FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, julio 22, 2013

JORNADA FOTOGRAFICA EN EL AEROPUERTO DE MENDOZA, 21 JULIO 2013.

Una jornada atipica para el Aeropuerto Internacional de Mendoza, fue la que se vivio el 21 de julio de 2013.
Y es que a pesar de la cercania con la nevada Cordillera de Los Andes, lugar donde suele nevar y mucho, y de hecho con numeros centros de sky para la practica del deporte, rara vez llega la nieve hasta el Gran Mendoza y Aeropuerto.

El fenomeno comenzo antes de la medianoche, con precipitacion regular, y a partir de la una de la mañana ya fue intensa, hasta las 6 AM, momento en que decrecio hasta las 7 AM.

Es por ello que el vuelo ARG1298 no pudo partir a las 6 de la mañana a Santiago de Chile por estar congelado el avion, un Boeing 737/700, el LV-CAP, como asi tampoco pudo salir el LAN937, con un Airbus A 319 por mismo motivo, avanzando ya la mañana, a las 07:30 hs debia partir a Buenos Aires el DSM4253, un A 320 de Lan Argentina, el LV-BFY, por lo que quedron ocupando posiciones 3 aviones, lo cual ya penalizaba las escasas posiciones comerciales con que cuenta este aeropuerto.

Apenas pasadas las 08:10 hs arribo de Aeroparque el vuelo DSM4240/41, con el A 320 LV-BET, el cual sirvio para descomprimir un poco la cantidad de pasajeros que para esa hora ya atestaban la aeroestacion, lo cual demuestra nuevamente que el Aeropuerto de Mendoza se a quedado chico, es hora de encarar por parte de la Consecionaria urgente una ampliacion, EN SERIO, y no medidas paliativas que no conducen a nada.

Con el arribo de este vuelo, mas el LAN930/31 de Santiago de Chile y el AUT2596, quedaron ocupadas todas las posiciones, la condicion meteorologica imperante hacia que se trabajase con precaucion, lo cual fue demorando la partida de los vuelos, y para el mediodia se dio la llegada de dos vuelos mas y aun no partian los comentados, por lo que el primero en arribar tuvo una demora de 30 minutos con los pasajeros arriba esperando posicion, y el segundo 50 minutos.

A media mañana arribo procedente de Buenos Aires tambien el Fokker F-28 TC 52, el cual por suerte se dirigio al sector militar, el mismo partiria a los 30 minutos sin problemas con destino desconocido.

Dejamos la galeria de imagenes donde se aprecia parte del movimiento de lo que fue esta jornada atipica.


















1 comentario:

Charlie Foxtrot dijo...

Muy buenas fotos!! parece un aeropuerto del sur

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada