FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 19, 2012

PRIMEROS TAIKONAUSTAS CHINOS INGRESAN AL MODULO ORBITAL PALACIO CELESTIAL.

El día lunes pasado ingresaron por primera vez al modulo orbital chino PALACIO CELESTIAL (Tiangong-1) los tres primeros taikonautas chinos, la tripulación compuesta por dos hombres y una mujer, ingresaron al mismo tres horas despues de acoplar la nave Shenzhou-9 ("nave divina"). Recordemos que la misma es una version china de las naves Soyuz rusas.

En este primer encuentro, el acoplamiento fue hecho en modo automático, quedndo para los proximos días una prueba manual por parte de los citados taikonautas.

El modulo experimental es parte de los planes chinos de construir una estación espacial propia para el año 2020, como un escalon mas del ambicioso programa chino espacial para llegar a la luna en 2025. El mismo esta previsto que permanezca en orbita hasta el año 2013, momento en el cual será reemplazado por otro más avanzado, siendo este diseñado exclusivamente para practicar los acoplamientos de nave a nave.

Los informes indican que el acoplamiento durara 6 días, momento en el cual se comenzara con las pruebas de acople manual.

El equipo, encabezado por Jing Haipeng, un veterano astronauta en su tercera misión espacial, ha ensayado el procedimiento más de 1.500 veces en simulaciones.

Liu Wang, quien ha trabajado en el programa espacial desde hace 14 años, estará a cargo de las maniobras de acoplamiento manuales, mientras que Liu Yang, primera mujer en viajar al espacio, de China, llevará a cabo experimentos médicos aeroespaciales y otras pruebas de espacio.

Su misión ha sido ampliamente publicitada en los medios estatales chinos, con gran parte de la atención que se centró en Liu Yang--33, la más joven de los tres.

Liu Yang, que ha sido aclamada como una heroína nacional, es seguida en su misión por los medios chinos y microblogs más populares del país.

Pancartas al parecer se han puesto en su antigua escuela en la provincia de Henan de China central celebrando su selección como primera "taikonaut" , como el país apoda a sus viajeros del espacio.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada