FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 28, 2013

Accidente afecta terminal de Haití - UN AVIÓN MILITAR DE BRASIL BLOQUEA LA PISTA


Santo Domingo 

La mayoría de vuelos en la principal terminal aérea de Haití se mantenía suspendida ayer, debido a que un avión militar brasileño que se accidentó el domingo seguía hasta esta tarde bloqueando parte de la pista de aterrizaje y las autoridades sólo permitían el tráfico de aeronaves pequeñas. 

Cientos de pasajeros quedaron varados por segundo día consecutivo en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, luego de que American Airlines anunció que cancelaba todas sus salidas desde Estados Unidos a Puerto Príncipe y viceversa. “El aeropuerto está abierto, se permite el tráfico, pero sólo se está utilizando una parte de la pista”, dijo a la prensa local Max Justin, portavoz de la terminal, quien señaló que por ahora sólo operan pequeñas aeronaves que vuelan a la vecina República Dominicana. 

Un avión militar de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), un Boeing B707 con 131 soldados de ese país y 1 2 tripulantes, sufrió una avería este domingo que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia que dejó al aparato en medio de la pista y con daños en el tren de aterrizaje. 

El accidente se produjo cuando uno de los motores de la aeronave se incendió en plena operación de despegue. El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos. Los pasajeros, militares de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y parte de la quinta rotación del contingente brasileño que tenía como destino la ciudad de Manaus, Brasil, salieron ilesos del incidente. 

El coronel Marcos Santos, portavoz del batallón brasileño, manifestó ayer lunes que se estaban realizando operaciones para remolcar la aeronave que bloquea la pista de aterrizaje del aeropuerto, y anunció la apertura de una investigación. 

Pasado el mediodía, el director de la Autoridad Aeroportuaria Nacional (NAA), Pierre André Laguerre, no había anunciado aún la reanudación del tránsito aéreo. 

 La Minustah, integrada por otras 49 naciones, ya registró bajas por un accidente aéreo el 16 de abril del 2010, cuando cuatro militares españoles que volaban en un helicóptero de reconocimiento perecieron en el sureste del país. Los militares habían llegado a Haití para apoyar las operaciones de rescate tras el devastador sismo del 1 2de enero del 2010, que dejó 222,570 muertos y 1,3 millones de damnificados. Además, en octubre del 2009, once elementos de la Misión de Naciones Unidas -seis uruguayos y cinco jordanos- fallecieron al caer el avión que los transportaba sobre la localidad de Font Verrettes, 55 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe. También en septiembre de 2011, otro accidente aéreo causó la muerte de cinco personas, entre ellas un mexicano, un dominicano y un vietnamita, cuando la aeronave en que viajaban se estrelló en la localidad de Laury, municipio de Milot, al sur del aeropuerto del Cabo Haitiano (norte).

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada