en la pista. "Tanto los 5 tripulantes como los 16 pasajeros se encuentran ilesos. La Junta Investigadora de Accidentes Aeronáutico designado por el Comando General de la FAB, inició la investigación correspondiente, la misma que emitirá su informe final en el plazo establecido", indica el documento. Antecedentes El 18 de marzo de 2011, esta misma aeronave aterrizó de “panzazo” en el aeródromo de la población beniana de Rurrenabaque y entonces las 33 personas que estaban abordo salieron ilesas.

Fuente: www.opinion.com.bo

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada