FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, mayo 21, 2012

Omán encarga ocho aviones militares C295 a Airbus Military

El Ejército del Aire de Omán ha suscrito este lunes un contrato con Airbus Military para la adquisición de ocho aviones C295, cinco de ellos configurados para transporte táctico y los otros tres para la patrulla marítima.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los ocho aparatos serán entregados el próximo año. Con estos aviones, además de reforzar sus capacidades de transporte táctico, incrementará las de patrulla marítima, para la lucha contcra la piratería, la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

El consejero delegado de la filial de EADS, Domingo Ureña, ha asegurado que la compañía está "muy orgullosa por este nuevo contrato". Omán se ha convertido en el primer país del Consejo de Cooperación del Golfo en encargar el C295 y el cuarto cliente en Oriente Próximo y el Norte de África. No obstante, dentro de este grupo, será el primero en adquirir un avión militar de este tipo para operaciones de patrulla marítima.

A juicio de Ureña, este pedido muestra el "liderazgo" de su compañía en este sector del mercado, que ya ha alcanzado los 100 pedidos. "Confirma el excelente rendimiento del C295 en entornos desérticos, donde su dureza y capacidad para hacer frente al calor extremo son muy importantes", ha recalcado.

Con este nuevo contrato son ya 108 los encargos recibidos para el avión militar C295, de los que 85 están ya en servicio en un total de 13 países de todo el mundo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada