FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, septiembre 12, 2012

Argentina-Gestiones para fomentar la actividad aeronáutica


La diputada Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno que ceda un territorio al Aeroclub de Bariloche para contribuir al desarrollo de la región. La diputada kirchnerista Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno nacional que ceda en comodato al Aeroclub Bariloche, el predio perteneciente al Estado nacional denominado "Aeródromo Lago Nahuel Huapi", “con el fin de administrarlo y fomentar la actividad aeronáutica, la integración de los pueblos y ciudades de la zona y brindar una atractiva alternativa turística en la región a cargo del comodatario”.
 
Asimismo, la legisladora rionegrina quiere acordar que, ante un futuro requerimiento del Estado Nacional, el predio volva a su esfera de control. "Es menester remarcar que el Aeroclub Bariloche es una entidad sin fines de lucro con 70 años de historia, la cual no sólo ha formado pilotos, sino que también ha participado activamente en su comunidad y la región, colaborando con traslados sanitarios de emergencia, con el plan nacional de manejo del fuego, con operaciones de búsqueda y rescate. Además, sus instalaciones han estado constantemente a disposición de toda institución militar, civil o educativa que las haya requerido", señaló García Larraburu.
 
El objeto de este proyecto es que el Aeroclub sea la institución administradora del predio, para que de esta manera pueda afrontar los costos de mantenimiento, realizar mejoras en la pista y en el resto de las instalaciones, como así también obtener nuevas aeronaves al servicio de la comunidad en su conjunto, y por sobre todas las cosas avanzar en el fomento aeronáutico.
 
De igual forma, dentro de sus metas se encuentra la propuesta de formar un polo de tecnología aeronáutica; la creación de carreras relacionadas con esta actividad, tales como Piloto Comercial, tripulantes de abordo, personal de tierra, mecánica aeronáutica, administración de líneas aéreas, ingeniería aeronáutica; e instalar fábricas o talleres relacionados con la aviación.
 
Para finalizar, García Larraburu señaló: "La propuesta del Aeroclub conjuga varias aristas más que interesantes para la ciudad, dado que además de propulsar mejoras en el predio, se plantea incentivar tanto el turismo como la tecnología y capacitación aeronáutica; en este sentido entiendo que el Estado nacional acompañará, como lo hizo siempre, el desarrollo de Bariloche".

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada