FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, mayo 04, 2012

“La inestabilidad en Argentina está causando cancelaciones”

La inestabilidad en Argentina y Bolivia a raíz de la expropiación de YPF por parte de Cristina Fernández de Kirchner a la que ha seguido la de “Transportadora de Electricidad”, filial de “Red Eléctrica Española, “está pasando factura al turismo”, según afirma Inmaculada Almeida, directora general y fundadora del Grupo Almeida, quien asegura que está habiendo “cancelaciones”.

“Es una pena lo que está pasando. El turista es muy sensible y por eso ya no solicita viajar a esos países, descarta ir allí y cambia sus reservas por destinos como Chile, Perú o México donde la situación está más tranquila”, explica Inmaculada Almeida a preferente.com.

Algo que contrasta con las previsiones optimistas de la Oficina de Turismo de Argentina en España (Inprotur), que a los pocos días de estallar el conflicto, aseguraba que la expropiación de YPF no iba a afectar al turismo y a la positiva relación “histórica y cultural” entre ambos países. Paralizada la expansión en Argentina Almeida Viajes tenía previsto expandirse en Argentina, donde querían abrir unas 1.000 oficinas en diez años pero la situación a raíz de la expropiación de YPF les ha llevado a echar el freno.

“Hemos paralizado la expansión en Argentina hasta que lo veamos claro. Teníamos previsto un despliegue igual que en Brasil, pero en una situación de tanta inestabilidad no nos fiábamos”, comenta Inmaculada Almeida. En Bolivia el Grupo Almeida no tenía previsto implantarse a corto plazo ya que “es un proyecto de tercera escala” y ahora con lo que está pasando todavía menos. “Las prioridades son otras”.

Fuente: www.preferente.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada