FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 21, 2012

LAN recorta su oferta de vuelos domésticos en Argentina por falta de aviones


A partir del próximo mes, la filial de LAN en Argentina reducirá diez frecuencias a distintos aeropuertos de la Patagonia trasandina, debido al rechazo de las autoridades a la inscripción de nueva flota para operar dentro de ese mercado.

A partir del 1 de diciembre, la aerolínea recortará los vuelos desde Buenos Aires hacia la Patagonia argentina, pasando de ocho a cinco frecuencias a Comodoro Rivadavia y a Ushuaia de 21 a 14 vuelos semanales, confirmó la empresa. 
La compañía explicó que la decisión es "consecuencia de no contar con los aviones necesarios para poder cumplir con esta operación, la cual se pensaba cubrir con un A320 que no fue autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina". 
Según consignan fuentes del diario local La Nación, una de las razones por las que LAN no puede inscribir más flota en ese país responde a que Aerolíneas Argentinas no quiere más competencia y que el presidente de la empresa, Mariano Recalde, que tiene diálogo directo con la Casa Rosada, "pidió que no sea autorizada ninguna aeronave más para LAN". 
A septiembre, Argentina fue el cuarto país en términos de ingresos para LATAM, detrás de Brasil, Chile y Estados Unidos. En ese mercado la aerolínea vendió del orden de US$ 641 millones. 

 Fuente: http://www.infoturperu.com.pe

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada