domingo, septiembre 30, 2012

Trelew (Chubut) 26/09/2012 – Conferencia sobre el almirante Zar


Como parte del ciclo de clases y conferencias dispuestas por el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, capitán de navío César Reginald Dennehy, el jueves por la mañana, se llevó a cabo una ponencia, sobre el Almirante Marcos Antonio Zar.
La exposición, a cargo del Prof. Pablo Marcelo Arbeletche (Corresponsal Naval y Delegado del Museo Aeronaval en Trelew), se basó en la disertación presentada durante  el “II Congreso de Historia Aeronáutica Argentina”, organizado por la Dirección de Estudios Históricos, de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina.
La apertura estuvo a cargo del comandante de la fuerza, quien luego de dar la bienvenida al personal militar y civil presente, agradeció al profesor Arbeletche la posibilidad de compartir la investigación realizada.
Marcos Antonio Zar nació el 31 de mayo de 1891 en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe y falleció el 19 de septiembre de 1955, en la Ciudad de Buenos Aires.
Fue Oficial de Marina, Aviador Naval, y el primer comandante de la Aviación Naval.
Por Decreto-Ley 21.578, se lo reconoció como Fundador de la Aviación Naval, y años más tarde, mediante Ley Nº 18.559, se le otorgó el título de Benemérito de la Aeronáutica Argentina, por haber acreditado méritos extraordinarios como forjador de la Aviación Naval.
El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Trelew Almirante M. A. Zar y la Base Aeronaval Almirante Zar, en la Provincia del Chubut, llevan su nombre, como homenaje póstumo.
PRENSA FAE3



AIRPORT SHOW ARGENTINA 2012 - 2do CONGRESO NACIONAL DE AEROPUERTOS


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de septiembre de 2012

A medida que se acerca la inauguración del Airport Show Argentina, que tendrá lugar el martes 23 de octubre próximo, los organizadores del 2do Congreso Nacional de Aeropuertos | Expo Aeropuertos anunciaron que un nutrido grupo de oradores y moderadores han confirmado su participación en el evento, diseñado siguiendo su directriz “El Aeropuerto: Un proyecto estratégico”. Son ellos:
Ø  El Dr. Guillermo Vitali, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA);
Ø  El Dr. Gustavo Lupetti, Director de Aeropuertos Argentina 2000;
Ø  El Ing. Raúl Garo, Presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR);
Ø  El Sr. Patricio Sepúlveda, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA); y
Ø  El Dr. Salvador J. Postiglioni, Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Asimismo han comprometido su presencia en el estrado:
Ø  La Dirección General de Aduanas;
Ø  La Universidad Provincial de Ezeiza;
Ø  El Instituto de Capacitación (ICAPA) de la Asociación del Personal Aeronáutico;
Ø  El Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), de la ANAC.
“En forma lenta y constante, este Congreso se va consagrando como el punto de encuentro natural del sector aeroportuario argentino y las cifras de inscripción de participantes para la edición 2012, de mayor ritmo de crecimiento que las de 2011, nos señalan el acierto de nuestro proyecto y el éxito de los contenidos,” dijo el Lic. Enrique Fabrizio, Presidente de la Asociación de Técnicos de Gestión Aeroportuaria (ATEGA), coorganizadora del evento junto con MBG & Events.
Este año, el Congreso ha obtenido el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sido declarado de interés por el Ministerio de Turismo. Las líneas temáticas serán las siguientes:


  • Sistema Nacional de Aeropuertos — Administración y Regulación
  • Prestadores de Servicios Aeroportuarios
  • Capacitación y Formación de RRHH para el Sector Aeroportuario
  • El Turismo, Eje del Desarrollo Aeroportuario
  • El Papel de las Organizaciones Públicas en el Control de los Aeropuertos
  • Seguridad Operacional
  • El Sistema de Emergencia Aeroportuario
  • Seguridad en los Aeropuertos
  • Oportunidades de Negocios en Emprendimientos Conjuntos entre Líneas Aéreas y Aeropuertos en América Latina

Previamente habían confirmado su participación los siguientes líderes del sector aeroportuario:
Ø  Dr. Manuel Baladrón, Sub-Secretario de Transporte Aerocomercial.
Ø  Sr. Luis Marchese, Director de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000
Ø  Ing. Luis Leppen – Presidente de la Comisión Interministerial Permanente de Facilitación del Transporte Aéreo (Comisión FAL).
Ø  Cmte. Mario Enrique Massolo, Director de Aeronavegabilidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Ø  Dr. Francisco D’Angelo, Director del Sistema de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Ministro Pistarini.
Ø  Lic. Néstor Legnani, Director del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA).

Las siguientes empresas ya han comprometido su apoyo al Airport Show Argentina | 2do Congreso Nacional de Aeropuertos | Expo Aeropuertos en diversas categorías a saber:
AA2000 – Sponsor Diamond; INDRA S.A. – Sponsor Gold; Cavotec, London Supply, Duty Free Show Puerto Iguazú y Atlántico Sur, Prosegur y Securitas – Sponsors Silver; Zazharias S.A. – Sponsor PyMe.
Airport Show Argentina 2012 tendrá lugar en el Hotel Hilton Buenos Aires, con inscripción gratuita en www.airportshowarg.com.ar
La cita:  23 y 24 de octubre de 2012. Apertura: Martes 23-10 a las 9:00 hr. Lugar: Hotel Hilton Buenos Aires, Av. Macacha Güemes 351

Thai Airways recibe su primer A380


Thai Airways International ha recibido este jueves su primer A380, convirtiéndose en el noveno operador del avión más grande y ecoeficiente del mundo, según ha informado Airbus en un comunicado.
   En concreto, el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Airbus, Kiran Rao, hizo entrega del avión al vicepresidente ejecutivo Técnico de THAI, el Capitán Montree Jumrieng, en una ceremonia especial celebrada en Toulouse (Francia).
   El primer A380 de Thai comenzará a operar a primeros de octubre en las rutas Bangkok-Hong Kong y Bangkok-Singapur. La aerolínea abrirá nuevas rutas a Frankfurt a finales de año, y a Tokio y París a principios de 2013, a medida que vaya recibiendo el resto de la flota.
   La compañía aérea ha encargado seis A380 en total, equipados con motores Trent 900 de Rolls-Royce y configurados en tres clases premium con capacidad para 507 pasajeros.
   "Thai se une al grupo de aerolíneas en todo el mundo que ofrecen una nueva forma de volar más cómoda y eficiente. Gracias al A380 y estará bien posicionada para atender al fuerte crecimiento del transporte aéreo en Asia-Pacífico con el más bajo coste operativo", ha destacado el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.


Exitosa jornada de puertas abiertas en Sabadell para ver los aviones de la Festa al Cel

Este fin de semana se esta realizando en Sabadell, España, a escasos kilómetros de Barcelona, las jornadas de puertas abiertas de la Festa al Cel.

A pesar del mal tiempo que esta cruzando por la península ibérica, la gente dio el presente y por miles se acercaron al Aeroclub Sabadell a dar su presente ante este acontecimiento aeronáutico.

El horario previsto a diario para las demostraciones aéreas es de 10 a 14 hs, donde la presencia en vuelo de los venerables aviones Supermarine Spitfire, Douglas Skyrider, Hawker Sea Fury y un impresionante Mustang P-51, harán las delicias de quienes puedan disfrutar de sus pasajes aéreos.

También se encuentran la Patrulla Aspa con sus helicópteros aparcados en las inmediaciones, y un biplano Polikarpov I-153 Chaika, similar a los legendarios CHATOS que supieron volar en los cielos españoles.

 Un fin de semana diferente sin lugar a dudas, el cual, a pesar de la adversidad de las condiciones climáticas, ofrece una excelente excusa para visitar y poder apreciar a estas leyendas de la aviación.

A continuación, vídeos sobre lo visto en Sabadell, gentileza del amigo José Fernandez, editor de
www.aerotendencias.com



viernes, septiembre 28, 2012

NUEVA MARCHA ATRAS CON EL COBRO DE TASAS AEROPORTUARIAS...

Quedo sin efecto lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación sobre el aumento de la tasa de Seguridad, la actual es de un peso por pasajero, y se había llevado a 10 pesos la misma por pasajero, quedando desde hoy sin efecto hasta nuevo aviso.
Anteriormente ya había sucedido lo mismo cuando se creo la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, cuando se había aumentado el cobro de las tasas, en aquella oportunidad, se había propuesto cobrar 10 pesos al pasajero de cabotaje y 10 dolares al internacional, lo que finalmente quedo en la nada.

Air Europa cambiará sus diez Airbus A330 por doce Boeing 787 en 2017


La flota de Air Europa sustituirá sus actuales diez Airbus A330 por doce Boeing 787 Dreamliner antes de 2017, según afirmó el subdirector general de la aerolínea, Chema Hoyos, durante su ponencia este miércoles en una sesión organizada por la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).

“La idea es sustituir el 100×100 de los Airbus 330 por los nuevos Boeing 787 Dreamliner. Llegarán 12 aviones en 2016 y 2017. Hasta hace poco hemos convivido con dos flotas, y hemos visto que no es eficiente”, señaló Hoyos acerca de “un avión más eficiente sobre el papel en un 20 por ciento”.

Eso sí, matizó que “son mucho mas caros y el hándicap es cómo financiarlo, ya que con este precio de financiación, es casi lo que te ahorras de combustible, y además cuesta conseguir los aviones por su gran lista de espera”, aunque al mismo tiempo admitió que en Air Europa “necesitamos ese avión”.

“Los dos ultimo años hemos entrado en pérdidas después de muchos años. Se nos ha ido todo al traste. Sufrimos la presión del gobierno para recaudar”. Entre noviembre y agosto, con 500.000 pasajeros menos, hemos pagado 15 millones más en tasas”, lamentó Hoyos.

“Pagamos a Aena 200 millones al año, sobre una facturación de 1.300. La subida de tasas aeroportuarias ha sido una lacra. El IVA también nos está afectando. Y en nuestra compañía el propietario es un señor, y no un fondo, y cuando se le acaben las ganas…”, alertó el primer ejecutivo de la aerolínea fuera de la familia Hidalgo.

Hoyos enfatizó que también el fuel ha sido otro apartado que ha traído malas noticias por su encarecimiento, y detalló que entre noviembre y agosto, volando 10.000 horas menos, pagaron 38 millones de euros más en combustible, “dinero que no teníamos previsto en presupuesto”.

También el directivo criticó el ‘veto’ que sufren para mudarse a la T4, que será “más competitiva aún cuando llegue el AVE”. La fórmula de Air Europa para sobreponerse a estos obstáculos ha sido “abandonar rutas en España y abrir europeas. Abrimos Bruselas, Ámsterdam, Ginebra…”. Además de ello, Hoyos asegura que “necesitamos mas flexibilidad con los sindicatos. Si no acceden a bajar costes salariales, lo tienen muy complicado”, avisó.


martes, septiembre 25, 2012

Irán prepara su nuevo poderío militar


La Guardia Revolucionaria de Irán ha desvelado un nuevo avión no tripulado de fabricación iraní apenas horas después de que el Ejército del país haya probado con éxito un sistema antiaéreo de fabricación nacional denominado Rad.
El drone, llamado ‘Shahed 129′, puede llevar a cabo operaciones de combate y misiones de reconocimiento y cuenta con una capacidad de vuelo de 24 horas. Además, puede alcanzar objetivos a una distancia de entre 1.700 y 2.000 kilómetros.
La aeronave puede ser equipada con sistemas de comunicación electrónicos, tales como cámaras para realizar grabaciones y enviar las imágenes en directo. El Ejército del país ha señalado que el drone puede incrementar la capacidad de supervisión de Teherán en las zonas fronterizas, el Golfo Pérsico y el mar de Omán.
“Tiene la posibilidad de transportar bombas y misiles y tiene la capacidad de volar sin interrupción durante 24 horas”, dijo este general citado por Fars, que agregó que el avión tiene usos civiles y militares. Según la descripción, el drone es como el RQ-170 Sentinel estadounidense, uno que cayó en territorio iraní el año pasado.
Por su parte, el sistema antiaéreo consiste en misiles de intercepción de alcance medio tipo ‘Taer 2′, capaz de interceptar objetivos en un radio de 50 kilómetros hasta una altitud de más de 22.800 metros. “En los últimos años Irán ha logrado grandes avances en el sector de la defensa y ha adquirido una autosuficiencia en material militar esencial y sistemas defensivos”, asegura la información de la televisión pública iraní.
El pasado viernes el comandante de la sección aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, explicó durante un desfile en el que se presentó el sistema Rad que éste “ha sido fabricado para hacer frente a los aviones y drones estadounidenses”.



Eurocopter entrega su primer helicóptero EC145 a la Fuerza Aérea Boliviana


Marignane, 25 de septiembre de 2012
El pasado mes de agosto, en una ceremonia oficial a la cual acudió el Señor Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia junto con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas Bolivianas y de la Fuerza Aérea Boliviana, Eurocopter entregó oficialmente a la Fuerza Aérea Boliviana el primero de dos helicópteros EC145, los cuales serán destinados al transporte de autoridades y a misiones de apoyo en caso de desastres naturales o emergencias.
La relación entre Eurocopter y la Fuerza Aérea data de los años 70 con los helicópteros Lama y Alouette, reconocidos por su alto rendimiento en condiciones extremas de altura y temperatura, ideales para operaciones en el altiplano. En 2009, éstos fueron reemplazados por Ecureuil AS350 B3, el célebre helicóptero que en 2005 se inscribió en los anales de la historia de la aeronáutica al posarse y despegar desde la cima del Everest.
En 2011 y con el fin de dar otro paso en la modernización de su flota, la Fuerza Aérea Boliviana adquirió 2 helicópteros bimotores nuevos. Al contar con unos estándares de seguridad superiores, los EC145 permiten realizar con éxito una gran variedad de misiones. El nuevo helicóptero se destinará al transporte de autoridades además de misiones de apoyo a la comunidad en caso de desastres naturales, rescates, lucha contra incendio, evacuación sanitaria o seguridad pública, entre otras misiones.
“Es un honor para nosotros entregar esta aeronave al Estado Plurinacional de Bolivia, uno de los primeros países de la región en adquirir y operar el potente EC145”, dijo Alexandre Ceccacci, Gerente General de Eurocopter Cono Sur. Esta adquisición abre el paso a la introducción en el país de nuevos helicópteros biturbinas con mayor capacidad.”
El EC145 es uno de los helicópteros preferidos de la categoría bimotor de peso medio, siendo uno de los helicópteros más reconocidos a nivel mundial para misiones de seguridad pública y apoyo a la población. Con más de 500 unidades entregadas a más de 100 clientes en 38 países, esta aeronave demuestra su flexibilidad y versatilidad en operaciones llevadas a cabo en todo el mundo, especialmente en condiciones extremas de altura y temperatura. Su capacidad, de hasta 10 personas, así como sus numerosos equipos de última generación, le permiten tener un alto desempeño en un amplio abanico de misiones, incluidos transportes terrestres y marítimos para la industria del petróleo y del gas, servicios sanitarios de urgencia, policiales y públicos, así como transportes de negocios y de personalidades.


Ceremonia de entrega con Evo Morales, segundo por la izquierda, y, a la derecha, Alexandre Ceccacci, CEO de Eurocopter Cono Sur 

lunes, septiembre 24, 2012

NOVEDADES DE AEROTEC-RIVADAVIA (RAE)

AEROTEC esta constantemente evolucionando y buscando nuevas oportunidades para pilotos e instituciones, ofreciendo nuevos servicios en su taller regional de mantenimiento de aeronaves, como asi también en el mercado de venta de aeronaves.

Con respecto al mantenimiento de aeronaves, se esta levantando un nuevo hangar en el cual se alojara el banco de pruebas de motores., el mismo podrá albergar a motores de pistón como así también turbinas, por lo cual se esta en tratativas con Pratt & Whitney Canada para certificar, una vez finalizado la construcción del banco de ensayos, a sus turbinas.


Se puede ver en la imagen la construcción del futuro banco de ensayos de motores de Aerotec.

Como uno de los plato fuertes, podemos mencionar también el inicio de contactos con la empresa italiana TECNAM, para comenzar a ofrecer sus afamados productos de aviación, por parte de TECNAM ya se cursaron las invitaciones para comenzar los cursos de soporte y ventas como así también de mantenimiento de sus aeronaves.

Al respecto, ya se encuentra la empresa trabajando con unas solicitudes de venta, u opciones de compra, por un avión P92TD (TailDragger) y una aeronave P2002RG, de las cuales adjuntamos una vista de ellas e información....







Por su parte AEROTEC a cursado un pedido por un P2008, el cual seria el primer pedido en firme, de esta aeronave apta para la instrucción avanzada de vuelo, le cual viene equipoado con cabina de pilotaje del tipo CABINA DE CRISTAL.





Sin dudas una mas que interesante cartera de modelos aptos para Aeroclubes y escuelas de vuelo, equipados con lo ultimo en tecnología, construidos con materiales compuestos, lo que les otorga una muy importante vida útil de sus células.

Son mas los productos y muy variados producidos por TECNAM, entre los cuales también figuran bimotores, como es el caso del P2006T.

Para cualquier información adicional sobre las representaciones de AEROTEC y los trabajos que realiza, se puede visitar su pagina.

www.aerotec-argentina.com.ar



domingo, septiembre 23, 2012

A DAY IN COR....TESTIMONIO DE UNA ACTIVIDAD FASCINANTE..

Se realizo la presentación finalmente del documental A DAY IN COR, el mismo, trata sobre la actividad del spotter en el aeropuerto de Córdoba y toda la provincia mediterránea.
Realizado por Patricio del Sacramento, sintetiza en una hora y treinta y ocho minutos, el sentir del spotter, la pasión esa insatisfecha de buscar siempre una nueva fotografía, un nuevo avión, un nuevo detalle, todo aquello que hace al amante de la aviación en general, y de la fotografía aeronáutica en particular.
A lo largo de dos años, el mismo a cubierto la actividad del Grupo de Spotters Córdoba, siguiéndolos en sus escapadas al Aeropuerto Internacional de Córdoba, invierno y verano, para dejar plasmado las charlas, el interés, el frío o calor, todo aquello que vive el fanático de la aviación y su pasión por los aviones.
Sin dudas, un material para deleitarse, y para aprender de que se trata la actividad que realizan ESOS LOCOS CERCA DE LOS AEROPUERTOS, y que esperamos que sirva, en la República Argentina, para que autoridades relacionadas con la aviacion y la seguridad, entiendan que no son un peligro para la SEGURIDAD DE LA AVIACION y si un fuerte apoyo a la actividad de la misma y por que no, fuente de consulta.

Felicitaciones a Patricio del Sacramento por el trabajo realizado, como así también a toda la gente de Cordoba Spotters por su participación en el mismo.

Gustavo Lepez/TODA LA AVIACION.

viernes, septiembre 21, 2012

AEROLINEAS ARGENTINAS Y SOL LINEAS AEREAS FIRMAN ACUERDO


Aerolíneas Argentinas y Austral firmaron un Memorando de Entendimiento con la empresa Sol Líneas Aéreas para complementar sus respectivas redes y horarios de vuelos.
Aerolíneas y Austral serán las operadoras de rutas troncales, con o sin escalas; y Sol, de las denominadas rutas transversales o complementarias, y aquellas de corta distancia y reducido potencial de tráfico, informaron desde la aerolínea de bandera.
Este acuerdo es consistente con lo definido en el Plan de Negocios 2010-2014, presentado por las autoridades de Aerolíneas al Congreso de la Nación, que en lo concerniente al Plan de Alianzas establece que Aerolíneas y Austral tienen que participar en un mayor nivel de integración con otras aerolíneas, tanto privadas como públicas.
El Memorando establece que, independientemente de los transportes que Sol realice entre los pares de puntos de su red, direccionará sus acciones para actuar como tributaria de los servicios troncales de ARSA/AUSA.
Y éstas, a su vez, promoverán y venderán destinos a puntos más allá de sus rutas troncales, estableciéndose así, por mutuo acuerdo, un complemento recíproco.
El acuerdo, firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde; y el titular de Sol, Horacio Angeli, compromete además a las compañías a explorar oportunidades de códigos compartidos, programas de Viajeros Frecuentes, cooperación en ventas y desarrollo de productos, y establecer sinergias en operaciones de cargas y mantenimiento.

jueves, septiembre 20, 2012

MARCOS ANTONIO ZAR (1891 – 1955)



Por el corresponsal Naval Pablo Marcelo ARBELETCHE


El vicealmirante Marcos A. Zar murió el 19 de septiembre de 1955.

Fue una de las figuras más prominentes de nuestra Aviación Naval; nació y vivió en una época de grandes cambios, y como él tenía espíritu de vanguardia y alma audaz de pionero fue aviador naval.

Durante su vida se libraron dos guerras mundiales y se descubrió la penicilina, se inventaron la radio, la televisión y la aviación; se inició la era atómica, y en su primera juventud la Argentina alcanzó su máximo de importancia y consideración en el mundo. Era un país joven, poderoso y con un desarrollo extraordinario. Luego se detuvo; sin embargo, él siguió siendo un continuo triunfador.

Cuando comenzó a volar, los aviones aún tenían la fragilidad propia de su escaso desarrollo; poco antes de morir, había alcanzado a ver los superaviones de reacción.

Cuando él se inició, volar era una aventura peligrosa y simple; luego terminó siendo casi una rutina, aunque mucho más complicada técnica y operativamente.

Condecoraciones de varios países, la Base Aeronaval de Trelew que lleva su nombre con toda justicia, y la veneración de la gente de su arma y de la Armada, son parte del reconocimiento de la posteridad.

El 29 de noviembre de 1956, por Decreto-Ley Nº 21578, se lo reconoció como uno de los Fundadores de la Aviación Naval, y años después, el 21 de enero de 1970, otra ley, la Nº 18559, le otorgó el título de Benemérito de la Aeronáutica Argentina por haber acreditado méritos extraordinarios como forjador de la Aviación Naval.

Este gran marino y aviador naval dejó impreso el sello de un gran valor: “servir a la patria desde el mar”








FUENTE DE INFORMACION

Crónica Histórica de la Aeronáutica Argentina (Tomo II)
Colección Aeroespacial Argentina Año 1969
Tomos I y II Historia de la Aviación Naval (Pablo E. Arguindeguy – Buenos Aires 1981)
Revista MACH 1 (Circulo Profesional de Aviadores Navales)
Archivo Personal


miércoles, septiembre 19, 2012

AMERICAN JET TRAE ATR 42....

Según se pudo saber de buena fuente, finalmente el avión que estaría próximo a llegar para AMERICAN JET se trataría del ATR 42-300 (s/n 257) SP-KTF perteneciente a la empresa OLT EXPRESS, el mismo llega como leasing con opción a compra.

La matricula argentina para el avión sera LV-CZJ.

La aeronave en cuestión según foto de www.airliners.net



FOTO: Pawel Cieplak

ENCUENTRO EN RIVADAVIA (RAE) AEROTEC...

Este fin de semana pasado se realizo un encuentro en AEROTEC (RAE), entre varios de los sectores involucrados con la Lucha Contra la Mosca del Mediterráneo, al haber comenzado la temporada de siembra de pupas de mosca.

Del mismo participaron los pilotos encargados de la siembra, personal del ISCAMEN, el mismo se encarga de la esterelizacion de las moscas para la siembra, al respecto, y para conocer un poco mas sobre lo desarrollado en este Instituto de Sanidad, recomiendo el siguiente link....
como asi tambien se encontraba presente el personal de AEROTEC, encargados de realizar la siembra mediante aviones preparados para la misma, tambien se conto con la presencia del personal del Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza, donde el personal de Torre de Control, Plan de Vuelo (ARO AIS) intervienen con los controles del vuelo realizado por la siembra.
El almuerzo, tradicional asado argentino, fue el marco para un ameno encuentro donde se dio la tradicional charla entre los distintos sectores, comentando las anécdotas de la campaña pasada y engrasando si se quiere los engranajes para la campaña iniciada.








Luego del almuerzo se aprovecho para dar una recorrida por las instalaciones donde se pudo apreciar las aeronaves que están destinadas a la campaña de sembrado, mas los aviones que se encuentran en las instalaciones de AEROTEC para realizar algún chequeo (de esto ultimo daremos cuenta en otra entrada del blog).

 Se puede apreciar sobre la puerta el tubo por donde se procede a lanzar las bolsas con las pupas de la mosca o como se conoce, el sembrado de las mismas.
 Repostando combustible luego de uno de los vuelos....

 Panoramica del campo de vuelo de AEROTEC con algunas de las aeronaves del Sembrado de Mosca.

TODA LA AVIACION AGRADECE una vez mas la buena predisposición para con nuestro equipo y la amabilidad y tiempo en permitirnos fotografiar toda la actividad desarrollada.


martes, septiembre 18, 2012

Avianca Taca recibió su Airbus número 100


La aerolínea colombo-salvadoreña Avianca Taca incorporó el Airbus número 100 a su flota, lo que marca un hito importante dentro de su proceso de modernización. La aeronave fue entregada este lunes en la planta de Airbus en Toulouse, sur de Francia.
 
El avión es un A330-200 configurado para acomodar a 252 pasajeros, 30 en clase ejecutiva y 222 en turista.



Según el presidente ejecutivo de Avianca Taca, Fabio Villegas, con este nuevo avión no sólo se incrementa la oferta de sillas, sino que se avanza en el programa de expansión y mejoramiento del servicio.
 
La flota de Avianca Taca esta en su mayoría conformada por Airbus. De la familia A320 son 91 aeronaves y 9 del tipo A330. Actualmente tiene pedidos por mas 80 aeronaves de Airbus.
 
Avianca Taca es ya una de las compañías de América Latina con flota más joven. En promedio tiene 5 años. 
 
Esta expansión de Avianca es también una respuesta al crecimiento económico que viene registrando la región.
 
Para Amaya Rodríguez- Gonzalez, directora de mercado para América Latina de Airbus, la región ha dado un salto sin precedentes en el transporte aéreo. "Un punto del PIB que crece Latinoamérica es un salto importante en el trafico de pasajeros".
 
Se considera que el tráfico dentro de la propia región será el de mayor dinámica. Cada vez las aerolíneas están teniendo que meter más frecuencias y destinos a lo largo y ancho del continente americano.
 
A pesar de los altos precios de los combustibles y de una economía global afectada por la crisis de las grandes potencias los expertos creen que Latinoamérica tiene un potencial de crecimiento del transporte aéreo sin precedentes. Y Avianca Taca, definitivamente, se posiciona como uno de los grandes jugadores.

SE VIENE AMERICAN JET .....

La empresa que esta pronta a recibir su primer avión ATR, ya tiene las facilidades en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza para la atención del pasajero, como se puede apreciar en las fotos.

La empresa tiene permisos para realizar vuelos no regulares, pero aun no se lanzaran al mercado comercial puro, se trata simplemente de que, con el contrato que mantiene con la minera VALE en la Provincia de Mendoza, por la cual transporta a su personal desde el aeropuerto mendocino hasta la mina Río Colorado, ubicado en el sur mendocino casi limite con la Provincia del Neuquen, y dado el volumen de pasaje de VALE, se hizo necesario el instalar mostradores de atención al pasajero.

No esta descartado que a futuro tal vez comiencen a incursionar en el mercado de los vuelos charter, dado la flota de aviones que va a disponer, pero al momento lo único fijo es el atender los contratos celebrados con VALE.



lunes, septiembre 17, 2012

VISITA AL CLUB DE MODELOS RC EN RIVADAVIA-AEROTEC

El día sábado nos aproximamos a las instalaciones de AEROTEC-RIVADAVIA (RAE), en el cual funciona entre otras cosas el Club de modelos RC o de aviones radio controlados.


El Club ya hace varios años que viene funcionando aquí, donde tienen todas las facilidades para poder hacer volar sus aviones sin molestar a ningún ciudadano o institución de cualquier índole, hacemos la mención por que en otros sitios ya es tradición prácticamente las constantes denuncias que se reciben los fines de semana por hacer volar los aviones, hecho que aquí para nada sucede.



Lentamente con el transcurso de la tarde se fue llenando de entusiastas participantes y miembros del club, los cuales fueron llegando con sus modelos a cuesta, algunos de considerable tamaño, destacándose para los fanáticos, un modelo a escala del famoso entrenador T 34 Mentor.


El clima, si bien algo ventoso por momentos, permitió que uno a uno fueran remontando el cielo los distintos modelos, para alegría y  placer de sus dueños, que iban despuntando el vicio lentamente mientras realizaban distintas maniobras y probando que todo estuviera bien, el ir viendo uno a uno remontándose los modelos y contemplar la cara de los PILOTOS.




En cuanto la climatología fue bien propicia, salio a volar el TWINSTAR, modelo bimotor que prometía hacer las delicias de varios y no fue la excepción, una vez todo preparado y chequeado con sus motores al máximo se elevo por sobre nuestras cabezas para comenzar a realizar una serie de maniobras que nos dejo por momentos sorprendidos, dada la versatilidad del mismo y la pericia del piloto.
Van algunas secuencias del vuelo....





Fue una fantástica tarde con nuevos amigos la vivida en Rivadavia, quedo abierta la invitación para una próxima visita, que esperamos no pase demasiado tiempo para nosotros, asi seguiremos disfrutando de esta pasión por los modelos radiocontrolados.

Gustavo Lepez

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I vuela en el helicóptero NH90 español



Madrid, 17 de septiembre de 2012

En la mañana de hoy Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I efectuó desde la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) un vuelo en el moderno helicóptero NH90 español fabricado por Eurocopter, cuyo equipamiento y ensayos se están realizando en su planta de Albacete.
El inicio de las entregas a las Fuerzas Armadas españolas de esta aeronave está previsto para el año que viene, en concreto a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I es un experimentado aviador, con 3.740 horas de vuelo como piloto de helicópteros, la mayor parte de las cuales en aeronaves de Eurocopter y muy especialmente en “Super Puma”, aunque también en EC135, EC145, EC225 e incluso el de combate “Tigre”.

En diciembre de 2006 el Ministerio de Defensa Español y Eurocopter España firmaron un contrato de adquisición de 45 helicópteros NH90 TTH de transporte táctico para las Fuerzas Armadas. Se iniciaba así el programa de renovación y modernización de la flota de helicópteros de transporte medio del Ministerio de Defensa, consolidando el papel de Eurocopter España en esa misión.
Si bien los dos primeros NH90 españoles han sido fabricados en la planta francesa de Eurocopter, Eurocopter España es responsable del montaje de los restantes 43 NH90 y entrega de todos ellos para las Fuerzas Armadas Españolas. La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete e inaugurada en 2007, es, además, una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helícoptero, el más moderno de su categoría y del que se han realizado más de 500 pedidos en todo el mundo.

La variante española del NH90 cuenta con un motor General Electric CT7 8F5 de última generación ensamblados en la planta de Albacete de ITP, un sistema de comunicación personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra .
Asimismo, el NH90 español, cuenta con un ““software”” de aviónica desarrollado por la Oficina
de Proyectos de Eurocopter España.
El NH90 es un helicóptero bimotor polivalente, capaz de transportar un escuadrón de 16 a 20 soldados con sus equipos. La adaptabilidad a todo tipo de misiones, terrestres y navales, como transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, evacuación de heridos y operaciones de contraterrorismo lo convierten en el helicóptero polivalente más avanzado del mundo. Entre sus capacidades tecnológicas destacan el pilotaje con mandos eléctricos (fly by wire) y la integración de materiales compuestos en su estructura, lo que reduce considerablemente la corrosión y alarga su ciclo de vida en servicio.


www.aerotendencias.com

Colombia adquiere un nuevo C295 de Airbus Military


Colombia ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de un C295 adicional con configuración de transporte táctico. La entrega está prevista para febrero de 2013.
El avión será operado por la Fuerza Aérea de Colombia en misiones de transporte militar y de ayuda humanitaria.
Este nuevo C295 fortalecerá la capacidad operativa de la FAC al unirse a la flota de cuatro sólidos C295 que la FAC opera desde 2008. La FAC también cuenta con tres CN235-200 de transporte de Airbus Military.
“Estamos muy orgullosos de este nuevo contrato con Colombia que muestra claramente la satisfacción de nuestro cliente con nuestro avión”, ha declarado al respecto Antonio Rodríguez Barberán, Vicepresidente Senior Comercial. “Este pedido subraya el liderazgo de Airbus Military en este segmento de mercado tras obtener más de 100 pedidos en todo el mundo”, ha añadido.
Con este nuevo contrato, Airbus Military ya ha recibido 114 pedidos de C295, de los que 86 ya se encuentran operativos en 14 países de todo el mundo.



FUENTE: AIRBUS/ www.aerotendencias.com

Programa SARA: Sistema Aéreo Robótico Argentino


El gobierno argentino sienta sus bases en promover el conocimiento y la tecnología aplicada a la industria para la defensa. Bajo estos nuevos lineamientos nace el programa Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), este proyecto prevé el desarrollo una familia de aviones no tripulados (UAV) Clase II y Clase III, requiriendo para su ejecución la interrelación entre ciencia, tecnología y defensa. Cabe destacar, que este es un programa a largo plazo ya que su ejecucion completa llevara alrededor de diez años, además de demandar una importante inversión sostenida y planificada.
El abanico de posibilidades que podrá brindar el sistema es claramente prometedor, ya que podrá realizar misiones de cobertura aérea en ámbitos marítimos como terrestres. Traerá aparejado el desarrollo de nuevos sectores de la tecnología argentina con múltiples usos duales, tal como lo es la propulsión de aeronaves no tripuladas, sensores electroópticos, radares de apertura sintética, comando, control y comunicaciones de alto rendimiento.
Exactamente hace un año atras -septiembre de 2011- los Ministerios de Defensa y Seguridad de la Nación, firmaron un acuerdo con INVAP, previendo llevar adelante la Etapa de Relevamiento de Requerimientos de Misión y la Etapa de Elaboración de Propuesta Técnico-Comercial de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAV) Clase II y Clase III, a fin de plantear el desarrollo y la implementación del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) el cual debía ser compatible con los requerimientos de ambas carteras.
Los de Clase II cuentan con unas características en peso de carga útil de 30-40 kg, una autonomía de 12 horas y un alcance de 180 km, mientras que los de clase III tendrán un radio de acción de mas de 1000 km, portarán cargas de 180 a 230 kg y su tiempo de operación será de hasta 24 horas.
Requerimientos Unificados del Plan Nacional:
• Despegar desde una pista y trasladarse a cualquier lugar del país en forma autónoma.
• Data Link en Zona de Operación: Transmisión LOS – Banda C, UHF
• Data Link Traslado: HF, SATCOM (Arsat)
• Una estación de control de tierra para la aeronave en la pista.
• Una estación de control de tierra para la aeronave/carga en la zona de operación
Disponer de UAV de diseño y producción propia le permitiría a la Argentina contar, a su vez, con un nuevo producto de exportación en un mercado internacional en expansión para este tipo de artefactos.

viernes, septiembre 14, 2012

EZEIZA/SAEZ, PANE TOTAL

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA SE ENCUENTRA SIN COMUNICACIONES EN ESTE MOMENTO, Y HASTA NUEVO AVISO, PANE TOTAL, POR LO QUE SE APLICARA MOMENTANEAMENTE CONTROL DE AFLUENCIA DE UN AVION CADA 30 MINUTOS DE INGRESO AL TMA BAIRES, INDISTINTAMENTE EL SECTOR DE INGRESO.....


jueves, septiembre 13, 2012

SEMINARIO: PASOS PARA IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE CRM.

El día 27 de septiembre la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CRM realizara un Seminario de implementación de estrategias para CRM.


¿Qué significa CRM?


Últimamente nos hemos visto sumergidos en un mar de siglas e iniciales como ERP, MRP, B2B o B2C, casi todas ellas asociadas con desarrollos tecnológicos aplicados a los negocios. Una de las más sonadas es CRM y aunque estoy seguro que casi todos conocemos que significa “Customer Relationship Management” o en español, “Gerenciamiento de las Relaciones con el Cliente”, también estoy seguro que muchos lo asocian con un paquete de software administrativo, lo cual es un error justificado en la información que recibimos a diario. Entonces, para salir de dudas, veamos qué es y qué no es CRM.
Primero, el concepto de CRM en sí no está relacionado directamente con tecnología. CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, que actualmente se apoya en soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento. En pocas palabras, se trata de una estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades.
CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es un término nuevo, pero una herramienta antigua. Lo que es nuevo es toda la tecnología que permite hacer lo que anteriormente se hacía en las tiendas de barrio. El dueño tenía pocos clientes y suficiente memoria para saber qué le gustaba a cada cliente. Lo que hace la tecnología es permitirnos regresar a ese tipo de modelo".
CRM no es nuevo, las nuevas tecnologías han permitido su potenciación

Una correcta implementación del modelo CRM debe contar con un proceso elaborado en el cual se integra toda la corporación implicando cambios en sus estrategias, funciones y procesos. Sólo cuando se hayan realizado estos cambios y la firma esté enfocada en el cliente será útil recurrir a una solución tecnológica para apoyar el nuevo concepto.
Un software de CRM no mejorará nada por sí solo
¿Por qué se hace tan importante una estrategia CRM en una empresa?
Porque la competencia no permite que se descuide al protagonista de la película, el cliente. Una implantación efectiva de CRM permite mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos en la consecución de nuevos clientes y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio. Además, también se obtienen beneficios relacionados con mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo.
Algunos factores claves a cubrir en una implementación CRM
Compartir información con los proveedores: de esta manera nos estamos asegurando de que el producto, desde su materia prima, cuente con las características deseadas por el cliente.
Determinación de las campañas de marketing: se debe identificar cuáles son las formas de marketing que realmente llegan a nuestros clientes y cuáles son las que permiten atraer nuevos. Hay que determinar si se pueden realizar campañas de correo directo, de email marketing, de contacto directo en puntos de venta, etc.
Gestión rápida y efectiva de peticiones de servicio y pedidos: a través de la operacionalización de contact centers o la automatización de la fuerza de ventas aprovechando la internet
Finalmente, CRM, Customer Relationship Management, se refiere a la administración de todas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes. Se enfoca en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad. Además, CRM es un término de la industria de la información que reúne, metodologías, software y las capacidades de la internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con sus clientes.

Dirigido a:

Mandos medios y altos involucrados en proyectos de CRM, en cualquier tipo de empresa, tamaño o rubro. Responsables de marketing, sistemas, finanzas, administración, atención al cliente y ventas. Personas a cargo del management de la empresa Dueños de empresas Consultores, profesionales y personas en general que deseen incursionar en CRM o actualizar conocimientos

Lugar
Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507 (esq. Lavalle) Ciudad de Buenos Aires
Fecha y Horario
27 de Septiembre
9:30 a 13:00

Temario

. CRM: Concepto estratégico
. Porque se tiene éxito y porque se fracasa
. Etapas de la planificación
. Análisis y diagnóstico de la empresa
. Definición de objetivos cuantiá y cualitativos
. Líder de proyecto, roles, responsabilidades
. Mapa de contacto y momentos de la verdad
. Métricas
. Gestión del cambio interno. Cultura hacia el cliente
. Software: elección de la herramienta adecuada
. Del Call Center al Contact Center
. Balanced Score Card
. Automatización de la fuerza de venta
. CRM al servicio del marketing
. Puesta en marcha, control, ajustes y seguimiento


Incluye
Coffee Break, materiales presentados y certificados de asistencia expedidos por la Asociacin Argentina de CRM.
Precio
Inscripciones hasta el 27 de agosto, $ 450.- + IVA

Del 28 de agosto hasta el día anterior al seminario, $ 550.- + IVA 


Pases corporativos, 3 o ms personas, 20% de descuento

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