FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 11, 2012

Boeing y ALAFCO anuncian un compromiso de compra de 20 unidades del Boeing 737 MAX

FARNBOROUGH, Reino Unido, 10 de julio de 2012 -- Boeing (NYSE: BA) y la empresa kuwaití de leasing aéreo ALAFCO han anunciado hoy, en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, un compromiso de compra de 20 Boeing 737 MAX 8 valorados en 1.900 millones de dólares a precio actual de catálogo.



Boeing espera cerrar pronto los detalles del acuerdo y, una vez concluidos, el pedido figurará en la página web Boeing Orders & Deliveries.

La ceremonia de firma del acuerdo contó con la presencia de Ahmad Alzabin, presidente y consejero de ALAFCO, y Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

"Este es el primer compromiso de compra de aviones 737 MAX firmado con un cliente de Oriente Medio, una de las regiones de mayor crecimiento de la industria aérea", señaló Conner. "Estamos orgullosos de la confianza que ALAFCO ha depositado en el 737 MAX, un aparato que ofrecerá una eficiencia de combustible sin precedentes en el mercado de aviones de pasillo único, así como unas credenciales medioambientales mejoradas".

El 737 MAX es ya un éxito comercial y acumula más de 1.000 pedidos y compromisos de compra de 17 clientes de todo el mundo, desde su lanzamiento el 30 de agosto de 2011. Este modelo es una versión remotorizada del avión más vendido del mundo y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. El 737 MAX estará impulsado por motores LEAP-1B de CFM International.

Gracias a sus motores, a las mejoras aerodinámicas en la cola y a las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada, el 737 MAX reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 13 por ciento, frente al avión de pasillo único energéticamente más eficiente del mercado hoy en día, el 737 Next-Generation. Además, tendrá los costes de explotación más bajos del segmento de pasillo único, con una reducción del 8 por cierto por asiento frente a la competencia futura.

"Habida cuenta el incremento actual de los precios de los combustibles, el 737 MAX generará ahorros de costes de explotación para las líneas aéreas, además de ser más ecológico gracias a su avanzada tecnología de motor silencioso", destacó Alzabin. "Esas son las ventajas que las compañías aéreas buscan en el competitivo y exigente entorno en el que operan actualmente".

ALAFCO encargó seis 737-800 en marzo de 2007 y esta empresa de leasing recibió la última de estas unidades en julio de 2011.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada