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jueves, enero 10, 2013

El incendio de un Boeing 787 en Boston cuestiona la seguridad de la aeronave


BOSTON, 8 Ene. (Reuters/EP) - El incendio surgido en el Boeing 787 Dreamliner en el aeropuerto de Boston ha generado preocupaciones acerca de la seguridad de la aeronave, ya que el problema surgió de un componente de carbono nuevo. El avión de la compañía Japan Airlines realizaba un vuelo directo desde Tokyo a Boston. Escasos minutos después de que la totalidad de los pasajeros desembarcara, a las 10.30 horas se desató el incendio que no dejó víctimas. Un mecánico descubrió el humo en la cabina del piloto mientras realizaba una inspección rutinaria después del vuelo y lo reportó a las autoridades del aeropuerto internacional de Logan (Boston), según afirmaron las autoridades. La portavoz de la compañía de vuelos japonesa, Carol Anderson, aseguró que el humo no fue descubierto en la cabina del piloto. "El incendio fue descubierto inicialmente por una persona de mantenimiento en la parte trasera de la cabina, y confirmado por otro miembro del personal que también detectó humo fuera de la aeronave", detalló Anderson en un correo electrónico. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando la causa del problema, que llega después de que se cumplan dos semanas de los otros problemas eléctricos que sufrió otro Boeing 787. Además, el nuevo avión ya ha tenido un problema de motor y fugas de combustible en los 14 meses que lleva de servicio. 

 PROBLEMAS ELÉCTRICOS. 

 A diferencia de otros aviones, el Boeing necesita de la energía eléctrica para accionar los sistemas de a bordo, por lo que resulta preocupante que los incendios sean provocados por problemas eléctricos, según la opinión de expertos del sector. "Somos conscientes del problema y estamos trabajando con nuestro cliente", precisó el portavoz de Boeing, Marc Birtel. Por el contrario, miembros de Japan Airlines no han querido hacer declaraciones al respecto. El Dreamliner es el primer avión Boeing que está hecho con materiales compuestos de carbono en lugar de aluminio, un cambio que reduce el peso del avión y permite que se quemen menos combustible, y entró en servicio en octubre de 2011.

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