FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 30, 2012

INTELSAT FIRMA PRIMER CONTRATO CON SPACE X

29 DE MAYO - Intelsat, el mayor proveedor mundial de servicios por satelite,  a firmado el primer acuerdo comercial con la empresa SPACE X para la utilización de su vector pesado FALCON.

"En SpaceX nos sentimos muy orgullosos de tener la confianza de Intelsat, líder en la industria de servicios de comunicación por satélite," dijo Elon Musk, CEO de SpaceX y diseñador jefe. "El Falcon Heavy tiene más de dos veces el poder de lanzamiento del próximo cohete más grande del mundo. Con este nuevo vehículo, la división de sistemas de lanzamiento de SpaceX ahora cubren todo el espectro de las necesidades de lanzamiento para los clientes comerciales, civiles y de fuerzas armadas."
 
"El acceso oportuno al espacio es un elemento esencial de nuestra cadena de suministro comercial", dijo Thierry Guillemin, CTO de Intelsat. "Como líder mundial en el sector satélites, nuestro apoyo de éxito ingresarán a la industria de lanzamiento comercial reduce el riesgo en nuestro modelo de negocio. Intelsat tiene exigentes normas técnicas y requisitos de vuelo probadas para nuestro lanza satélite. Trabajaremos estrechamente con SpaceX y en su vector pesado Falcon hasta completar una serie de vuelos de prueba antes de comenzar nuestros futuros lanzamientos."
 
Este es el primer contrato comercial de Space X para su lanzador pesado Falcon, en el cual se especifica un primer lanzamiento para Intelsat para un satélite en orbita de transferencia geoestacionaria (GTO).
 
 
ACERCA DEL FALCON HEAVY.
 
Falcon Heavy es el cohete más poderoso del mundo y es históricamente el segundo por detras del poderoso cohete Saturno V del sistema Apolo, el mismo que puso al primer hombre en la superficie lunar. Capaz de levantar 53 toneladas métricas (117.000 libras) en una orbita baja y más de 12 toneladas métricas (26.000 libras) en una orbita geoestacionaria.
 
Falcon Heavy ofrecerá más del doble de performance en una orbita baja que cualquier otro vehículo de lanzamiento actual. Esto permitirá a SpaceX lanzar los satélites más grandes jamás volados y permitirá la confección de nuevas misiones.
 
Aprovechando la probada y segura arquitectura del cohete Falcon 9, Falcon Heavy también está diseñado para una confiabilidad excepcional.
El vehículo está diseñado para satisfacer las normas de vuelos tripulados mas rigurosas de NASA, así como los estrictos requerimientos de la fuerza aérea de Estados Unidos para el programa de vehículo de lanzamiento desechable evolucionado (su), convirtiéndola en una solución atractiva para clientes comerciales, civiles y militares.
 
 

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada