FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, septiembre 03, 2012

Airbus retrasa la entrega del A400


El constructor aeronáutico Airbus anunció el viernes pasado el retraso hasta el segundo trimestre de 2013 de la entrega a Francia del primer aparato del avión de transporte militar A400M. El motivo es un problema técnico que obliga a efectuar nuevas verificaciones.

El fabricante europeo tenía fijada como fecha de entrega del primer aparato de la serie el primer trimestre del año próximo.

Sin embargo, un problema técnico en el motor del avión, ensamblado en la factoría de Airbus en Sevilla, obligó a efectuar nuevas verificaciones. Estas tendrán lugar durante el primer trimestre del año, lo que va a demorar la entrega.

Los retrasos afectarán también al segundo aparato, previsto también para el Ejército francés. El resto de las entregas sí seguirán el calendario programado, según informó la empresa.

El programa del A400M (financiado por Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Luxemburgo y Turquía) acumula un retraso de cuatro años y ha superado en 6 200 millones de euros el costo inicial presupuestado.

De hecho, el proyecto aeronáutico estuvo a punto de ser abandonado. En 2011 los países socios aceptaron compartir con el constructor parte del sobrecosto, lo que permitió que se salvara el primer avión de carácter militar construido por la filial del grupo aeronáutico europeo EADS. (EFE)



Avión Grizzly

Tripulación: 3 ó 4

Capacidad: carga, 340 m³. Tropas: 116 soldados

Evacuación médica: 66 camillas y 25 asistentes médicos.

Carga (peso): 37t 

Motor: EuroProp International TP400-D6 con hélices 8 palas DBE.

Tren de aterrizaje: Messier-Dowty del A400M.

Longitud: 45,1 

Altura: 14,7 m

Peso vacío: 70 mil kg.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada