FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, junio 16, 2012

Primera astronauta china al espacio

Liu Yang acompañada por Liu Wang y Liu Yang, antes de abordar el cohete Larga Marcha F-II.


China colocó su primera mujer en el espacio, Liu Yang, uno de tres astronautas que intentarán un acoplamiento espacial crítico, en el desafío más reciente que enfrenta el ambicioso proyecto espacial de ese país.



Un cohete Larga Marcha F-II inició el despegue desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del desierto de Gobi, transportando la nave Shenzhou 9 y a los tres astronautas.
Se trata del cuarto viaje al espacio efectuado por una nave china tripulada tras los efectuados en 2003 y 2005, y de un paseo espacial en 2008.
Dentro de pocos días, los astronautas intentarán acoplarse con la nave Tiangong, en órbita desde el pasado septiembre.

Tras el acoplamiento, los astronautas llevarán a cabo una serie de experimentos científicos y ensayos técnicos en el laboratorio espacial.
El "Tiangong-I" está pensado para sostener el trabajo y vida de los astronautas durante los diez días que durará su estancia en el el espacio, el mayor tiempo en el espacio por parte de tripulantes chinos.
El proyecto espacial chino contempla el reemplazo del "Tiangong-I" por una estación espacial en 2020, en la cual se intentará que una tripulación pueda vivir de forma independiente durante varios meses.

China ha preparado planes de contingencia para solucionar más de 700 emergencias potenciales durante la misión del Shenzhou-9, los que incluyen un acomplamiento automatizado o manual entre la nave y el Tiangong-1.


Primera china en el espacio

Liu Yang tiene 33 años, es originaria de la provincia de Henan y, con un grado de mayor, es piloto de aviones de combate.


La mayor Liu Yang tiene 33 años y es piloto de aviones de combate.
En 2010, fue condecorada como piloto "modelo" luego de conseguir aterrizar su avión sin mayores percances, después de que se estrellara contra una bandada de pájaros.
Conocida como "la pequeña dama voladora", esta hija única, según el diario Shenzhen Zona Especial, es dada a los discursos patrióticos.
Durante cuatro años, mientras recibía su adiestramiento como piloto, Liu Yang les prohibió a sus padres que la visitaran porque necesitaba su independencia para poder "volar".

Para conocer algo mas sobre la primera Taikionauta china, recomiendo este link.
http://www.spacedaily.com/reports/Major_Liu_Yang___a_Chinese_heroine_in_waiting_999.html



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada