FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 07, 2012

CHILE: Avioneta capota en patio de casa en La Reina y deja dos heridos


Tanto el copiloto como su acompañante sufrieron lesiones leves. En tanto, en Petorca, la caída de un helicóptero dejó un herido.


Sólo con heridas leves resultaron los dos tripulantes de una avioneta que capotó la tarde de ayer, por razones que se indagan, en el patio de un inmueble en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrió en calle Carlos Ossandón, cerca de la intersección con Av. Larraín, a pocas cuadras del aeródromo Tobalaba y a sólo metros de una estación de servicio. A las 19.25, la avioneta liviana modelo Piper PA-28 Cherokee chocó con el techo de una casa, para luego ir a dar al patio de otra vivienda y estrellarse contra un árbol. 
Al interior del inmueble afectado se hallaban sus moradores, aunque éstos no resultaron heridos. 

El piloto -el instructor de vuelo Sergio Camilla- y su acompañante -identificado como Jorge Juacida- resultaron con lesiones de menor gravedad. Ambos fueron atendidos por personal del Samu y trasladados a diferentes recintos asistenciales. Camilla fue derivado al Hospital Salvador, donde se le realizaron exámenes para descartar lesiones internas. Además, por procedimiento de rigor, se le practicó la alcoholemia. Juacida, por su parte, fue trasladado a la Clínica Alemana. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga las causas del accidente, aunque preliminarmente se informó que se trataría de un vuelo de práctica, en el que la avioneta habría sufrido un desperfecto en su motor momentos antes de acercarse al aeródromo Tobalaba. Vecinos relataron que no es la primera vez que ocurre un accidente de estas características. De hecho, en 2008, un avión que despegó desde el mismo aeródromo cayó sobre una cancha de fútbol en Peñalolén, causando la muerte de 13 personas. 

Caída de helicóptero 

Un incidente similar al de La Reina ocurrió durante la mañana de ayer en Petorca, Región de Valparaíso. Cerca de las 10 horas, un helicóptero que realizaba labores de fumigación se precipitó a tierra en el predio Santa Juana, de propiedad del empresario agrícola Daniel Bosch. El piloto y único ocupante de la aeronave, Hernán Cabrera (47), resultó con lesiones graves -aunque sin riesgo vital- y, según se informó, estuvo consciente durante su traslado al Hospital de Petorca y su posterior derivación a la Mutual de Seguridad de Viña del Mar. De acuerdo con la víctima, la nave “sufrió una descompresión, por lo que se fue en caída libre al suelo”.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada