FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, julio 02, 2013

El fundador y principal accionista de EasyJet se opone a la compra de 135 aviones a Airbus

Londres.- El fundador de EasyJet y principal accionista de la compañía aérea de bajo coste, Stelios Haj-Ioannou, se pronunció ayer en contra de la compra a Airbus de 135 aviones, tal como se anunció en la pasada edición de le Bourget, ya que estima que no son necesarios y que se ocultó el importe de la operación.
Según la agencia Reuters, Haji-Ioannou anunció que en la  reunión de los principales inversores prevista para el próximo día 11 en contra de esa decisión. El fundador dejó la dirección de la compañía tras una disputa a propósito de la estrategia de la aerolínea. Mantiene, sin embargo, una participación accionarial en la misma del 37%. Con frecuencia muestra su disconformidad con los criterios sobre ampliación de la flota, la remuneración de los ejecutivos de la aerolínea y la política de reparto de dividendos.
EasyJet anunció el mes pasado, coincidiendo con la celebración del Paris Air Show que había encargado  a Airbus 35 aviones A320 y otras 100 unidades de la versión A320neo con opción a otros 100 aviones. Pero no reveló el precio del acuerdo, que habrá de ser aprobado por los principales inversores en una reunión a celebrar la semana próxima.
Fuentes próximas al CEO de EasyJet, Carolyn McCall, mostraron su confianza  en obtener la aprobación de la mayoría de los accionistas a pesar de la oposición de Stelios Haj-Ioannou.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada