FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 31, 2013

VISITA A AEROTEC (RAE) 2013 - PRESENTACION DEL TECNAM P 2008.

En el dia de ayer nos dispusimos a realizar una nueva visita a AEROTEC, ya habia pasado un tiempo y nos debiamos como siempre una vuelta para ver que podriamos encontrar.
Ya una noción teniamos, habiendo estado en contacto con Marito Cardama vie redes sociales, sabia a que iba, e invite a unos amigos esta vez para que disfrutaran de aviones tambien.

Al llegar fuimos directo al grano, ya que ingresamos al área operatíva y de inmedito nos encontramos con Marito Cardama y el nuevo chiche, si se quiere, el cual es ni mas ni menos que un TECNAM P2008 arribado de Italia hace unos dias, y que esta a la espera de recibir la matriculacion argentina.

El avion integra la categoria de LSA, al igual que el CESSNA chino, aviones muy livianos, y con respecto a este, podemos comentar lo siguiente.

El TECNAM P2008 tiene un peso en el orden de los 600 kgs, posee un motor ROTAX de 98 HP, cuatro cilindros, lo que le permite volar a una velocidad de crucero de 219 kms/h, aterrizar con 65 kms/h, poseer una tasa de ascenso de 5,6 mts/s.
El despegue lo realiza con 90 mts de pista y  el aterrizaje con 105 mts.

La avionica es muy completa, como se puede observar en las fotografias, respondiendo a las cabinas modernas "DE CRISTAL".
Se puede equipar con sistema de DINON como el SKYVIEW o con GARMIN.
Lleva dos pasajeros y posee espacio para 20 kgs de equipaje, lo que le permite realizar vuelos ferry de 633 NM. la estructura del fuselaje es composite, siendo las alas metalicas.

Nos enteramos de que el AC San Rafael ya a comprado un TECNAM P92 y ya existiria otro muy interesado en poder adquirir un avion escuela/remolque.

Para un mejor conocimiento de los aviones de la italiana TECNAM recomendamos remitirse al articulo publicado en el blog del año pasado en el siguiente link.

AVIONES TECNAM - AEROTEC
















No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada