FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, agosto 08, 2012

Boeing aumenta los precios de sus aviones un 5,5 pct

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Boeing Co aumentó los precios de lista de sus aviones comerciales en un 5,5 por ciento, pese a que la compañía aplica descuentos para conseguir grandes pedidos.


El fabricante de aviones de Estados Unidos dijo el martes que el incremento refleja los mayores costos provocados por salarios, productos y servicios.

De acuerdo a los últimos datos de precios en su sitio web, un 737 MAX 8 -el nuevo avión de Boeing con un pasillo único- cuesta 100,5 millones de dólares. Un jumbo 747-8 cuesta 351,4 millones de dólares.


Un 787-8 de tamaño medio, de fibra de carbono, cuesta ahora 206,8 millones de dólares, precio que incluye un incremento extra de un 1,5 por ciento sobre el aumento de un 5,5 por ciento.

Los precios de lista de los aviones tienen poca relación con los precios reales de venta, ya que los compradores siempre obtienen descuentos substanciales.


Boeing aventaja por una buena distancia a su rival europeo Airbus -unidad de EADS- en la carrera de pedidos este año.


La compañía europea recientemente acusó a Boeing de una fijación de precios "extremadamente agresiva" para quedarse con una orden de la singapurense Silkair. Boeing describió su propia estrategia de precios como "competitiva".

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada