FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, julio 02, 2012

Airbus ‘aterriza’ su ensamblaje en EU

El fabricante de aviones abrirá un planta en Alabama con la que se prevén 2,500 empleos; será la segunda instalación de ensamblaje más popular de la firma fuera de Europa.



WASHINGTON, (Reuters) — Airbus deberá crear unos 2,500 empleos en construcción para edificar una planta de ensamblaje de aviones de 600 millones de dólares en Mobile, Alabama, y entre 400 y 500 puestos de trabajo de tiempo completo una vez que comience la producción en 2017, dijo este sábado una fuente cercana a los planes de la compañía.


El fabricante de aviones, propiedad de la mayor firma europea aeroespacial EADS, presentará el lunes 2 de julio sus planes para construir la planta para su avión de pasajeros A320, que comenzará a producir cuatro aeronaves por mes en 2017, de acuerdo con personas familiarizadas con los planes de la empresa.

Se espera que en el largo plazo la instalación también atraiga a proveedores clave a la región, incluyendo fabricantes de motores para aviones y compañías que producen componentes clave para aeronaves que requieren de un control de calidad en el lugar, dijeron las fuentes.

Históricamente, las instalaciones que fabrican aeronaves generan al menos el doble del empleo directo en la planta.

Pero las oportunidades iniciales de empleo en Mobile estarán enfocadas en aumentar el comercio y algunas proyecciones estiman una creación de cerca de 2,500 puestos en los próximos tres a cuatro años, dijo una de las fuentes.

La nueva planta podría resultar en la creación de más empleos para la región de Mobile respecto a un plan previo de Airbus de ensamblar algunos cargueros comerciales en el área.

Airbus ofreció construir la planta de ensamblaje en el área para hacer más atractiva la oferta de 35,000 millones de dólares de EADS por un contrato para fabricar un avión militar que se concedió inicialmente en 2008, aunque luego perdió frente a Boeing en una amarga revancha el año pasado.

Un funcionario local dijo a Reuters el viernes pasado que la planta podría crear un significativo número de empleos directos y que podría atraer a muchas otras compañías que podrían suministrar componentes para los nuevos aviones de pasajeros.

La planta en Mobile será la segunda instalación de ensamblaje del avión más popular de Airbus fuera de Europa.

Airbus produce 37 aeronaves por mes entre Francia y Alemania, y tres aviones por mes en China. Para finales de este año, la compañía planea construir 38 aviones en Europa y cuatro en China.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada