FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, mayo 07, 2012

Airbus cambiará las alas del A380 para evitar "grietas" en su interior

El consorcio aeronáutico europeo Airbus ha anunciado que cambiará las alas de su modelo A380, del que se han entregado 73 aparatos a distintos clientes, para evitar "grietas" en su interior de cara al futuro, ha informado este lunes el diario 'Financial Times Deutschland'.


BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS)

El proyecto consiste, entre otras actuaciones, en implementar una aleación del metal diferente al empleado hasta ahora para aumentar su seguridad y mejorar la constitución de las alas.

Esta solución no aumentará el peso de la aeronave, manteniendo su "plena capacidad operativa". La entrega de los primeros modelos con las nuevas alas se esperan para el curso 2013-2014.

Airbus ordenó en febrero una investigación interna para conocer cómo la compañía permitió fallos de fabricación que llevaron a las fisuras en las alas de sus A380, conocidos como 'superjumbos' y evitar que suceda lo mismo con el programa del A350, que deberá competir con el 787 'Dreamliner' de su rival Boeing.

La compañía sometió a revisión todos los 'superjumbo' A380 en servicio por un problema detectado por la australiana Qantas en los amarres de una de las alas de la aeronave, que produjo unas grietas de unos dos centímetros.

El fabricante europeo podría destinar al menos 100 millones de euros en las inspecciones y la solución de los problemas de grietas, según revelaba entonces la revista alemana 'Der Spiegel', que cita expertos de la industria.

Se trata de una revisión solicitada por una circular de la autoridad europea de seguridad aeronáutica (EASA por sus siglas en ingles) para las 68 aeronaves en servicio del modelo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada