FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 13, 2012

Comprará Interjet 40 Airbus A320 para su nueva flota


Interjet invirtió más de 3,200 millones de dólares en una nueva flota aérea conformada por 40 aviones Airbus A320, anunció el presidente del Consejo de Interjet, Miguel Alemán Velasco, quien agregó que esta compra es parte de la inversión de aproximadamente 4,800 millones de dólares en beneficio de su modernización aérea. 

Durante el segundo día de trabajos de la X México Cumbre de Negocios, realizada en el Querétaro Centro de Congresos, detalló que el pasado viernes se firmó un contrato de compra de 40 aviones Airbus A320, del nuevo modelo que incorpora la más alta tecnología aeronáutica. 
El modelo Neo de Airbus, precisó, reduce el uso de combustible en 15%, mejorando la seguridad, confiabilidad y confort de los usuarios. 
La inversión por dichas aeronaves, dijo, está calculada a precios de lista en más de 3,200 millones de dólares. Velasco también informó, que en los próximos 12 meses, se incorporarán 6 nuevos aviones Airbus A320, y antes de que termine el 2014 se habrán puesto en servicio 20 aviones más del tipo Superjet, con capacidad para 100 pasajeros. 
Asimismo, añadió, se pretende atender a las ciudades medias del país para darles conectividad nacional e internacional, “lo cual nos compromete con Querétaro”, aseguró. “En suma sólo en la flota nueva Airbus Superjet, y obras de infraestructura hemos comprometido una inversión de más de 4,800 millones de dólares, cuyos beneficios serán para la modernización del transporte aéreo de pasajeros”, aseveró. 
Todo ello con la intención de incrementar la oferta y la generación de nuevos empleos directos, que repercutirán en beneficio del desarrollo económico regional y del turismo para México -que aseguró- es un destino ideal para el turismo. 
Entre las rutas que ha abierto Interjet durante este año están Miami, Oaxaca, León, Costa Rica, Nueva York, California (Orange County), y Las Vegas. 

 Los protagonistas 

 En la entidad, actualmente operan cuatro aerolíneas: Aeroméxico, con destinos hacia Monterrey y la ciudad de México; American Airlines; Continental y Volaris, con las rutas hacia Tijuana y Cancún. Otra inversión, anunciada recientemente, por Delta y Aeroméxico es para la construcción de un Centro de Mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada