FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 30, 2012

AEROLINEAS ARGENTINAS...NOVEDADES.

Aerolíneas Argentinas operará 48 frecuencias semanales a Salta


La provincia de Salta participó de la 115° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó durante dos jornadas en Bariloche, con la presencia de los titulares de turismo de todo el país.


Estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. En el encuentro se realizó la presentación Proyecto de Ley de Agentes de Viajes, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Este proyecto también será tratado en el Congreso Nacional de Agentes de Viajes, que se realizará entre el 7 y el 9 de junio en Salta.

Entre los temas tratados se destacó el esquema de conectividad de la empresa Aerolíneas Argentinas en todo el país, que a partir de julio sumará frecuencias a Salta, por lo que la empresa pasaría a operar 34 frecuencias semanales Salta – Buenos Aires; 7 frecuencias semanales Salta – Iguazú; 3 frecuencias semanales Salta – Mendoza y 4 semanales Salta – Córdoba.

Desde AR se destacó que dentro del esquema de conectividad es muy importante que la mayor cantidad de aeropuertos del país puedan operar H24, entre los que se resaltó como prioritario al aeropuerto de Salta.

Por otra parte, se dialogó acerca del calendario de vacaciones escolares en la Argentina, con su respectivo escalonamiento entre provincias, más el calendario de vacaciones escolares en los países limítrofes.

También fue una ocasión para adelantar las acciones promocionales que se realizarán próximamente, y por otro lado, se exhibió el Análisis Macroeconómico y Perspectivas del Turismo en la Argentina, disertación a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico Nacional.

Durante la reunión además disertó el subgerente General de Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina, sobre la situación económica del país.

Reunión del Ente Regional Norte

En el marco del CFT, se reunió el Ente Regional Turístico Norte cuyo presidente es el ministro de Cultura y Turismo de Salta. En la ocasión se trató el Proyecto del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino, que busca la inclusión de sitios y caminos andinos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cabe recordar que de este Proyecto participan 6 países (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina), y 7 provincias argentinas (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza).

Cada jurisdicción propone un tramo del camino y sitios arqueológicos asociados, siendo la propuesta de la Provincia de Salta el tramo de caminería andina comprendido entre el sitio Arqueológico de Tastil y el sitio arqueológico de Potrero de Payogasta, en el Valle Calchaquí.

En la reunión además se planificó un encuentro para los próximos 20 y 21 de junio en Rosario de la Frontera, donde se diagramarán acciones promocionales y de desarrollo de productos. Hostnews Contenidos



Se podrá volar a Neuquén desde Mendoza y Córdoba



A partir del 1 de junio la provincia del Neuquén se incorporará al concierto nacional de vuelos comerciales y dejará de tener a la ciudad de Buenos Aires como único y obligado destino para poder circular por el país y el mundo.

Desde el viernes próximo Aerolíneas Argentinas dispondrá de un avión brasileño Embraer que incorporará a la provincia del Neuquén en un circuito conformado por Córdoba capital, Mendoza capital y Comodoro Rivadavia. El denominado Corredor Petrolero tendrá tres vuelos semanales: Lunes, miércoles y viernes en un recorrido que permitirá enlazar a Neuquén con dos hubs (nudos operativos) como son Córdoba y Mendoza y desde allí volar a otros lugares del país y del mundo.

“Desde Mendoza se podrá optar por cualquier otro destino del llamado Corredor Federal” explicó el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, en relación a un anillo turístico integrado por los destinos de Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Calafate y Ushuaia.

El nuevo vuelo que empezará a funcionar el 1 de junio saldrá de Córdoba a las 8:15 y llegará a Neuquén a las 12:05 hrs. El regreso comenzará a las 13:20 en Comodoro y llegará a Neuquén a las 16:05 hrs. Actualmente la empresa Sol hace un recorrido similar pero partiendo desde la ciudad de Rosario.

La diferencia de la iniciativa de Aerolíneas Argentinas, es que la nueva ruta será cubierta por una nave que tiene una capacidad de casi cien pasajeros. Caldart destacó que la nueva ruta, anunciada por el presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde en Ushuaia a principios de mes, permitirá “unir las rutas del vino de Mendoza, Salta y Alto Valle; entrar desde Chile por Mendoza; desde Ezeiza por Mendoza; desde Panama, Chile, Peru, Uruguay y Brasil desde Córdoba y desde Ezeiza por Cordoba.

Los horarios de ida son: Cordoba 8:15 - Mendoza 9:55 - Neuquen 12:05 - Comodoro 13:20 y de vuelta son Comodoro 14:00 - Neuquen 16:05 - Mendoza 18:05- Cordoba 19:05

Incremento de frecuencias

A partir de Junio, confirmó Caldart, se incorporará una frecuencia más entre las ciudades de Buenos Aires y Neuquén y lo mismo ocurrirá con San Martín de los Andes. A partir del 1 de julio, la frecuencia de vuelos entre el Aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal (Buenos Aires) y el Aeropuerto de Chapelco pasará de 2 a 5 y según explicó el funcionario neuquino ya hay un casi un 100% de reservas para los nuevos vuelos en el mes de julio.

La ciudad de Bariloche también verá incrementada su frecuencia de vuelos, algo que redundará en el aumento del turismo en el circuito invernal del sur neuquino, sobre todo Villa la Angostura. A partir del 1 de junio la empresas Aerolíneas Argentinas y Austral tendrán 35 frecuencias semanales entre Buenos Aires y la ciudad rionegrina para elevar a la asombrosa cifra de 45 los vuelos en julio y agosto, durante la temporada alta invernal.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada