FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 11, 2012

Boeing y Avolon anuncian un compromiso de compra de aviones 737 MAX y 737 Next-Generation

Avolon adquirirá hasta 20 unidades del 737 MAX y 10 unidades del 737-800 Next-Generation

FARNBOROUGH, Reino Unido, 11 de julio de 2012 -- Boeing (NYSE: BA) ha anunciado hoy en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough que Avolon ha formalizado un compromiso de compra de 10 unidades del 737 MAX 8 y 5 unidades del 737 MAX 9, así como 10 unidades del 737-800 Next-Generation. A precios de catálogo, este compromiso de compra asciende a 2.300 millones de dólares e incluye una opción para adquirir otros 5 aviones 737 MAX.



Boeing espera cerrar pronto los detalles del acuerdo con la empresa dublinesa de leasing aéreo y, una vez concluidos, los aviones figurarán en la página web Boeing Orders & Deliveries como pedido en firme.

"Boeing mantiene una alianza con Avolon desde sus inicios", señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Avolon tiene un papel estratégico que desempeñar en el sector de la financiación para la industria aérea, y estamos encantados de que sea una de las primeras empresas de leasing en incorporar el 737 MAX. En un entorno de constantes incrementos de los costes relacionados con el combustible, los 737-800 y los 737 MAX permiten a Avolon ofrecer a sus clientes una eficiencia energética sin competencia, tanto hoy como en el futuro".

El 737 MAX es una versión remotorizada del avión más vendido del mundo y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. Este modelo está equipado con motores LEAP-1B de última generación de CFM International para conseguir las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y comodidad del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX experimentarán una mejora del 13 por ciento en el consumo de combustible, frente a los aviones de pasillo único más eficientes en la actualidad, y una reducción del 8 por ciento en los costes operativos por asiento respecto a sus competidores futuros.

"El anuncio de hoy es una nueva muestra de nuestros ambiciosos objetivos y de la solidez de nuestros recursos financieros", destacó Domhnal Slattery, consejero delegado de Avolon. "También atestigua nuestro compromiso con los clientes dentro de los esfuerzos que estamos realizando para mejorar nuestra flota, desarrollar nuestro negocio y seguir ofreciendo a nuestros accionistas excelentes rentabilidades ajustadas al riesgo".

Cuando se cierre el acuerdo, la cartera de pedidos de Avolon ascenderá a 36 unidades del 737.

Acerca de Avolon

Con sede en Irlanda y oficinas en Stamford (Connecticut, EE.UU.), Hong Kong, Shanghái, Singapur y Dubái, Avolon ofrece leasing de aviones y servicios de gestión de alquileres. Entre los inversores de Avolon se encuentran tres de las sociedades de capital riesgo más destacadas del mundo (Cinven, CVC Capital Partners y Oak Hill Capital Partners) y Government of Singapore Investment Corporation (GIC), uno de los fondos estatales de inversión más importantes a nivel mundial.

Avolon se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en el sector del leasing aéreo, gracias al sólido apoyo financiero de sus propietarios, a la dilatada experiencia profesional y a los contactos sectoriales al más alto nivel de su equipo directivo. La cartera de activos de la empresa se centra en aparatos eficientes en consumo de combustible, como las familias Airbus A320 y A330, las familias Boeing 737NG, 737 MAX, 777 y 787, y la de Embraer 190. Avolon cuenta con una flota operativa de 135 aviones que cubren las necesidades de 32 clientes en 20 países. Su flota es también la más joven del mundo entre las grandes empresas de leasing aéreo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada