FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 23, 2012

Incidentes aéreos rondan a Paquistán

Islamabad. Tras el accidente de un avión el viernes en Paquistán que dejó 138 muertos, dos nuevos incidentes tuvieron lugar ayer en el país.

Los 150 pasajeros de un Boeing 737 llegaron ayer a la ciudad de Karachi con el miedo en el cuerpo después de que la carrocería se incendiara al aterrizar, según informó el portavoz de la autoridad de aviación civil Shaheen Air, una de las tres privadas de Paquistán.

Poco después, en el aeropuerto de Lahore (este del país), 87 pasajeros de otro avión de la misma aerolínea tuvieron que ser trasladados de emergencia tras haberse hallado una filtración en un tanque de combustible.

Tras haber conocido de los incidentes, el Gobierno exigió al organismo de aviación civil que compruebe en todos los aviones de las aerolíneas privadas el cumplimiento de los estándares de seguridad.

El viernes, un Boeing 737 de la aerolínea privada Bhoja Air se accidentó en su llegada al aeropuerto de Islamabad con 131 personas a bordo, sin que se conozca la causa del accidente, al que hasta ahora se le atribuye condiciones climáticas adversas.

El avión cayó sobre un poblado causando víctimas entre los habitantes del lugar.

Las familias de las víctimas no escondieron su rabia el sábado, día en el que empezaron los funerales, denunciando la irresponsabilidad de las autoridades que, según ellos, ocasionó el accidente, dos años después del de un Airbus A321 de la compañía privada Airblue, también en Islamabad, en el que murieron 152 personas.

Bhoja Air reanudó en marzo sus vuelos internos entre Islamabad y Karachi con varios Boeing 737, después de ser obligada en 2000 por la Aviación Civil a suspender sus vuelos debido a sus dificultades financieras.

El Boeing 737-200 de Bhoja Air, con 28 años de antigüedad, fue adquirido por la compañía a otra aerolínea sudafricana, informó un responsable de la Aviación Civil cubierto por el anonimato.

"El aparato era viejo y de segunda mano, pero no es algo inhabitual. La compañía pública paquistaní PIA utiliza también viejos aparatos. Las compañías aéreas tienen raramente aparatos recién estrenados", respondió un responsable de la compañía, Masham Zafar. (DPA-AFP)

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada