FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, marzo 02, 2012

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I se convierte en el primer Jefe de Estado que vuela en el Airbus Military A400M




Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I se ha convertido hoy en el primer Jefe de Estado que vuela en el Airbus Military A400M, el avión de transporte militar de nueva generación que se ensambla en Sevilla. Con el piloto jefe de pruebas "Military" de Airbus, Edward "Ed" Strongman, y el piloto de ensayos experimentales, Ignacio "Nacho" Lombo, el Rey de España realizó un vuelo local de unos 40 minutos de duración desde la base de Torrejón, cerca de Madrid.
Durante el vuelo, el Rey, piloto experimentado, tomó los mandos del avión durante 20 minutos a una altitud de alrededor 10.000 pies y realizó una serie de maniobras, incluyendo virajes, y simulando el lanzamiento de carga humanitaria.
Su Majestad estuvo acompañado por el Ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, el presidente y consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña y el responsable de ensayos en vuelo e integración de Airbus, Fernando Alonso.
La foto muestra al Rey Don Juan Carlos I con el responsable de ensayos en vuelo e integración de Airbus, Fernando Alonso, en la cabina del A400M.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada