FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, marzo 29, 2013

"EL GENERAL DE LOS CAZAS-ADOLF GALLAND EN ARGENTINA 1948-1955- (Grupo Argentinidad)


El pasado sábado 23 de marzo en las instalaciones del microcine del Instituto Nacional de Aviación Civil -Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos, con asiento en la Base Aérea Militar Morón, tuvo lugar a cabo la presentación de la Segunda Edición del libro "EL GENERAL DE LOS CAZAS-ADOLF GALLAND EN ARGENTINA 1948-1955- (Grupo Argentinidad), cuyo autor es Walter Marcelo Bentancor.

Con un marco nutrido de público, dicha presentación comenzó a las 16:30 horas con palabras del autor, le siguió el testimonio del Jefe de la BAM Morón, Comodoro Don Pedro Brukner, quién brindó la bienvenida a los presentes y explicó el significado de Adolf Galland en su vida de Piloto de Combate y cómo descendiente de alemanes.

Luego le cupo el turno a otro invitado: El Ing. Aeronáutico Alejandro Wickarzuck, cuya ponencia intercaló fragmentos de la vida del As Alemán con las características técnicas del Messerchmit 262, cómo así también de la mítica Unidad JV44 (Escuadrilla de Expertos) qué fuera conducida por el propio Galland.

Otro invitado de lujo, fue el prestigioso historiador Dr. Atilio Marino, quién deleitó a los presentes con sus jugosas anécdotas e historias de los míticos Gloster Meteor.

Se proyectaron dos film...VUELO 231 (1957) y NUESTRA DEFENSA AÉREA (1952)

Al finalizar, se sirvió un Cofee Break, ocasión qué fue aprovechada por los invitados a presenciar la muestra de Plastimodelismo, en dónde se observaron modelos tripulados por Adolf Galland y demás artículos relacionados con ésta leyenda del aire.

Quienes deseen adquirir éste libro, qué narra la vida y obra del As de la Luftwaffe en Argentina, lo pueden hacer de la siguiente forma:

Personalmente: Paraguay 748 3er Piso (de Lun a Vie en el horario de 7:30 a 13:00) C.A.B.A.
Contactando al autor: mail: mbentan@gmail.com
Facebook: Walter Marcelo Bentancor

El precio del ejemplar es de 100 (cien) Pesos Argentinos (más gastos de envió, si así fuera)


El autor disertando en la presentación del  libro

Uno de los dos films presentados .... 

El microcine de la BAM Moron  fue el lugar escogido para la presentación del libro, el mismo se encontraba al máximo de su capacidad.



1 comentario:

ALE777 dijo...

Hola! muy buena la nota!!!gracias por estar!!!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada