FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 06, 2012

FIDAE 2012: VOLAMOS EN EL DASH 8 Q-400

TODA LA AVIACION fue invitada al vuelo de presentación que se realizo para la prensa en FIDAE 2012.
El mismo fue de una duración de una hora y se realizo sobre la Región Central de Chile, despegando poco despues de las 11 hs local, por la pista 17R previo taxeo por casi todas los rodajes de Pudahuel, lo que nos permitio ver durante el mismo a varios movimientos interesantes que nos habian precedido al despegue, como un C 130 de la Fuerza Aérea Uruguaya , un Boeing 763 de American Airlines, mas todo el movimiento de LAN AIRLINES que se registra a esa hora.
Una vez ingresados a la pista, una rapida carrera de despegue gracias a los motores PW150A, los cuales hacen sentir su potencia aplastandonos contra las butacas en la carrera de despegue.
Un pronunciado angulo de despegue nos llevo rapidamente a nuestra altitud de crucero, la cual una vez alcanzada, nos permitio poder disfrutar deunos 15 minutos de vuelo sobre Santiago, pata luego poner rumbo hacia el oeste, y superar la Cordillera de la Costa, camino a Viña del Mar.

El vuelo nos permitio conocer en vivo el eficiente sistema ANVS (Active Noise and Vibration Suppressión) que poseen los aviones de la serie Q de Bombardier, lo cual permite un vuelo silencioso en cabina de pasaje, pudiendo desarrollar una conversación dentro del mismo sin necesidad de levantar la voz.

Confortable las butacas para una persona de 1,80 mts, con adecuada separacion entre filas, con una configuracion de 78 pax en el mismo. Las butacas cuentan con una bandeja de dimensiones respetables lo que permite tomar un snack sin problemas o incluso desplegar una notebook para trabajar durante el vuelo.

Superada la Cordillera de la Costa, una extensa nubosidad a baja altura no nos permitio poder admirar el paisaje por debajo de nuestro vuelo, pero si nos dejo algunas capturas de montaña de esas que se buscan y no se pueden realizar a menudo.

Nos topamos con una ligera turbulencia en ruta hacia el Oceano Pacífico, pero esta no afecto en demasia al avion demostrando la flexibilidad de los planos del mismo.

En nuestro regreso a Pudahuel, sobrevolamos nuevamente el Valle central donde se ubica Santiago, y procedimos en una basica a pista 17R, pudiendo apreciar la comodidad de la amplitud de ventanilla del avion las cuales nos permitieron tomar algunas fotografias mas en nuestro descenso.

Antes el arribo, se procedio al sorteo de 4 maquetas de aviones dela compañia entre los presentes, y se permitio una rapida vista a la cabina de pilotaje, lo que nos dejo ver la excelente visibilidad que dispone el avion en vuelo, como asi tambien la excelente visibilidad que presentan las 5 pantallas LED de la suite THALES con que cuenta la aeronave.

TODA LA AVIACION agradece ala gente de prensa de BOMBARDIER por la invitación recibida.

Gustavo Lepez.






























No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada