FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, junio 03, 2012

Manises acoge el primer vuelo directo de Moscú con 160 turistas

A las 19.57 horas de ayer aterrizaba en el aeropuerto de Manises el primer vuelo directo de la conexión Valencia-Moscú, que va a operar la compañía aérea S7 Airlines, considerada la segunda aerolínea rusa.

Los 160 pasajeros de este vuelo inaugural (152 turistas y ocho periodistas de los principales medios de comunicación rusos) fueron recibidos por un grupo de danzas regional y por el sonido del tabalet y la dolçaina. Previamente, el avión (un airbus 320 de color verde manzana) había sido bautizado por los cañones de agua de dos camiones de bomberos.

Los pasajeros, la mayoría familias y parejas, recibieron también una guía de la ciudad en ruso,editada por Turismo Valencia. Gandia, Calpe o Dénia eran algunos de los destinos seleccionados por los turistas para visitar.

Así lo apuntaba Natalia, que había invitado a unas amigas a conocer la capital y luego Dénia. En el caso de Ania, que permanecerá en Valencia cinco días, reconoció que no conocía la ciudad «tan sólo sé que hay museos modernos y que tiene Fórmula 1».

Hasta el 19 de junio, la frecuencia del vuelo, que tiene una duración de 4 horas y 15 minutos desde Moscú y 5 horas desde Valencia, será semanal, en concreto, los sábados. Desde esa fecha, las conexiones con la capital rusa se realizarán dos veces por semana: martes y sábado.

Además, una portavoz de la aerolínea anunció que los vuelos se ampliarán a cuatro semanales en el mes de septiembre. «En temporada de invierno la intención de S7 Airlines es mantener como mínimo una frecuencia semanal, aunque la decisión final variará en función de la demanda», explicó.

El precio del billete, por ejemplo, se sitúa en 415 euros, tasas incluidas. De momento, en el vuelo hacía Moscú que partía ayer tras 50 minutos de escala en Manises, viajaban 15 pasajeros.

La portavoz de la compañía también recordó que Valencia es la cuarta ciudad española en la que operan, tras Madrid, Alicante (donde se realizan cinco vuelos semanales en verano) y Palma de Mallorca (sólo en temporada de verano).

La puesta en marcha de esta nueva conexión aérea se une a la reanudación de los vuelos directos con Nueva York y el estreno de la línea Valencia-Berlín el próximo miércoles.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada