miércoles, febrero 29, 2012

Premiado el diseño de la cabina del ATR -600 realizado por Guigiaro


La nueva cabina de los aviones turbohélice ATR-600, desarrollada por la famosa firma de diseño italiana Giugiaro, ha sido premiada en la categoría «Transporte» de los «Good Design Awards», los premios más prestigiosos de los EE.UU. en el campo de la diseño gráfico e industrial, organizado por el Chicago Athenaeum.
El jurado, compuesto principalmente por diseñadores y arquitectos, reconoce así la capacidad de Giugiaro para integrarse en el campo de la aviación comercial mediante el nuevo diseño de la cabina teniendo en cuenta las limitaciones técnicas específicas del aparato.

Acerca del premio, Fabrizio Giugiaro, presidente y co-responsable del diseño de Giugiaro, dijo: «Es un honor recibir este reconocimiento de prestigio internacional. Nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestros 40 años de experiencia en el marco de la colaboración única y valiosa con ATR. Estamos encantados de ayudar a posicionar la serie -600 del ATR como el nuevo estándar entre los aviones regionales»
Filippo Bagnato, consejero delegado de ATR, comentó que «estamos muy contentos por este importante reconocimiento dado a la cabina Armonia por su excepcional diseño. Ofrece muchas ventajas, empezando con un diseño determinado y muy innovador, proponiendo materiales más duraderos y reciclables. Su diseño, que también incorpora materiales más ligeros, ayudará a minimizar el consumo de combustible y emisiones de CO2 de los nuevos ATR 600. Más importante aún, aportará una renovada comodidad a los pasajeros».

Los Good Design Awards fueron establecidos en 1950 en Chicago por cuatro arquitectos. Se trata de los galardones más antiguos y prestigiosos en el mundo en el ámbito del diseño gráfico e industrial. En 2011, cientos de grupos y agencias de diseño de más de 50 países presentaron sus conceptos para una nominación para este premio. No sólo han sido evaluados por el Chicago Athenaeum, sino también por el Centro Europeo para los estudios de arquitectura, arte, diseño y urbanas. Los diseños premiados juegan un papel clave en el fomento del desarrollo industrial en diferentes áreas, incluidos los servicios y de negocios, medio ambiente y estilo de vida urbano.


Aterrizaje forzoso en un avión que volaba a Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE Un avión Airbus A-321 de la compañía Iberia, con indicativo IB-958, que tenía que tomar tierra en Los Rodeos a las 19:00 horas, tras despegar desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, a las 16:25 horas, regresó al aeródromo madrileño minutos después tras detectar el comandante de la aeronave fuego en el motor izquierdo, según confirmaron varios de los pasajeros afectados a la opinión de tenerife.

Dentro de las maniobras de emergencia, el avión cuenta con botellas extintoras que son accionadas desde la cabina una vez que aparece la señal de Enginer Fire y con ellas se apagó el fuego. Ante esta situación, el comandante pidió tomar tierra con prioridad en Barajas y desde la torre se habilitó una pista entre las terminales T1 y T2.

En el avión se vivieron en esos instantes escenas de pánico, gritos incluidos, entre los 187 pasajeros, ya que la aeronave apagó el motor afectado y continuó solo con el del lado derecho. Este tipo de aparatos se encuentra preparado para tomar tierra y despegar con un solo motor.

Finalmente, a las 18:10 embarcaba el pasaje nuevamente hacia Los Rodeos en otro Airbus A-321, de nombre Benidorm y con matrícula HUH, que llegaba sin novedad a Los Rodeos a las 20:50 horas. Borja Abasolo fue el primero en salir: "Solo hacía 20 segundos que habíamos despegado cuando se escuchó un estruendo enorme, como cuando se chocan dos coches. La gente se tranquilizó enseguida porque, aunque se notaba que había perdido potencia, el avión volaba con normalidad hasta que aterrizó", aseguró el joven visiblemente nervioso.

José Fernando Gómez viajaba en uno de los asientos de la salida de emergencia del ala que se prendió. Fue alertado por los gritos del pasajero que se sentaba detrás de él, uno de los primeros en percatarse de las llamas. "La gente comenzó a gritar en cuanto sintió el estruendo, pero la tripulación de cabina enseguida nos calmó y el aterrizaje fue perfecto", explicó.

Laura Camino viajaba junto a su marido. "Lo más angustioso fueron los 30 minutos que tardamos en aterrizar, porque tuvimos que esperar a que se despejara la pista y nos autorizaran a tomar tierra".

Francisco Díaz, otro de los pasajeros del vuelo IB-958, no paró de rezar desde que sucedió el incidente: "Todos pensábamos que el avión se iba a venir abajo de un momento a otro. Han sido los minutos más angustiosos de mi vida. Después de este susto y del miedo que hemos pasado, tardaré mucho tiempo en volver a coger un avión", concluyó Díaz.

Fuerzas Navales de la India comprarán nueve aviones de reconocimiento por US$ 1.000 millones

El Gobierno de la India autorizó a las Fuerzas Navales del país comprar nueve aviones de reconocimiento de alcance medio por US$ 1.000 millones, comunicó hoy el diario "The Times of India".

Los nuevos aviones resguardarán la seguridad aérea del país sobre el océano Índico conjuntamente con los aviones de largo alcance P-8I Poseidon comprados al fabricante estadounidense Boeing.

En el concurso de suministro de aviones de alcance medio participan las estadounidenses Boeing y Lockheed Martin, la sueca Saab, la francesa Dassault Aviation, la brasileña Embraer y el consorcio europeo EADS.

Según las exigencias del comprador, los nuevos aviones deberán portar misiles de distinto tipo y torpedos para destruir buques submarinos y de superficie. El alcance de los aviones deberá ser 650 kilómetros (los P-8I Poseidon tienen un alcance superior a 2.000 km).

En 2009, la India firmó con Boeing un contrato para la compra de ocho aviones P-8I Poseidon por un total de US$2.100 millones de dólares. En marzo deberá ser firmado otro contrato para la compra de cuatro P-8I.

Según fuentes de "The Times of India", los militares indios planean gastar en la compra de aviones navales unos US$17.000 millones. Este monto incluye, en particular, un contrato con Rusia para la compra de 45 cazas embarcados MiG-29K que serían emplazados en el portaviones modernizado "Vicramaditya" (antiguo portaviones ruso "Almirante Gorshkov").

Mexicana debe pagar para volver a volar: AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le prepara a Mexicana de Aviación, exactamente la misma recepción que le dio a Aviacsa: paga su deuda o no vuela. Así lo dio a conocer Héctor Velázquez, director general del AICM, quien puntualizó que la aerolínea debe más de 380 millones de pesos. Aseguró que nunca ha habido problemas con la compañía aérea y que por el contrario el AICM respeta los slots (horarios de aterrizaje y despegue) los cuales dijo, están garantizados y protegidos por el concurso mercantil que enfrenta la compañía.
Explicó que los slots que se han prestado a otras aerolíneas se han movido algunos minutos para no generar problemas en caso de que Mexicana logre regresar a volar. Agregó que Gerardo Badin, conciliador del concurso mercantil, no se ha acercado al AICM para negociar alguna quita sobre la deuda que la aerolínea guarda con la terminal aérea.
Entrevistado en el marco de la presentación de las Rutas Gastronómicas que encabezó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el titular del AICM, detalló que la deuda antes del concurso mercantil es de 350 mdp correspondientes a Tarifa Única de Aeropuerto (TUA), y alrededor de 30 mdp que se han generado durante el desarrollo del proceso legal. Apuntó que la cifra de los 350 mdp no están sujetos a poderse negociar, pero no descartó la posibilidad de sentarse a platicar con el conciliador para llegar a un acuerdo.


Caza Su-30 se estrella en este de Rusia sin causar víctimas

Un caza Su-30 se estrelló este martes cerca de la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia, pero ambos pilotos sobrevivieron al catapultarse, informó un portavoz de la empresa aeronáutica Sukhoi, diseñadora de este modelo.

“El Su-30 se estrelló mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. Ambos pilotos se catapultaron y están a salvo”, declaró el portavoz.

Agregó que uno de los pilotos “tiene lesiones cuya gravedad está siendo evaluada” y que ya se formó una comisión para investigar las causas del accidente que se produjo a las 6.20 GMT.

El caza polivalente biplaza Su-30, o Flanker-C en la clasificación de la OTAN, es el primero de los aviones de combate supermaniobrables que se lanzaron a la producción en serie y el primero de los cazas de exportación que tienen a bordo un radar de antenas en fase. India, Argelia y Malasia escogieron el modelo Su-30MK como principal máquina de combate.

Lufthansa y Fraport llevan a los tribunales la huelga de controladores del aeropuerto de Frankfurt

El operador del aeropuerto de Frankfurt y la aerolínea Lufthansa llevarán ante los tribunales la huelga de controladores de tierra en el aeródromo alemán,que se ha ampliado a los de aire, según informa el diario alemán Financial Times Deutschland, que cita fuentes del Tribunal Laboral del país.
La aerolínea ya había advertido sobre esta posibilidad la semana pasada, ya que ha sufrido pérdidas millonarias de dos dígitos que van en aumento. Los paros, iniciados hace dos semanas por unos 200 controladores de tierra del sindicato GdF, han causado ya cerca de 1.400 cancelaciones, en su mayor parte de la aerolínea alemana, que tiene en Frankfurt su principal hub.
Los paros fueron interrumpidos el pasado jueves por la noche tras la última oferta de negociación por parte de FRAPORT a GdF, que pide una mejora de las condiciones salariales de la plantilla, pero tras no alcanzar un consenso en la mesa negociadora, se retomó la convocatoria.

Ministerio ruso de Defensa comprará 24 cazas embarcados MiG-29



El Ministerio ruso de Defensa firmó con la corporación aeronáutica MiG un contrato por el cual comprará 24 cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB, comunicó hoy la corporación.

"El documento fue firmado por el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el director general de la corporación MiG, Serguei Kórotkov", indica el comunicado.

De acuerdo con el contrato, la Marina de Guerra rusa recibirá entre 2013 y 2015 un total de 20 aviones MiG-29K y cuatro aviones MiG-29KUB, que serán emplazados en el portaviones "Almirante Kuznetsov" de la Flota rusa del Norte.

"El contrato firmado es un real aporte al programa de modernización de la Fuerzas Armadas de Rusia. La aviación naval rusa dispondrá de aviones que nada envidiarán a los mejores análogos extranjeros", comentó Serdiukov.

FUENTE: RIA NOVOSTI

martes, febrero 28, 2012

BOEING ENTREGA PRIMER B 747-8 INTERCONTINENTAL VIP

BOEING celebro su esfuerzo en el logro de desarrollar la nueva Reina de los Cielos del Siglo XXI con la entrega del primer Boeing 747-8 Intercontinental VIP a un cliente no especificado.
El avion a sido entregado con un interior minimo y ahora comenzaran a aplicarle la configuracion interna VIP solicitada, se estima que estara listo el avion para su entrega al propietario para el año 2014.


F 22 RAPTOR PRESENTE EN FIDAE NUEVAMENTE...

De acuerdo a lo publicado en el blog SCLNEWS del buen amigo Fernando, el avion estrella de la USAF estara presente nuevamente en FIDAE 2012.
Para mas detalles, toda la informacion la pueden leer aqui.
http://newsdescl.blogspot.com/2012/02/f-22-raptor-demo-team-fidae-2012.html

BOMBARDERO B 1B SUPERA LAS 10.000 MISIONES EN COMBATE.

El avion de bombardeo B 1B a cumplido las 10.000 misiones en combate.
Este bombardero pesado entro en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el 29 de junio de 1985, y a estado continuamente en combate en los ultimos 10 años.
La misión 10.000 se desarrollo desde una base aérea en el sudoeste asiatico, prestando apoyo en las operaciones desarrolladas en Afganistan, para posteriormente retornar a su base.


lunes, febrero 27, 2012

VISTOS POR SAME/MENDOZA 26022012

Lo observado anoche y ayer en la tarde en el aeropuerto de Mendoza, al Falcon 900 N910JW observado aye, y que parte a las 9 hs local a SUMU (Montevideo), debemos agregarle el Falcon 2000 N101PV, arribado en vuelo directo de MPTO (Tocumen - Panama), tambien arribo el XA-TVK, famoso y contradictorio avion ya casi leyenda, procedente de San Fernando (SADF), el PC 12 PR-NOV partio en horas de la tarde a Brasil (SBFI), en vuelo directo, tambien arribo y partio el CC-AEK, un AS 550 de DAP Helicopteros, de Chile, el mismo arribo de Santiago de Chile (SCEL) y partio rumbo a San Juan (SANU), el trafico internacional de aviones corporativos sigue creciendo en el aeropuerto, por lo que se estima seguir cubriendo a muchos mas de estos aviones de lineas hermosas.
En galeria de fotos, el Falcon 2000 N101PV.



domingo, febrero 26, 2012

Serie Aeronaval n°30. “Dassault Super Étendard”

Serie Aeronaval n°30 “Dassault Super Étendard”

Autor Jorge F. Nuñez Padin
Ilustraciones digitales por Christian “Billy”Zambruo
Editor Jorge F. Nuñez Padin ISBN 978-987-1682-12-6
Fecha edición Febrero 2012

Trigésima edición de la colección Serie Aeronaval de cuarenta y cuatro páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grsy en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante.
La obra incluye ciento siete imágenes a color, complementadas con siete perfiles/vistas en planta realizadas especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles.
Sin dudas el nombre de Super Etendard está asociadoa uno de los momentos más gloriosos de la Aviación Naval Argentina. Significó la incorporación del sistema de armas aeronaval, más completo y avanzado desde 1947.
La definición de “sistema de armas” es la más acertada, ya que junto al Super Étendard llegaron los potentes AM-39 Exocet.
De acuerdo a la edición International Navies Issue (Marzo 1981) del afamado Proceedings (US Naval Institute) afirmaba que la incorporación de los Super Étendard “… dará a la Armada Argentina un grado de podersin paralelo en América Latina”.
La portada de esa edición era una ilustración de dos Super Étendard sobrevolando el ARA “25 de Mayo” del artista R.G.Smith.
La compra de estos avanzados aviones de ataque –que se planificó con la incorporación de los Breguet Atlantic NG de exploración-se concretó en Septiembre de 1979, pero no obstante el compromiso asumido por Dassault no fue capaz de entregar los aviones en los plazos previstos durante 1980. Así para Marzo de 1982, solo había cinco Super Étendard junto a sus respectivos Exocet y una decena de pilotos con adiestramiento inicial en la aeronave y sus sistemas.
Por ello no resulta exagerado suponer que otro habría sido el resultado de la Guerra de Malvinas, si la Aviación Naval hubiera dispuesto de sus catorce Super Étendard (con suficientes Exocet) guiados al ataque por modernos Atlantic NG de exploración.
La 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque al hundir el 4 de Mayo de 1982 al destructor Sheffield, marcó un hito en la historia de la guerra aeronaval mundial y culminó su participación en las acciones sin sufrir bajas, con un record operacional excepcional.
Actualmentese avanza en distintos proyectos con el propósito de recomponer la línea de vuelo de la 2° de Caza y Ataque, actualizando diversos sistemas del Super Étendard.
Una vez concretados, estos aviones tendrán nuevas capacidades operativas y armamento más potente.

En homenaje a los treinta años de la Guerra de Malvinas, Serie Aeronaval presenta su trigésima edición. Jorge Núñez Padin, testigo privilegiado de estas tres décadas del SUE en Argentina preparó una monografía completamente nueva, dedicada a este extraordinario avión.
Para esta obra, Sergio García Pedroche dedicó varias jornadas a lo largo del año, para retratar fotográficamente la actividad de la escuadrilla. El resultado, la mejor producción fotográfica publicada hasta ahora, sobre este avión.
También destacan los nuevos y detallados perfiles color realizados por nuestro conocido “Billy” Zambruno. Otra característica relevante, es que se trata de una publicación a todo color.

Ficha Técnica Edición de 44 páginas de 195 x 270 mm , impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs.,con terminación en laca UV brillante. Edición: Febrero 2012. Trigésimo título de la colección Serie Aeronaval. ISBN 978-987-1682-12-6. Autor:Jorge F. Nuñez Padin Perfiles color & vistas en planta realizados por Christian “Billy” Zambruno., de las siguientes aeronaves: 0751/3-A-201, 0752/3-A-202,, 0761/3-A-211, 0763/3-A-213 y0764/3-A-214.. Ciento siete imágenescolor.

sábado, febrero 25, 2012

VISTOS POR SAME/MENDOZA, 25-FEBRERO 2012

Las novedades vistas hoy por Mendoza (SAME), fuera de la actividad normal aerocomercial y deportiva de la provincia, podemos citar al Falcon 900 N910JW, el mismo arribo de Ecuador en vuelo directo, tambien se pudo apreciar a los Piper PA-28-181 Archer II matriculados LV-AXH y LV-MHX, ambos pertenecientes al Club Universitario de Aviación (SADZ) de La Matanza.



viernes, febrero 24, 2012

NOVEDADES DEL LV-BEH, DC 3/C 47 DE MENDOZA

A continuacion dejo las palabras enviadas hoy por su actual propietario, el amigo Moreno Vera, comentandono de las ultimas novedades!!...

Estimado Gustavo: te comento que casi ya tenemos reparado el motor izquierdo y pronto lo llevaremos para colocarlo en el avión.Es cierto que tenemos que rodarlo en tierra 4 largas horas y otras tanto de vuelo,en este ultimo nos lo llevaríamos a Buenos Aieres.Seria bueno contar con algún voluntario para el montaje del motor , el único que quedo estable al pie y cuidando el DC .3 fue Eduardo Gil,un valor ese muchacho .que la FFAA , no sabe lo que ha dejado salir.Cuando estemos en Mendoza te avisamos.
El avión, si bien esta publicado en Fredy aviones, fue porque mi socio se abrió y me quede solo , con pocos recursos y el monstruo Douglas, come como Lima nueva,pero ya vamos a salir. Un abrazo
Alberto (AToni>)Moreno vera

jueves, febrero 23, 2012

BOEING ANUNCIA 4 ETAPA DEL DREAM TOUR...

Everett, 22 de febrero de 2012.

Boeing anuncio el comienzo de la cuarta etapa de su gira 787 DREAM TOUR, la cual comenzara el 1ero de marzo y recorrera ciudades de Canada, los Estados Unidos y Mexico.

Ademas, el avion ZA003, se presentara en la FIDAE, Feria Internacional del Aire y del Espacio, en Santiago de Chile, a finales de marzo, y desde alli dara inicio a la quinta etapa del Dream Tour.

Como ya habia adelantado TODA LA AVIACION, entonces, el avion mas reciente de las factorias Boeing, el 787, estara presente en la losa de FIDAE 2012.

Gustavo Lepez.

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=2141

Portugal, a punto de vender TAP y los aeropuertos

El gobierno de Portugal ha anunciado la privatización de la compañía aérea TAP y de la sociedad que gestiona los aeropuertos del país. La operación está a punto y se deriva de las medidas necesarias a causa del plan de rescate financiero de la Unión Europea, lanzado en mayo de 2011.
Dentro de su plan de privatizaciones, el ejecutivo de Pedro Passos Coelho prevé vender el 100% que posee tanto en la aerolínea TAP como en ANA, la empresa que controla los aeródromos estatales. Con estas desinversiones, Portugal espera reducir su deuda pública por la vía de las privatizaciones como las anunciadas que, según los cálculos del gobierno luso, aportarán 5.500 millones de euros a sus arcas hasta 2014.
La aerolínea española, parte del consorcio IAG junto a British Airways, podría aprovechar la tesitura para hacerse con la compañía portuguesa de bandera, TAP, que tiene una flota de 71 aviones, opera en 65 aeropuertos y cuenta como principal atractivo sus numerosas conexiones a Brasil. Por su parte, Abertis ha mostrado interés por hacerse con el gestor aeroportuario ANA, aunque ha condicionado su decisión a que le convenzan las condiciones de la licitación.


miércoles, febrero 22, 2012

CAMBIO DE COMANDO EN LA FUERZA AERONAVAL N° 3

TRELEW (Chubut) -  El día jueves 23 de febrero, a las 10:30, se llevará a cabo la ceremonia de cambio de comando de la Fuerza Aeronaval N° 3. En dicha oportunidad asumirá como Comandante el CN César Reginald Dennehy, en reemplazo del CN Fabián Roberto Magnacca.

Capitán de Navío César Reginald DENNEHY

Nació en Bahía Blanca en 1962. Se recibió de Guardiamarina en diciembre de 1983 y de Aviador Naval en Junio de 1985. Tripuló aeronaves de la Armada Argentina en la ESCUADRILLA AERONAVAL DE RECONOCIMIENTO (en la Base Aeronaval Punta Indio), en la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA (en la Base Aeronaval Comandante Espora), en la AGRUPACIÓN AERONAVAL AEROFOTOGRÁFICA (Punta Indio), Unidad de la que fue Jefe en 1998 y 1999.

Está especializado en Exploración y Guerra Antisubmarina y calificó como piloto de portaaviones operando en portaaviones de la Marina de Brasil. Fue Comandante de la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA (2002 y 2003) y del COMANDO DE SOSTÉN LOGÍSTICO MOVIL AERONAVAL (2008). En 2005 y 2006 fue Jefe del CENTRO DE ADIESTRAMIENTO DE LA FUERZA AERONAVAL Nº2.

En los últimos años se desempeño en el Estado Mayor del COMANDO DE LA AVIACIÓN NAVAL. Es Licenciado en Sistemas Navales. Cumplió los cursos “Aplicativo para Oficiales Aviadores Navales” en la Escuela de Oficiales de la Armada y el “Curso de Comando y Estado Mayor” en la Escuela de Guerra Naval. Está especializado en “Análisis Operativos” con cursos realizados en la Armada Argentina y la Universidad Nacional del Sur; obtuvo la especialidad de “Oficial de Seguridad Aérea” en Estados Unidos y cursó el “Programa Ejecutivo de Defensa Nacional” en el Colegio de Defensa Nacional de la República de Sudáfrica. 
PRENSA FAE3  

lunes, febrero 20, 2012

Israel Selects Alenia Aermacchi's M-346 Trainer Aircraft

Venegono Superiore (VA) | The M-346 trainer aircraft of Alenia Aermacchi (a Finmeccanica company) has been selected by Israel’s Ministry of Defence to train its Air Force pilots.

Giuseppe Giordo, Alenia Aermacchi’s Chief Executive Officer and Responsible for Finmeccanica’s Aeronautics Sector, has commented: “We would like to thank the Israeli Ministry of Defence for their trust in and their choice of the M-346, a fact that confirms the product excellence, result of the skill and expertise of Alenia Aermacchi’s human resources”. The aircraft has just been delivered to the Italian Air Force and, in the short term, will also be in service with Singapore’s Air Force. “This new and important achievement - Giordo has added – represents the result of the synergic collaboration between the Italian Industry and Authorities and represents, as well, a big-value success for the Italian high-technology aeronautical industry and for the whole “Country System”’.

The M-346s, which will make the Israeli Air Force’ new trainers fleet, and will replace the TA-4 Sky-Hawks, currently operated by IAF (Israel Air Force), will be a total of about 30 aircraft.

The official contract award is scheduled for the middle of 2012 and the airplanes will be delivered to the customer starting in the middle of 2014.

The M-346 is the ideal platform for a latest-generation integrated training system. Its flexibility means that it can also be configured as an affordable advanced defence aircraft for operational roles. Thanks to its innovative technical characteristics, the aircraft also stands out on account of its high degree of safety and low acquisition and operating costs. The M-346 has been designed using the latest “design-to-cost” and “design-to-maintain” concepts, with an avionics system modelled on those used in new-generation fighter aircraft, such as Eurofighter, Gripen, Rafale, F-22 and the future JSF.

Following the contract, signed at the end of 2009, for the acquisition of a first batch of six M-346 aircraft and of the ground-based training system, the first two M-346s have been delivered to the Italian Air Force at the beginning of the year.

The M-346 also received its Military Type Qualification Certificate from the Ministry of Defence - National Armaments Directorate in June 2011, an essential requirement to certify the full corrispondence to aircraft specifications and to international military requirements. At the end of September 2010, the first international contract under the Fighter Wings Course (FWC) programme was signed with the Singapore government. The consortium, formed by ST Aerospace (prime contractor), Alenia Aermacchi and Boeing, was awarded the contract to supply 12 M-346 aircraft and ground-based training systems (GBTS). The first aircraft are scheduled to be delivered during this year.

Alenia Aermacchi also finalised contracts in June 2011 with ST Aerospace to provide logistics support to the fleet of M-346 aircraft purchased by the Republic of Singapore Air Force. In February 2009, the M-346 was selected by the United Arab Emirates under its tender for 48 new trainer aircraft, in both operational and training versions.

The M-346 is also an aircraft that complies, in its configuration, with all the characteristic indicated by the European Staff Target (EST) agreed by the AEJPT nations (Eurotraining).

domingo, febrero 19, 2012

VISTOS POR SAME - 19 DE FEBREERO 2012

Parte de lo visto ayer en la tarde en el Aeropuerto El Plumerillo, de la ciudad de Mendoza, En primer termino un A 320 de LanAr en rodaje principal hacia plataforma comercial, el C-525 de LOS CEDROS, CC-CLC, tambien se observa al C-525 CC-CWZ de AEROCARDAL, que al igual que el Do 320, CC-AYE, vinieron charter a buscar a un equipo de ciclistas que participaron de la VUELTA DE MENDOZA en ese deporte, el SAAB 340B, LV-CSK de la empresa SOL, corto el reporte de aeronaves, pero la luz del dia era pesima para poder hacer buenas capturas.
 
Gustavo Lepez.
 

sábado, febrero 18, 2012

BOEING ENTREGA A LA USAF PRIMER A-10 THUNDERBOLT II CON NUEVAS ALAS.

HILL AIR FORCE BASE, Utah, Feb. 16, 2012 -- Boeing [NYSE: BA] and the U.S. Air Force on Feb. 15 celebrated the rollout of the first re-winged A-10 Thunderbolt II in a ceremony at Hill Air Force Base. Boeing is under contract with the Air Force to deliver 233 wing sets through 2018.
“This enhanced wing assembly will give the A-10 new strength and a new foundation for its continued service into 2040,” said Mark Bass, Maintenance, Modifications & Upgrades vice president and general manager for Boeing Defense, Space & Security. “Boeing remains a committed partner in ensuring the A-10 continues to be a ready, reliable and viable weapon system for the U.S. Air Force.”
The A-10 wing replacement program is an example of Boeing’s continued expansion into non-Boeing platform work. The wing sets are produced at the company’s production facility in Macon, Ga., with partner Korean Aerospace Industries. They are delivered to the Air Force customer at the Ogden Air Logistics Center.
Boeing delivered the first A-10 wing set to the Air Force in March 2011. After mating to the aircraft and validation and verification of the wing, Air Force pilots flew the aircraft on its first flight in November.
A unit of The Boeing Company, Boeing Defense, Space & Security is one of the world's largest defense, space and security businesses specializing in innovative and capabilities-driven customer solutions, and the world’s largest and most versatile manufacturer of military aircraft. Headquartered in St. Louis, Boeing Defense, Space & Security is a $32 billion business with 62,000 employees worldwide. Follow us on Twitter: @BoeingDefense.

Boeing y la nueva línea aérea europea, Volotea, acuerdan leasing de aviones 717

  • Una flota compuesta por Boeing aviones 717 será la base para la aerolínea de bajo coste que dará servicio a ciudades de tamaño pequeño y medio
  • El moderno y eficiente bimotor es ideal para el mercado europeo
  • MADRID, 15 de febrero de 2012 – El Boeing 717 constituirá la base de la flota de Volotea, la nueva línea aérea europea de bajo coste, de acuerdo al contrato de leasing a largo plazo anunciado hoy por Boeing [NYSE: BA] y la dirección de la aerolínea.
    Volotea ya ha recibido su primer 717-200 de Boeing Capital Corporation, la división de financiación y leasing del fabricante. La aerolínea tiene previsto inaugurar su nuevo servicio europeo de vuelos regulares con una flota compuesta únicamente por aviones 717 a tiempo para Semana Santa de este año.
    Bajo un contrato plurianual, Boeing comenzará la entrega de aviones adicionales en marzo de este año. El número de aviones que forman parte de este acuerdo no se ha desvelado.
    En una completa solución al cliente, la división de Servicios de Aviación Comercial de Boeing proporcionará manuales de operación y su producto “Maintenance Performance Toolbox”. También llevará a cabo formación para los pilotos en los centros de Boeing, incluyendo el de Estocolmo, en Suecia. Volotea también dispondrá de una herramienta de formación virtual (“Boeing Virtual Procedures Trainer”, VPT) en sus instalaciones de Barcelona, para permitir una mayor flexibilidad y reducir al mismo tiempo los costes de formación de sus pilotos.
    "El objetivo de Volotea es establecer nuevas y eficientes conexiones aéreas entre ciudades europeas pequeñas y medianas que tienen pocos vuelos directos en la actualidad. Consideramos que el 717 tiene las capacidades óptimas para cubrir esta necesidad, y creemos que Boeing es el socio idóneo para garantizar nuestro éxito," dijo Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.
    El Boeing 717 se ha distinguido por prestar servicio a líneas aéreas en cuatro continentes. Diseñado para vuelos de corto radio (hasta 2,778 kilómetros), con una rotación rápida y una frecuencia alta, el 717 ofrece la comodidad característica de un avión grande con el menor nivel de ruido y emisiones de su categoría. Este bimotor es propulsado por motores Rolls-Royce BR715 con alto ratio de bypass, desarrollados y producidos en Europa.
    "El 717 es ideal para el mercado en el que Volotea quiere crecer. Es más eficiente y tiene un menor impacto medioambiental que sus rivales. Estos son importantes condicionantes en el mercado europeo, que el 717 resuelve mejor que ningún otro avión de su segmento," dijo Thomas Hansen, director de gestión de activos de Boeing Capital.
    Los aviones 717 de Volotea estarán configurados para llevar 125 pasajeros en una sola clase.
    Boeing Capital es el mayor proveedor en leasing del mundo de este moderno avión bimotor, cuyo consumo de combustible es muy eficiente. El primer 717 se entregó en 1999 y en la actualidad hay más de 150 en servicio. Gracias a la tecnología de este bimotor y a su buen rendimiento en flota, está considerado como el mejor reactor del mundo en el segmento de 100 pasajeros.

    250TH C-130J Super Hercules Built Is Delivered


    MARIETTA, Ga., Feb. 16, 2012 –

    The 250th C-130J Super Hercules built at the Lockheed Martin [NYSE: LMT] facility here was delivered to Dyess Air Force Base, Texas, today.

    This is the 15th C-130J delivered to the 317th Airlift Group at Dyess since 2010 and the second of 11 aircraft to be delivered to the base in 2012. Dyess will have the distinction of being home to the largest C-130J fleet in the world when it receives its 28th Super Hercules aircraft in 2013. “The C-130J is the most versatile airlifter in the world,” said Lorraine Martin, Lockheed Martin, vice president for C-130 programs. “Since the J-model was first introduced, it has been the workhorse of airlift worldwide. This milestone is a testament to the hard work and dedication of the C-130 enterprise.” Last month Lockheed Martin delivered the 2,400th C-130 built to U.S. Air Force Special Operations Command. The C-130 production line in Marietta is the longest continuously operating military aircraft production line in history. Headquartered in Bethesda, Md., Lockheed Martin is a global security company that employs about 123,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services. The Corporation’s net sales for 2011 were $46.5 billion.

    El avion Hercules C-130J nro 250 fue entregado por LM en la Base Aerea de Dyess, en Texas, hoy.

    Este es el decimoquinto avion entregado al Grupo de Transporte 317 de Dyess, desde el 2010 y el segundo de 11 aviones entregados en la Base en lo que va del 2012.

    viernes, febrero 17, 2012

    Lockheed Martin’s Fighting Falcon Evolves With New F-16V



    SINGAPORE, Feb. 15, 2012 – Lockheed Martin [NYSE: LMT] unveiled a new version of the F-16 today at the Singapore Airshow. The F-16V will feature enhancements including an active electronically scanned array (AESA) radar, an upgraded mission computer and architecture, and improvements to the cockpit – all capabilities identified by the U.S. Air Force and several international customers for future improvements.
    With nearly 4,500 F-16s delivered, this is a natural step in the evolution of the world’s most successful 4th generation fighter. The Fighting Falcon program has continually evolved as it began with the F-16 A/B as the lightweight fighter then transitioned to F-16 C/D and Block 60 versions as customers’ requirements changed.
    AESA radars offer significant operational capability improvements. Lockheed Martin has developed an innovative solution to affordably retrofit this key technology into existing F-16s. The F-16V configuration is an option for new production jets and elements of the upgrade are available to most earlier-model F-16s. The “V” designation is derived from Viper, the name fighter pilots have called the F-16 from its beginnings.
    “We believe this F-16V will satisfy our customers’ emerging requirements and prepare them to better interoperate with the 5th generation fighters, the F-35 and F-22,” said George Standridge, Lockheed Martin Aeronautics’ vice president of business development.
    The F-16 is the choice of 26 nations. The F-16 program has been characterized by unprecedented international cooperation among governments, air forces and aerospace industries.
    Headquartered in Bethesda, Md., Lockheed Martin is a global security company that employs about 123,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services. The Corporation's net sales for 2011 were $46.5 billion.

    LA TORMENTA EN SAME 16/02/2012

    Se viene movida la noche para la LUCHA ANTIGRANIZO en Mendoza al ver la tormenta que esta sobre el Gran Mendoza y Aeropuerto esta noche.....no pidan mucha fidelidad, esta grabada con un celular...


    jueves, febrero 16, 2012

    OBSERVADO POR MENDOZA/SAME



    Observado hoy en el Aeropuerto El Plumerillo (SAME) el SW4 LV-ZXA, el mismo como se puede apreciar ya no luce el sticker que supiera llevar con la leyenda AL SERVICIO DE ANDES LINEAS AÉREAS.
    Si bien continua operando dentro de la provincia de SALTA, al servicio de ANDES, el avión luce nuevamente su superficie con los colores de SAPSA.


    miércoles, febrero 15, 2012

    El CEO de Airbus abre una investigación por las fisuras del A380

    SINGAPUR (Reuters) - El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, dijo el miércoles que había ordenado una investigación interna para averiguar cómo la compañía permitió fallos de fabricación que llevaron a fisuras en las alas de su avión de pasajeros A380, y extraer lecciones para futuros proyectos.
    Enders reiteró que el avión de mayor tamaño del mundo era seguro, en un momento en el que los ingenieros están reparando las pequeñas fisuras en las alas, y trató de calmar los temores de una repetición del problema en el futuro modelo A350.
    "Cometimos un pequeño error aquí y estamos reparándolo lo más rápidamente posible", dijo Enders en una rueda de prensa en la Feria Aérea en Singapur. "Este avión es absolutamente seguro", añadió.
    "¿Hemos aprendimos de esto? Absolutamente. Estamos extrayendo lecciones del programa A380 para el programa A350", dijo sobre el siguiente proyecto de la compañía, un avión de tamaño medio diseñado para competir contra el Dreamliner 787 de Boeing.
    "Hay una investigación amplía en curso sobre cómo pudimos cometer estos errores en primer lugar y cómo erradicar las fuentes de los errores", agregó.
    Una serie de filtraciones sobre las fisuras, que Airbus y reguladores aseguran que no afectan partes vitales para la seguridad, han abochornado a Airbus y eclipsaron el nombramiento de Enders para dirigir a la matriz EADS, desde junio.
    Tras subestimar inicialmente las repercusiones sobre los problemas del avión de dos pisos, Airbus ha ofrecido progresivamente información sobre las partes implicadas y los errores en sus plantas de manufacturas en Reino Unido.

    BOEING 787 SE PRESENTARA EN FIDAE...

    Avión más moderno y ecológico de Boeing será la estrella de Fidae 2012
    Most modern aircraft and ecological of Boeing will be the star of Fidae 2012

    El nuevo avión de pasajeros Boeing 787 "Dreamliner" será la estrella de la próxima Feria Internacional del Aire y del Espacio 2012 (Fidae), evento que se realizará en el Grupo 10 de la FACh, a un costado del aeropuerto de Pudahuel, entre el 27 de marzo y el 1 de abril próximo.
    El avión, que aterrizará por primera vez en Santiago días antes de que se inicie la muestra aeronáutica, hizo su primer vuelo con pasajeros el 25 de noviembre del año pasado entre el aeropuerto Narita, de Tokio, y Hong Kong, con los colores de All Nippon Airways (ANA).
    Dicha compañía recibió el primer modelo de la aeronave a fines de septiembre de 2011, pese a que la entrega estaba inicialmente programada para 2008 y que se retrasó por una serie de reveses, entre ellos un incendio durante un vuelo de prueba.
    El "Dreamliner", que viaja a una velocidad de 1.050 km/h, tiene doble pasillo, puede transportar a entre 210 y 330 pasajeros -dependiendo de la configuración de sus asientos-, está ensamblado con materiales muy ligeros y posee motores Rolls Royce Trend 1.000. Esto le permite reducir su peso para lograr un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible comparado con cualquier otro avión de su tamaño en viajes similares. Además, disminuye las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y hasta en un 60% su huella acústica.
    LAN es una de las tantas aerolíneas que ya hicieron un pedido: 32 aviones, los que serán entregados entre septiembre de este año y el 2017. Otra de las cualidades del Boeing 787, cuyo precio oscila entre US$ 146 millones y US$ 200 millones -dependiendo de las características-, es que tiene ventanas más grandes, dispositivos digitales que con un simple botón se pueden oscurecer o aclarar para atenuar la luz exterior, y cuatro sistemas de ventilación que crean condiciones de aire más limpio durante el vuelo. Se puede adaptar parte del avión con un living e incluso con una habitación con cama matrimonial. Su autonomía le permite volar, sin hacer escalas, rutas como las de Nueva York-Atenas, San Francisco-Londres, Tokio-Los Angeles y Nueva York-Dubái.
    El viaje del "Dreamliner" a Chile, según los expertos en aviación, demuestra que para la industria área internacional, tanto a nivel de pasajeros como de combate, Fidae, en su decimosexta muestra, sigue siendo la primera a nivel de las Américas y la quinta en el mundo después de Le Bourget (Francia), Farnborough (Inglaterra), Berlín (Alemania) y Dubái (Emiratos Árabes).
    COSTO
    La aeronave, que puede transportar de 210 a 330 pasajeros, tiene un valor que oscila entre US$ 146 millones y US$ 200 millones, dependiendo de sus características.


    TAM A MENDOZA.....




    Pero solo por temporada, serán 16 vuelos que se realizaran entre los días 5 de marzo y el día 9 del mismo mes, los cuales volarán San Pablo/Mendoza y posterior retorno ferry en el día (vuelta sin pasajeros a San Pablo), estos llevaran como números de vuelos los siguientes.

    Día 5 de marzo arriba como 9400 a las 11:00 hs
    Día 5 de marzo parte ferry como 9401 a las 12 hs

    Día 5 de marzo arriba como 9402 a las 12 hs
    Día 5 de marzo parte ferry como 9403 a las 13 hs

    Día 5 de marzo arriba como 9404 a las 1510 hs
    Día 5 de marzo parte ferry como 9405 a las 1610 hs

    Día 7 de marzo arriba como 9400 a las 11 hs
    Día 7 de marzo parte como 9401 a las 12 hs

    Día 7 de marzo arriba como 9402 a las 1315 hs
    Día 7 de marzo parte como 9403 a las 1415 hs

    Día 7 de marzo arriba como 9404 a las 1430 hs
    Día 7 de marzo parte como 9405 a las 1530 hs

    Día 9 de marzo arriba ferry como 9400 a las 11 hs
    Día 9 de marzo parte como 9401 a las 12 hs

    Día 9 de marzo arriba ferry como 9402 a las 13 hs
    Día 9 de marzo parte como 9403 a las 14 hs
    Seria muy interesante que el Gobierno de la Provincia de Mendoza tome nota y a partir de esta experiencia, se implemente de una vez por todas un segundo destino internacional desde el Aeropuerto Gabrielli, no se debe dejar pasar una oportunidad como la de la empresa TACA, que por falta de visión política, y por que no, ignorancia, no se lucho por la ruta Lima/Mendoza como correspondía.

    La implementación de vuelos Directos por la empresa TAM, y si Aerolíneas Argentinas se deja de jugar y al fin coloca un avión en la ruta también, en base a un convenio o herramienta que deseen utilizar, haría que se abrieran nuevas vías de ingreso de un importante flujo de turismo, en especial el brasileño, lo que redundaría en un crecimiento en fuentes de trabajo, en todos los estamentos, desde la cantidad de personal a operar en el Aeropuerto El Plumerillo, hasta personal de Hotelería, etc.

    Es hora de que un Gobernador en Mendoza comience a pensar en grande, y para ello, se debe tomar las herramientas que se encuentran a mano, deberíamos aprender de la Provincia de Tucumán, la cual comenzó ya hace unos años a exportar arándonos a mercados fuertes como los Estados Unidos, el primer año fueron 5 vuelos, el año pasado ya rondaron los 30, todos en la estación estival, entonces, Mendoza, con su rica producción fruti hortícola, a que espera? si le agregamos la Región de Cuyo, mas aun.

    Se tiene la oportunidad, mediante el producto Vendimia, la nieve, los casinos, etc, de no solamente abrir una ruta con Brasil, sino, dos o tres mas, pensando en San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, etc.

    La pelota a caído, tímidamente, en nuestro campo, sepamos desarrollar ahora un buen juego.

    Gustavo Lepez.

     

    martes, febrero 14, 2012

    Boeing y Lion Air cierran pedido histórico de hasta 380 aviones 737


  • La línea aérea ha pedido 201 aviones 737 MAX y 29 Next-Generation 737-900ER, por un total de 22.400 millones de dólares
  • Se trata del mayor pedido de aviones comerciales en la historia de Boeing
  • Lion Air es el cliente de lanzamiento del 737 MAX 9.


  • SINGAPUR, 14 de febrero de 2012 - Boeing (NYSE: BA) y Lion Air, con sede en Yakarta, finalizaron hoy un pedido firme de 201 737 MAX y 29 Next-Generation 737-900ER (Alcance Extendido). El acuerdo, que fue anunciado en Indonesia el pasado mes de noviembre, incluye derechos de compra sobre otras 150 aeronaves.
    "El 737 MAX representa la mejor elección para Lion Air y es el mejor avión para nuestros pasajeros," dijo Rusdi Kirana, Fundador y Presidente de Lion Air. "Nos ilusiona ser la primera línea aérea de Asia que operará el 737 MAX y ser el cliente de lanzamiento global del 737 MAX 9".
    Este pedido de 230 aviones valorado en 22.400 millones de dólares a precios de catálogo, es el mayor pedido de aviones comerciales en la historia de Boeing - tanto en términos monetarios como en número de aparatos. Asimismo, Lion Air adquirirá derechos de compra sobre 150 aeronaves adicionales.
    "Lion Air se convirtió en el líder en Indonesia desde el principio," dijo Dinesh Keskar, Vice-Presidente de Boeing Commercial Airplanes de Ventas en Asia-Pacífico e India. "En la actualidad, más gente vuela en Asia y a un precio menor gracias al 737, y este pedido histórico del 737 MAX ayudará a conectar a más gente en el futuro."
    El 737 MAX, una nueva motorización del avión más vendido del mundo, aprovecha todas las ventajas del actual Next-Generation 737. El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros entre los aviones de pasillo único.
    Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX se beneficiarán de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de combustible respecto de los aviones actuales de pasillo único más eficientes, y tendrán una ventaja del 7 por ciento en términos de costes operativos por asiento respecto de sus rivales futuros.
    Hasta la fecha, Boeing cuenta con pedidos y compromisos de compra de más de 1.000 aviones 737 MAX, procedentes de 15 clientes, y ha recibido más de 6.600 pedidos de la familia Next-Generation 737.
    Lion Air, la mayor línea aérea privada de Indonesia, tiene un total de 178 aviones Next-Generation 737 en operación o bajo pedido.

    El primer A400M para la Fuerza Aérea Francesa toma forma en Sevilla


    El primer A400M de Airbus Military para la Fuerza Aérea Francesa ya está tomando forma en Sevilla, donde se encuentra la línea de montaje final (FAL por sus iniciales en inglés). El proceso de ensamblaje de este avión, conocido como MSN7, comenzó el pasado noviembre. La proa y el fuselaje ya están integrados y el avión se movió recientemente, rodando sobre su tren de aterrizaje, hasta la estación de trabajo en la que se realiza el montaje estructural. Las tareas de integración del grupo alar en el fuselaje comenzaron la pasada semana y los estabilizadores horizontal y vertical, ya integrados, acaban de llegar a la estación de montaje final, conocida como Estación 40, donde ya se encuentra el resto del avión. Más adelante, se suministrará electricidad por primera vez a los sistemas de este A400M antes de moverlo a la zona de Pruebas de Sistemas en Tierra.

    Este avión, el primero de la producción en serie, será entregado a Francia hacia el cambio de año 2012-2013.

    www.aerotendencias.com

    LAN Perú anunció la suspensión de vuelos directos entre Rosario y Lima

    LAN informa que por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se vio obligada a suspender sus operaciones directas entre el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario y el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, Perú, programadas desde el 1º de marzo de 2012 en adelante.
    LAN informó que desde el inicio de sus operaciones en Rosario dio todos los pasos jurídicos pertinentes y establecidos por la normativa aérea internacional y de la República Argentina a fin de llevar adelante los vuelos a Lima. En virtud del Acuerdo de Fortaleza para vuelos subregionales, la autoridad aeronáutica peruana (DGAC) solicitó en dos oportunidades a su par argentina los permisos para que la compañía LAN Perú operara la ruta Rosario-Lima.
    "La primera fue el 23 de abril de 2010, presentación que se repitió el 2 de junio de 2010", indicó la compañía. A estas dos notas se le suma la presentación formal realizada por LAN Perú a la ANAC con fecha del 8 de junio de 2010.
    En paralelo con esto, LAN Argentina solicitó el permiso para operar la ruta Rosario-Lima en virtud del acuerdo bilateral que establece los derechos de tráfico aéreo entre la Argentina y Perú con fecha del 11 de julio de 2011, petición que le fue expresamente denegada por la ANAC.
    Finalmente, LAN Perú hizo una presentación ante la Justicia Federal de la ciudad de Rosario, que el 26 de agosto dispuso una medida cautelar que permitió seguir operando la ruta, medida que por disposición de la Cámara Federal de la misma ciudad fue finalmente revocada.
    "Por último, informamos al público que nuestras oficinas comerciales y de carga con sede en la ciudad de Rosario seguirán atendiendo con normalidad para ofrecer soluciones a las necesidades y requerimientos de esta plaza tan importante para la provincia y el país", comunicó LAN Perú.
    La compañía "lamenta los inconvenientes ajenos a su voluntad derivados del cumplimiento de la voluntad de la autoridad aeronáutica argentina" y solicita a todos aquellos pasajeros con tickets para volar entre Rosario y Lima desde el 1º de marzo en adelante ponerse en contacto telefónico con el 0810-9999-526 y con sus oficinas comerciales.

    Marina de EU reduce compra de aviones Boeing


    Credito:

    Reuters



    Washington.- La Marina de Estados Unidos ahorraría 5,200 millones de dólares hasta el año fiscal 2017 al reducir la compra de aviones de vigilancia Poseidon P-8A de Boeing, según el nuevo presupuesto presentado por el Gobierno para el año fiscal 2013.

    "Debido a un cambio de prioridades dentro del departamento y restricciones de financiamiento, el departamento consideró que era un riesgo razonable el reducir la compra de P-8A en 10 aviones desde el año fiscal 2013 al año fiscal 2017", dijo el regulador del Pentágono en una descripción del presupuesto.

    Los planes de la Marina exigen que se mantenga la entrega de 13 aviones Boeing P-8A en el año fiscal 2013 y 17 en el año fiscal 2014, pero recortaría la compra a 20 aviones en cada uno de los años fiscales 2015 y 2016, reduciéndose a 13 en el último año del plan del presupuesto quinquenal.

    El presupuesto fiscal 2012 preveía que la Marina compraría 21 aviones de Boeing en el 2015 y 30 en el 2016, de acuerdo con un portavoz de la Marina.

    La Marina está reemplazando su vieja flota Orion P-3 con los nuevos aviones de Boeing, que están basados en su avión comercial 737.

    La Marina indicó que el programa sigue siendo una prioridad, señalando que la capacidad del P-8A de lanzar torpedos a una gran altura y sus herramientas de inteligencia lo convierten "en un decisivo multiplicador de fuerza".

    No hubo comentarios disponibles de inmediatos de Boeing.

    LE COSTARIA A AIRBUS 100 MILLONES LAS RECORRIDAS DEL A 380

    El constructor aeronáutico europeo Airbus tendrá que gastar al menos 100 millones de euros en las inspecciones y solución de los problemas de grietas que está solucionando en su familia de «superjumbos» A380, según revela la revista alemana «Der Spiegel», que cita expertos de la industria.
    Concretamente, Airbus gastará más de un millón por avión por las inspecciones, resolución de los problemas de las aeronaves afectadas y cambios en el proceso de fabrica para que los nuevos aviones no presenten este fallo.
    Teniendo en cuenta que el constructor ha entregado ya 69 aeronaves del modelo, los costes iniciales ascienden ya a unos 70 millones de euros, pero teniendo en cuenta las posteriores entregas los gastos podrían aumentar hasta los 100 millones, calcula el diario.
    Un portavoz del constructor aeronáutico declinó proporcionar información sobre los costes en los que incurrirá por las grietas, aunque adelantó «una solución técnica permanente».
    La pasada semana, el vicepresidente ejecutivo de clientes de Airbus, Rafael Alonso, aseguró que los problemas ocasionados por las grietas «no afectan en absoluto a la seguridad», en el mismo día en el que la agencia de seguridad EASA llamó a la revisión de todos los A380 en servicio tras haberse detectado las grietas en una aeronave de la aerolínea australiana Qantas.
    Alonso detalló que el constructor solucionará de manera inmediata los problemas con un «kit» de reparación que aplicarán las aerolíneas. Airbus cuenta con una cartera de pedidos de 253 aviones a 19 aerolíneas a todo el mundo, de los que ya han sido entregadas 69 unidades.

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