FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, marzo 12, 2012

COMODORO RIVADAVIA A UN PASO DE CONTAR CON SU PRIMER RADAR..

Ya esta practicamente finalizada la construccion de la torre en la cual se añadira la antena del Radar Monopulso Argentino, con lo cual pasaria a ser el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia el primero en contar con un radar fijo de apoyo a la Navegacion Aérea en la patagonia tradicional.

Recordemos algunas de sus caracteristicas:
Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA)
El Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) ha sido diseñado y fabricado por INVAP S.E. a pedido de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dar seguridad y eficiencia al Control del Tránsito Aéreo tanto en el control en ruta como en aproximación.
Sus modos de interrogación le permiten también complementar un sistema de defensa aérea. Tiene capacidad para ser instalado en asociación con un radar primario 2D ó 3D en aplicaciones de Control de Tránsito Aéreo en área Terminal, Defensa ó bien operar como único sensor en estaciones no atendidas, dado que cumple totalmente con requerimientos de emplazamientos remotos. El RSMA fue diseñado y construido para requerir bajo mantenimiento. Debido a su estructura modular de doble canal, control local y remoto y de señalización, el radar requiere un mínimo de personal de mantenimiento preventivo y correctivo.
El RSMA cumple con las normas y métodos vigentes recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Anexo 10, así como con toda la documentación relacionada que ha editado dicha Organización para radares secundarios de control de tránsito aéreo. De esta manera, opera en los cinco modos de interrogación/respuesta: modos 1, 2, 3/A, C y en modo S "all cali" con entrelazado de hasta tres de dichos modos.
Además, el software es fácilmente adaptable para operar completamente en modo S, tanto en las funciones de vigilancia como de comunicaciones por enlace de datos requeridas para este modo de operación, dado que su hardware prevé el manejo del modo S.


Algunas características sobresalientes del RSMA

Monopulso:
El RSMA es un MSSR (Monopulse Secondary Survillance Radar), que emplea monopulso para una mejor resolución acimutal. La conversión analógico-digital en Fl (Frecuencia Intermedia) permite implementar un método monopulso digital con mejores prestaciones que los métodos tradicionales.

STC:
La detección de respuestas y el STC se implementan en forma digital. Estas características permiten una mayor precisión y versatilidad de programación del STC.

Degarbleador:
El algoritmo de resolución de situaciones de Interferencias sincrónicas y asincrónicas resuelve situaciones de superposición no sólo de dos sino de más de dos respuestas.

Autocalibración:
Un algoritmo de autocalibración permite calibrar on-line el monopulso acimutal tomando como referencia sólo las respuestas de vuelos de ocasión. La utilización de un referencia geográfica (por ejemplo un PARROT) permite además calibrar en rango y acimut absolutos.

GBP:
Dos generadores de RF de blancos puntuales permiten verificar la programación del STC y programar on-llne vuelos y situaciones de reflejos particulares.

Mapa de Reflectores:
Un Mapa de Reflectores es mantenido automáticamente para la visualización de reflectores estáticos y dinámicos. A su vez, el mapa es utilizado automáticamente para señalar reflejos sobre la Consola Técnica de Operaciones.

Mímico:

Las variables del BITE (Built-ln Test Equipment) de la electrónica del RSMA y otras variables de procesamiento y entorno se reflejan en un Mímico que permite verificar en forma remota y on-line el estado de salud del RSMA.

PARROT:
EL PARROT, desarrollado como un sistema independiente, permite verificar el funcionamiento del RSMA on-line y calibrarlo geográficamente.

Respuestas Fusionadas:

Las respuestas de los Modos A/Cy S only all call son fusionadas en un único reporte de blanco. Esta es la base para actualizar la operación del radar a los modos S elemental (ELS) y mejorado (EHS).

Por otra parte, en la localidad de Roque Saenz Peña, en la provincia del Chaco, ya se encuentra instalado otro radar similar, estos se denomian INKAN, fabricados por INVAP de Rio Negro, que se encuentra en la face de prueba.
http://actacuyo.blogspot.com/2012/03/el-nea-tiene-cobertura-total-contra-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Actacuyo+%28ACTACuyO%29

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el primero de la Patagonia, Río Gallegos también tiene uno terminado.

Gustavo Lepez dijo...

Vamos a chequear mejor la info para la proxima, un dato asi no se puede dejar pasar!, gracias por la acotacion y me gustaria si es posible que me enviaras informacion sobre la obra y el estado del mismo en Gallegos!!!

Anónimo dijo...

Los sabados o domingos suelo pasar por el mismo cuando está el T-01, e intentare sacar fotos desde el puente de entrada al Aeropuerto.
El radar fue instalado hace muy poco tiempo, creeria que entre enero y febrero

Unknown dijo...

Cuando lo van a poner en servicio? hace mucho q lo veo dando vuelta pero no pasa nada...

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada