FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 16, 2012

La aerolínea Sol comienza a unir desde hoy Comodoro, Esquel y Trelew

El gobernador Martín Buzzi, acompañado por funcionarios del gobierno provincial, dejará oficialmente inaugurados este lunes los vuelos de interconexión provincial a cargo de la empresa Sol Líneas Aéreas, que vincularán las ciudades de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew, con una frecuencia de dos vuelos semanales.

A las 12:10, el primer mandatario provincial abordará el avión en el aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia, desde donde partirá rumbo a Esquel. Allí, a las 13:30, brindará una conferencia de prensa presentando esta nueva alternativa de conectividad aérea. Posteriormente, volverá a subirse al avión para dirigirse a Trelew, donde a las 15:10 culminará este recorrido inaugural.

Julio Otero, subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia, fue el encargado de explicar los detalles de esta iniciativa que “en sintonía con las prioridades fijadas por el gobernador Buzzi para el sistema de transporte, mejorará sustancialmente la oferta del servicio aéreo para las ciudades cordilleranas, dado que Esquel se vinculará además con siete ciudades, tanto al norte como al sur del país, con Buenos Aires; y obviamente, refuerza todas las butacas que ponen a disposición”.

El funcionario provincial indicó que “actualmente la vinculación que tiene Esquel con Buenos Aires es con Aerolíneas Argentinas. En cuanto a Sol Líneas Aéreas, volará a Buenos Aires con escalas intermedias, mejorando sustancialmente esta conectividad; y volvemos a producir esta vinculación que históricamente tenía LADE, la línea aérea del Estado que vinculaba prácticamente todos los pueblos de interior”.

En cuanto a las características de los aeronaves, informó que “se trata de aviones de dos motores turbohélice, con capacidad para treinta y cuatro pasajeros, y con un tiempo de vuelo para el trayecto Comodoro Rivadavia – Esquel, de aproximadamente cincuenta minutos”.

Agregó Otero que “hemos acordado a través del convenio rubricado por el gobernador y la empresa que va a haber un incentivo, una promoción, a la tarifa aérea en los vuelos domésticos”, y definió a éstos vuelos como aquellos que se realizan dentro de nuestra provincia, “es decir que aquellos ciudadanos que se tengan que desplazar por distintas razones, por trabajo, turismo, lo podrán hacer con un descuento del treinta por ciento en la tarifa”. El funcionario sostuvo que “estamos convencidos que los distintos sectores, especialmente el turístico, nos van a estar acompañando”.

Por último, informó que “vamos a tener vuelos los días lunes y jueves entre Comodoro Rivadavia – Trelew – Esquel, y después martes y viernes vinculando Esquel –Trelew – Comodoro Rivadavia”.



Más conectividad

Hace unas semanas, al anunciar la implementación de estos vuelos, Martín Buzzi manifestó que “queremos que la provincia completa quede vinculada a través del avión y facilitar que esto se vaya consolidando en el tiempo. Para el Estado es muy bueno poder solucionar el tema del aislamiento aéreo que tiene durante gran parte del año Esquel, y poder garantizar que ahora que estamos en temporada baja, la conectividad de las ciudades de la provincia se pueda dar como corresponde”.

Por su parte el vicegobernador Gustavo Mac Karthy afirmó que hubo “un trabajo arduo que hemos venido haciendo, para poder llegar a este momento”, indicando que “de distintas alternativas que hemos manejado, la de la línea Sol era la más conveniente a los intereses de los chubutenses, es una posibilidad de conectar la zona de Esquel con Comodoro Rivadavia y con Trelew, en tanto el secretario general de la Gobernación, Guillermo Almirón, se sumó a quienes destacaron esta medida al indicar que “respondemos a un largo reclamo, que es el de tener esta conectividad en una provincia muy extensa”.

El intendente de Esquel, Rafael Williams, aseveró que “como destino turístico emergente, veníamos bregando hace muchos años para tener alguna posibilidad de comunicarnos con el resto de la provincia y algunos puntos de la Patagonia, sin tener que pasar por Capital Federal, por lo que esta posibilidad es muy importante para nosotros”.

Serán vuelos que saldrán los días lunes y jueves desde Comodoro Rivadavia a Esquel, y de Esquel se pasará a Trelew; y los días martes y viernes los viajes serán de Trelew a Esquel, y de Esquel a Comodoro Rivadavia”.Y cabe recordar que los pasajes para los residentes de la provincia tendrán un 30% de descuento.#

2 comentarios:

Camila dijo...

Creo que el hecho de que haya muchas aerolíneas y que brinden muchos servicios mejora para la globalización y la unión del país. He comprado hace un tiempo atrás Pasajes a Comodoro Rivadavía y el vuelo ha sido excelente. El trato de la empresa fue muy bueno

Gustavo Lepez dijo...

Camila, el colocar links a sitios de venta de pasajes es una publicidad encubierta, publique tus dos comentarios pero a futuro, tratemos de evitar esa practica...

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada