viernes, agosto 31, 2012

ATERRIZAJE Y DESPEGUE DE UN C-130 EN UNA PLAYA..

Aterrizaje y despegue de un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Dinamarquesa desde una playa....

Vista desde tierra...

jueves, agosto 30, 2012

Eurocopter brings modern and combat proven EC725 helicopter to Poland’s MSPO International Defense Industry Exhibition



Kielce, Poland, August 30, 2012
Eurocopter’s solution for the Polish Armed Forces will be the theme of its participation at next week’s MSPO International Defense Industry Exhibition at Kielce, Poland, which is to include the display of a combat proven multi-role EC725.
As the latest and most advanced member of Eurocopter’s 11-ton military product line, the EC725 has become a rotorcraft of choice in the modernization of military forces’ helicopter fleets worldwide. Customers include France, Brazil, Mexico, Malaysia, Indonesia, Kazakhstan– with negotiations underway for acquisitions by additional countries.
The EC725’s capabilities in challenging operating conditions are demonstrated by the rotorcraft’s current Afghanistan deployment by France, as well as its performance during France’s role in NATO-led operations during the Libyan military campaign.
A joint Eurocopter/French Air Force briefing on the EC725’s operational experience in Afghanistan is planned at MSPO on the exhibition’s opening day, September 3.
Designed to fly under the most extreme weather conditions, its avionics includes highly advanced four-axis autopilot with full flight envelope protection. The helicopter’s large cabin enables to transport up to 28 soldiers and carry a wide variety of weapons and sensors. Mission applications for the EC725 range from tactical transport and special operations to combat search & rescue and maritime patrol.
“The EC725 offers the full benefits of Eurocopter technology and innovation in a highly versatile helicopter,” said Olivier Michalon, the Vice President of Sales & Customer Relations for Europe and Central Asia. “This is combined with Eurocopter’s capability to develop and implement longstanding industrial cooperation with local companies, and is backed by the resources of our EADS parent company – which has been present in Poland, through PZL-Okecie since 2001.”
Establishing successful industrial partnerships with customer countries is a key element of Eurocopter’s strategy, as demonstrated by the assembly of 50 x EC725s in Brazil for its armed forces, the establishment of a United States production line for the 346 x UH-72A Lakotas– a version of the EC145, which has become the U.S. Army’s new Light Utility Helicopter.
With a total of 54 EC120, EC130, EC135 and EC145 helicopters Eurocopter has an established significant market leading presence in Poland.
The delivery of 23 life saving EC135s to Poland’s LPR (Lotnicze Pogotowie Ratunkowe) , modernized the country’s nationwide emergency medical services (EMS) network.
By offering a full value proposition and tailored solution, Eurocopter has demonstrated its ability to support a governmental operator in its transition from a soviet-era fleet to a modern, state-of-the-art helicopters.

Airbus Military realiza el vuelo a Vietnam del primer C212 destinado a su Policía Marítima


Airbus Military ha entregado a Vietnam el primero de los tres aviones de patrulla marítima C212-400 encargados por la Policía Marítima de Vietnam.
El aparato, fabricado en Sevilla, se entregó en Gia Lam (Hanoi, capital de Vietnam) tras un vuelo de ferry de 10 días desde Skavsta (Suecia), donde se instaló su sistema de misión. El acto formal de entrega tuvo lugar el año pasado, antes de llevar a cabo las tareas de conversión en Suecia.
El vuelo –comandado por el piloto de ferry capitán Alejandro Grande, con el apoyo de dos copilotos, dos ingenieros de vuelo y un representante técnico– hizo escalas en Košice (Eslovaquia), Sitía (Grecia), Luxor (Egipto), Riad (Arabia Saudí), Mascate (Omán) Ahmedabad y Calcuta (India) y Chiang Mai (Tailandia) hasta su destino final en Hanoi.




Los tres aviones se usarán para un amplio abanico de operaciones, entre las que se incluyen labores de patrulla costera, búsqueda y rescate, lucha contra la contaminación, y obligar al cumplimiento de la ley ante actos de contrabando de mercancías o personas.
Actualmente se están efectuando las tareas de conversión del segundo aparato en Suecia, mientras que el tercero se enviará desde Sevilla a finales de año.
Airbus Military ha vendido hasta la fecha han un total de 478 C212 a operadores de 42 países de todo el mundo.
En la foto, oficiales de alto rango de la Policía Marítima de Vietnam dan la bienvenida a la tripulación de Airbus Military.

FUENTE: AIRBUS via www.aerotendencias.com


AEROLINEAS ARGENTINAS SE UNE A SKYTEAM...



FOTOS: SKYTEAM.

DESPEGUE DE COMODORO RIVADAVIA - SAVC

Despegue del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en Argentina, mucho viento lo que se nota en el vídeo, el cual se subió en crudo para ver como íbamos a los saltos por la pista ..... típico viento patagonico por otra parte...


miércoles, agosto 29, 2012

ROBO DE EQUIPO FOTOGRAFICO EN BUENOS AIRES.

ATENCION FOTOGRAFOS: el sabado le robaron a un amigo que hace fotos de aviacion, una D300 y un 500 Sigma. La modalidad fue el clasico pinchadita de rueda, esta vez los chorros andaban en una Suran negra. Esten atentos a ese auto, dejo los datos del equipo, el 500 ese es bastante particular...

Cámara: Nikon D300 nº de serie: 6005680
Lente: Sigma AF 500 mm f/4.5 APO EX DG HSM número de serie: 4017091

Si se enteran por favor avisar, si nos ayudamos entre todos terminamos con este flagelo!!!

Gustavo Lepez.

martes, agosto 28, 2012

VIDEO - ARRIBO A COMODORO RIVADAVIA ...

Vídeo de los últimos 5 minutos de vuelo al arribo en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, vuelo AU2596 con equipo Embraer 190AR.


UN MILLON....

Si bien algo tarde, festejamos en estos días el haber superado el MILLÓN DE VISITAS a TODALAAVIACION, hecho que no se habría logrado con la visita diaria de nuestros seguidores, por ello muchas gracias por habernos elegido y seguir confiando en el trabajo que realizamos en forma amateur, día a día.

EQUIPO DE TODA LA AVIACIÓN.

Philippine Airlines compra 54 aviones a Airbus por 5.570 millones


Philippine Airlines (PAL) ha realizado un pedido en firme por 54 aviones de Airbus, valorados a precio de catálogo en 6.966 millones de dólares (5.570 millones de euros), con el fin de modernizar su flota principal, según ha informado el fabricante europeo en un comunicado.


   En concreto, la aerolínea ha adquirido un total de 34 unidades del A321ceo de Airbus, junto a una decena de aeronaves A321neo y otra de A330-300. Así, las entregas comenzarán a realizarse a partir de 2013.
   En concreto, el modelo A321 de pasillo único se ha adquirido para reforzar la oferta de productos de la compañía aérea en rutas nacionales y regionales, así como para apoyar las alianzas con otras aerolíneas.
   Por su parte, el A330 de fuselaje ancho se va a operar las rutas de mayor demanda de servicios regionales y de largo alcance en el Medio Oriente y Australia. PAL anunciará selecciones de motores para todas las aeronaves en una fecha posterior.
   "Los pedidos a Airbus tendrá un papel clave en la revitalización de PAL y el crecimiento del comercio y el turismo en el país, dijo el presidente de la compañía, Lucio Tan.
   Asimismo, el director de Operaciones y Clientes de Airbus, John Leahy, destacó que este anuncio demuestra "una vez más", la popularidad tanto de la Familia A320 y como de la A330.

domingo, agosto 26, 2012

VISITA AL AEROCLUB 13 DE DICIEMBRE DE COMODORO RIVADAVIA


TODALAAVIACION se fue de viajes al sur del país, y la ocasión fue aprovechada para hacer una pasada por el Aeroclub 13 de Diciembre de Comodoro Rivadavia, visita de amigos en realidad, ya que son varios los años que nos acercamos para poder ver el crecimiento de este importante centro aeronáutico en el corazón de la Patagonia Argentina.

Nunca salimos defraudados, y es que se trabaja y mucho, permanentemente para el mantenimiento y crecimiento de la institución, y esta oportunidad no podía ser menos, encontrándonos con que el pasado 17 de agosto, se inauguro la nueva pista del mismo.

Los datos técnicos son, orientación magnética 10/28, con unas dimensiones de 1150 metros por 23, careciendo de balizamiento por el momento ya que este tema será finalizado con la segunda etapa de obras, las cuales comenzaban por estos días.

 
La misma fue construida al sur de la anterior pista, en forma paralela, quedando esta ultima como calle de rodaje principal a la pista principal en casi toda su extensión, recordemos que la vieja pista poseía un largo de 830 mts x 5 mts de ancho, lo que le confiere a la nueva pista  unas dimensiones más que interesante. La aeronave critica para operar en la misma seria un Be 350, pudiendo ser usada como la anterior en ocasiones por los aviones CASA 212 de prefectura como asi también llegado el caso ser pista auxiliar para los aviones Fokker F-27 de LADE que operan en el Aeropuerto Gral. Enrique Mosconi de esta ciudad.
    FOTO: SEBASTIAN JELUSICK
El taller Regional que funciona en este Aeroclub continua con su asistencia a toda la Patagonia, encontrándose ya listo para comenzar sus pruebas el Piper de la institución, LV-LWG, como asi también el Piper  PA -140 CHEROKEE del Aeroclub Las heras (Pcia de Santa Cruz) LV-LDR, y el Piper PA-38  LV-AMM del Aeroclub Trelew.




También recorrimos las instalaciones del Club de aviones radio controlado con que cuenta la institución, el cual ya cuenta con un parque de 90 MODELOS!, entre las bellezas que se pueden encontrar, esta un Focke F-190 de 2,10 de envergadura, como así también un Corsair F-4U de dimensiones similares.
El parque local de aeronaves se encontraban todas hangaradas, luciendo cada una de ellas en perfecto estado, aprovechamos la ocasion para hacer unas capturas actualizadas de las mismas!!!



TODALAAVIACION agradece una vez mas la recepcion y colaboracion del personal del Aeroclub, los cuales dejaron de lado sus compromisos personales para atendernos como a reyes (mate incluido).


Qantas cancela un pedido de aviones de Boeing por 6.800 millones


Los 'números rojos' llevan a la aerolínea australiana a provocar un revés al nuevo modelo 787 del fabricante estadounidense.
Qantas ha decidido cancelar un pedido en firme de 35 aviones 787 a Boeing, lo que se traducirá, a precio de catálogo, en una reducción de 8.500 millones de dólares (6.779 millones de euros) en sus inversiones de capital comprometidas para su plan de flota.
La medida se produce después de que la aerolínea australiana anunciara unas pérdidas de 244 millones de dólares australianos (204 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, frente al beneficio de 250 millones de dólares australianos (210 millones de euros) registrado un año antes, que atribuyó al alto precio del carburante.
"Qantas practica una gestión disciplinada de su capital y, en este contexto, esta es una decisión prudente", afirmó el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, quién avanzó que sigue los objetivos marcados por el grupo a largo plazo. El ejecutivo señaló que el 787 sigue siendo "parte importante del futuro de la aerolínea", pero justificó la anulación del pedido a "que las circunstancias han cambiado mucho" desde la aprobación del pedido hace varios años.
Plan de flota
El 'macropedido' formaba parte del plan a cinco años anunciado por Qantas para reestructurar su flota de aviones de Boeing. La reestructuración implica un retraso de dos años en la primera del 787-9 al grupo.
En un comunicado, Qantas aclaró que dicha cancelación no modificará los planes del grupo para el 787-8. De esta forma, las entregas de los 15 aviones de este modelo que la compañía destinará a su filial Jetstar continuarán con el calendario previsto, cuya primera entrega está fijada para el segundo semestre de 2013.
La aerolínea quiere transferir los A330 de Airbus de Jetstar a su flota y retirar los 767 de Boeing de Qantas de manera progresiva. Tampoco afectará al pedido de 50 aviones 787-9 encargados a Boeing hace casi dos años, cuya entrega está prevista a partir de 2016.
Qantas ha recibido 114 nuevas aeronaves en los últimos cuatro años y el promedio de edad de su flota es de 8,3 años, la más baja desde su privatización. "Tenemos 12 aviones A380 en servicio y la reconfiguración de nueve B747 se completará a finales de 2012", concluyó.

FALLECIO NEIL ARMSTRONG - PRIMER HOMBRE EN PISAR LA LUNA

Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna durante la misión Apolo 11 1969, ha fallecido, a raíz de complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares. Tenía 82 años.

Palabras de Armstrong "Es un pequeño paso para un (a) hombre, un salto gigante para la humanidad", pronunciada el 20 de julio de 1969, cuando se convirtió en la primera persona en pisar otro cuerpo planetario, al instante se convirtió en una parte de la historia.

Esas pocas palabras del Mar de la Tranquilidad fueron la realización culminante de los esfuerzos y las esperanzas de millones de personas y el gasto de miles de millones de dólares. Una placa en una de las patas del aterrizador que concluyeron "Venimos en paz para toda la humanidad", destacó además que Armstrong y su compañero astronauta Edwin "Buzz" Aldrin estaban allí como representantes de todos los seres humanos.

Armstrong le sobreviven su esposa, dos hijos, un hijastro, hijastra a, 10 nietos y un hermano y una hermana.

"Neil Armstrong era un héroe no sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos", dijo el presidente Barack Obama a través de Twitter. "Gracias, Neil, por mostrarnos el poder de un pequeño paso".



Familia de Armstrong hizo la siguiente declaración el sábado:

"Neil Armstrong también fue un héroe a su pesar americano que siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo. Él sirvió a su nación con orgullo, como un piloto de combate naval, piloto de pruebas y astronauta. Él también encontró el éxito en casa de vuelta en su país natal, Ohio en los negocios y academia, y se convirtió en un líder de la comunidad en Cincinnati.

Mientras que llorar la pérdida de un hombre muy bueno, también celebramos su extraordinaria vida y la esperanza de que sirva de ejemplo a los jóvenes de todo el mundo a trabajar duro para hacer que sus sueños se hagan realidad, para estar dispuestos a explorar y ampliar los límites y servir desinteresadamente a una causa más grande que ellos mismos.


"Siempre que hay libros de historia, Neil Armstrong se incluirá en ellos, recordado por tomar la humanidad pequeño primer paso en un mundo más allá del nuestro", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

"Además de ser uno de los más grandes exploradores de Estados Unidos", agregó Bolden, "Neil se comportaba con una gracia y humildad que fue un ejemplo para todos nosotros."

viernes, agosto 10, 2012

DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Hoy, se conmemora el día de la Fuerza Aérea Argentina y el centenario de la Aviación Militar Argentina, por ello, esta previsto en horas de la mañana una ceremonia en instalaciones de la Escuela de Aviación Militar, Pcia de Córdoba, en la cual participaran distintos elementos de la Fuerza Aerea, La Armada y el Ejercito Argentino, como así también delegaciones de los países vecinos, entre los que se encuentran, de Chile, la Escuadrilla Acrobática LOS HALCONES, con aviones Extra 300, de Brasil, La Escuadrilla Acrobática Da Fumaça, con sus Embraer Tucano, de Uruguay, una delegación de aviones IA 58 Pucara, de Bolivia, una delegacion con los nuevos aviones de entrenamiento de origen chino K-8.
Se encuentra invitada toda la ciudadanía a presenciar la ceremonia......

jueves, agosto 09, 2012

BAC Canberra en Argentina & Perú


Autores Jorge F. Núñez Padin y Amaru Tincopa
Ilustraciones digitales  por Christian “Billy” Zambruno
Editor Jorge F. Núñez Padin
ISBN 978-987-1682-17-1
Fecha edición Agostoo 2012
Segunda edición de la colección LATIN WINGS   de cincuenta y seis páginas de 195 x 270 mm, a todo color, con papel ilustración de 150 grs. Como siempre las páginas impresas en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. Es de destacar la calidad del material gráfico de esta entrega, el cual es complementado por los tradicionales perfiles color.
 
La flota de Avro Lincoln  -y en menor medida los Avro Lancaster- conformaba una verdadera fuerza de bombardeo que la Fuerza Aérea Argentina tuvo a su disposición a finales de los años cuarenta. La aparición del English Electric Canberra, con su avanzado diseño y excelentes performances, volvió obsoletos a los grandes cuatrimotores Avro. La gira latinoamericana del escuadrón n°12 de la Royal Air Force –conocida como Exercise Round Trip- entre Noviembre a Diciembre de 1952, logró captar el interés de las autoridades militares.  Venezuela (1953) y Ecuador (1954) fueron los primeros en introducir este bombardero en Latinoamérica.  La Fuerza Aérea Argentina, la más grande de la época, intentó en vano negociar la compra de estos aviones por más de una década. La conjunción de factores económicos y políticos fue la razón de la reiterada negativa inglesa a vender el Canberra a la Argentina. Recién en Enero de 1969, se formalizó la compra de una docena de Canberra a la Fuerza Aérea, enmarcada ahora en los esfuerzos británicos por recuperar el mercado argentino. Paradójicamente  fueron los últimos aviones de combate que lograron vender. El Canberra fue una aeronave muy apreciada en la Fuerza Aérea, destinada al servicio con el Grupo 2 de Bombardeo. Una unidad pequeña, muy bien adiestrada que tuvo la oportunidad de combatir valerosamente en la guerra por las Islas Malvinas.  El Canberra BMk.62 fue objeto de varias importantes modificaciones, que le permitieron operar como avión de reconocimiento aerofotográfico.
 
La Fuerza Aérea Peruana por su parte incorporó en Abril de 1956, ocho Canberra B(I)Mk.8 de bombardeo e interdicción, para el Grupo de Bombardeo n°22.Significó un enorme salto cualitativo para la aviación peruana, que venía utilizando anticuados Lockheed PV-2 Harpoon y North American B-25 Mitchell. La capacidad operativa y el desempeño de los primeros Camberra, motivaron a las autoridades peruanas a realizar varias compras adicionales en los años sesenta y setenta: Canberra TM.K.4, B(I)Mk.62, B(I)MK.68, B(I)Mk.72, TMk.74. En la década de los ochenta compraron la flota sudafricana de Canberra B(I)Mk.12 , que fueron los últimos construidos.  La aviación peruana, dispuso de una importante flota, así como gran experiencia en su empleo. Por ello no resulta extraño, que parte de las tripulaciones originales de la Fuerza Aérea Argentina se entrenaran en Perú. Aunque brevemente, los Canberra peruanos también tomaron parte en acciones de guerra, en este caso durante el Conflicto del Cénepa en Febrero de 1995.
 
 
Esta edición de Latin Wings, presenta la carrera operativa del Canberra en Argentina y Peru, además de amplia información sobre las características técnicas de las distintas variantes. El material se completa con una importante selección de imágenes y perfiles/vistas en planta.

miércoles, agosto 08, 2012

Boeing aumenta los precios de sus aviones un 5,5 pct

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Boeing Co aumentó los precios de lista de sus aviones comerciales en un 5,5 por ciento, pese a que la compañía aplica descuentos para conseguir grandes pedidos.


El fabricante de aviones de Estados Unidos dijo el martes que el incremento refleja los mayores costos provocados por salarios, productos y servicios.

De acuerdo a los últimos datos de precios en su sitio web, un 737 MAX 8 -el nuevo avión de Boeing con un pasillo único- cuesta 100,5 millones de dólares. Un jumbo 747-8 cuesta 351,4 millones de dólares.


Un 787-8 de tamaño medio, de fibra de carbono, cuesta ahora 206,8 millones de dólares, precio que incluye un incremento extra de un 1,5 por ciento sobre el aumento de un 5,5 por ciento.

Los precios de lista de los aviones tienen poca relación con los precios reales de venta, ya que los compradores siempre obtienen descuentos substanciales.


Boeing aventaja por una buena distancia a su rival europeo Airbus -unidad de EADS- en la carrera de pedidos este año.


La compañía europea recientemente acusó a Boeing de una fijación de precios "extremadamente agresiva" para quedarse con una orden de la singapurense Silkair. Boeing describió su propia estrategia de precios como "competitiva".

PRIMER VUELO BOEING 787 DE LAN EN EVERETT

El primer vuelo del Boeing 787 de la empresa Lan Airlines, el CC-BBA, ya esta en la red, en youtube se encuentra este espectacular vídeo donde se puede ver la rodadura del mismo y su primer despegue.

Ya falta poco entonces para la recepción del avión y verlo si todo sale bien en su primer vuelo en Pudahuel!



CHILE - SKY AIRLINE Concluirá la renovación total de su flota el próximo año



El director de Sky Airline, Holger Paulmann, anunció que la renovación total de la flota de la aerolínea concluirá durante el primer semestre de 2013, cuando tengan 15 aviones Airbus (A 319 y A 320), que les permitirá aumentar su capacidad de asientos en 30%.
"Estamos en un poco más de la mitad de la transición que esperamos terminar en un año más", señaló Paulmann.
Además, indicó que cerrarán el 2012 con nueve aviones Airbus, aunque no son compras, sino arriendos. "La depresión del mercado europeo ha hecho que aerolíneas quiebren en algunas partes del mundo y dejen sin operar aviones de nueva generación, lo que ha bajado el valor del arriendo", detalló.
El directivo informó también que el proceso está valorizado en US$ 15 millones, el cual implica entrenamiento del personal, tripulación, técnicos, entre otros. El plan es, en dos o tres años, ver si les conviene comprar.
Asimismo, afirmó que tras la renovación quedarán con 15 Airbus y venderán los 16 Boeing 737 que tienen hoy y que valen cerca de US$ 1.5 millones cada uno. Mientras que un avión nuevo de los que están trayendo vale en el mercado US$ 25 millones. Los que arrendarán tienen unos siete años de uso.
La nueva flota les permitirá transportar 159 pasajeros por vuelo, 39 más que los 737. Además, consumen menos combustible y se les puede dar un mayor uso diario. "Estamos volando seis horas y media al día con el 737 y nuestro objetivo es llegar a entre nueve y 10 horas al día, sólo por usarlos más al día aumentas prácticamente un 50% la capacidad de uso", mencionó Paulmann.
La meta de la compañía es pasar los 2 millones de pasajeros anuales. Este año buscan superar el 1.8 millón. "Esperamos que el mercado doméstico se duplique en seis años y duplicar nuestra capacidad en cinco", agregó.

domingo, agosto 05, 2012

VISITANDO EL CENTRO CONTROL DE AREA DE CORDOBA (SACO)

Hace unos días TODALAAVIACION tuvo la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones del Centro Control de Área (ACC) ubicado en proximidades del Aeropuerto Pajas Blancas.

El mismo esta a cargo de brindar Control de Trafico Aéreo e información dentro de la Región Aérea Noroeste, la cual comprende parte de la región central del país, y se extiende hacia el Noroeste argentino.

Abarca geográficamente aproximadamente las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucuman, Salta y Jujuy, teniendo a cargo el ingreso al país de las aeronaves que ingresan a espacio aéreo argentino desde el vecino Bolivia.

La FIR Córdoba tiene como vecinas a las FIR de Mendoza, hacia el Oeste, la FIR Ezeiza hacia el Este y Sur.

Las instalaciones son completamente nuevas, siendo inauguradas hace dos años aproximadamente, y cuenta con equipamiento de ultima generación de la Empresa española Indra, asociado a un radar monopulso fabricado en Argentina, el mismo trabaja con otros radares que actúan como repetidoras y que son observados desde las consolas de Córdoba, como por ejemplo el instalado en la Provincia de Tucuman.

Tiene un puesto de Supervisor, con acceso total al sistema, y cuatro puestos de trabajos que se encargan de monitorear los cielos de la FIR divididos en Norte, Sur y Centro, mas un puesto militar, el cual se encuentra enlazado con el Sistema de Control del Espacio Aéreo Argentino.

Al encontrarse geográficamente en el centro de la República Argentina, el mismo es punto neuralgico de cruces de rutas aereas hacia todo punto del país, sirviendo a su vez de sector de cruce de los vuelos internacionales provenientes del Norte del Continente como así también de la vecina Chile.

TODALAAVIACION agradece al personal del ACC Córdoba por la buena recepción recibida y el tiempo dispensado a nuestra pagina.


Puerta de Ingreso al Centro Control de Área de Córdoba.


Vista de la torre (arriba) de radar y la antena del Radar Monopulso Argentino (abajo)

Puesto de Flight Data, desde allí se corrigen los planes de vuelo con errores en las rutas y que el sistema no toma en forma automática, derivándolos a este puesto.

Puesto de Supervisor de Turno (arriba) y uno de los puestos de trabajo de sectores con controlador y ayudante trabajando (abajo).

 Otro de los sectores de trabajo del ACC Cordoba (arriba) y visión parcial de los puestos de trabajo en el ACC (abajo)

sábado, agosto 04, 2012

Silk Air encarga 54 aviones a Boeing por 4.000 millones


Silk Air, filial de la aerolínea Singapore Airlines, ha anunciado este viernes la firma de una carta de intención con Beoing para adquirir un total de 54 aviones por el valor de 4.900 millones de euros (4.000 millones de euros).
En un comunicado, la compañía asiática ha señalado que a las 54 naves firmadas se suman los derechos de compra sobre otros 14 aviones.
Los pedidos estarán integrados por 23 aviones Boeing 737-800s y 31 unidades de los Boeing 737 8s MAX y se prevé que sean entregados entre 2014 y 2021.

viernes, agosto 03, 2012

India ensaya con éxito el misil supersónico BrahMos de fabricación ruso-india


El Ejército indio realizó este domingo con éxito una prueba del misil de crucero supersónico BrahMos desarrollado conjuntamente por Rusia y la India, informó el portavoz de la compañía BrahMos Aerospace, Praveen Pathak.
“El objetivo del ensayo era comprobar el funcionamiento de varios sistemas nuevos instalados en el misil”, explicó Pathak en declaraciones a RIA Novosti.
El ensayo se realizó en el polígono de Chandipur, en el estado oriental de Orissa.
El BrahMos de emplazamiento marítimo y terrestre ya está en servicio en la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra de la India.
Este misil de crucero supersónico, de dos etapas y combustible sólido, tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y es capaz de portar cargas nucleares de entre 200 y 300 kilogramos.
Su fabricante, la compañía BrahMos Aerospace, surgió como fruto de la colaboración entre la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés) y la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroeniya.
El nombre de la empresa hace honor a los ríos indio Brahmaputra y el ruso Moscova.


COMIENZA PRUEBAS DE RODADURA EL NUEVO 787 DE LAN

El primer Boeing 787 para la empresa Lan Airlines comenzó sus primeras pruebas de rodadura de alta velocidad durante el día de ayer para posteriormente, regresar a rampa en el campo de Boeing en Everett, Estado de Washington.
Se espera que el primer avión, matriculado ya CC-BBA (cn38472/68) sea recepcionado por la empresa el día 26 de agosto..


FOTO: www.airliners.net 

CONOCIENDO AL NUEVO BELL 525 .....

La novedad de este año en el Salón de la Asociación Ejecutiva de Helicópteros de Estados Unidos celebrado este año en Dallas, fue sin dudas el Bell 525, el cual inaugura una nueva clase dentro de los helicópteros al denominarse Super Medio.



El 525 puede transportar a 16 pasajeros mas dos tripulantes, y esta desarrollado para el mercado off shore, como horizonte principal, pero también para evacuaciones aeromedicas como así también en el ámbito militar, patrullaje anti submarino y transporte. Esta propulsado por dos turbinas de la ya famosa serie General Electric CT7-2F1, los cuales tienen un poder unitario cada una de 1.800 shp. Esta version a sido desarrollada con el fin de obtener los mas bajos costos operativos en su categoria, incluyendo un nuevo FADEC. 
Su cabina de pilotaje es de concepción avanzada, y esta equipada con el nuevo desarrollo de Garmin, el G5000H, el cual suministra 4 pantallas grandes cromáticas, de accionar táctil, similar tecnología a la que podemos encontrar hoy en día en nuestros teléfonos celulares. Los mandos han sido reemplazados de los tradicionales mandos cíclicos, y ahora se opera con joystick, similares a los usados en los aviones de caza y la familia de aviones comerciales Airbus, Bae System a sido la encargada del desarrollo de los sistemas de pilotaje,los cuales incluye una nueva trasmisión automática.




Según el constructor, el Bell 525 podrá volar a una velocidad de crucero superior a los 140 nudos, con un techo de servicio de 20.000 pies, con un peso máximo de 8 toneladas, pudiendo transportar una carga útil de 2 toneladas. El rotor principal es de nueva tecnología y comprende un sistema anti hielo para sus cinco palas, la autonomía total esta calculada en unos 800 kms.




La cabina de pasaje cuenta con un distribución de 4 filas de asientos, con un ancho de butaca de 51 cms (bastante cómodas) y una altura interior que estaría rondando los 140 cms.


Se espera que el primer vuelo sea en el año 2014, para su posterior certificación en el año 2015.






FUENTE Y FOTOS: BELL

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada