FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 18, 2013

NI FRANCES NI AMERICANO....SUECO!!!!!!!

SAAB JAS 39 GRIPEN - AIRLINERS NET.


El Gobierno brasileño anuncio hoy finalmente la selección al programa FX-2, en el cual habían quedado finalistas los aviones F18 de EE.UU, Rafale de Francia y el británico/sueco SAAB 39 Gripen.

El elegido contra varios de los pronósticos realizados fue el producto de SAAB, en su versión mas reciente NG.

Recordemos que el modelo NG es el ultimo desarrollo de este caza de generación 4,5, en el cual se procedió a un ensanche de las bocas de admisión del motor, lo cual permitió incrementar la maniobrabilidad en virajes cerrados, se actualizo la avionica, y gracias al desplazamiento de de la posición del tren de aterrizaje, posee ahora una autonomía extendida en un 40% aproximadamente.

El avión responde a la filosofía de diseño sueco de poseer aviones multifuncion, y es una excelente plataforma de ataque a objetivos navales, terrestres y amplias capacidades para el dogfligth o PELEA DE PERROS, o sea, para la interceptacion de otros aviones y combates aereos.

Para ello posee 10 posiciones de armas, con una muy amplia disponibilidad de portacion de armamento, aceptando a la mayoria de los misiles y bombas producidas en occidente, las cuales combinadas con el nuevo radar AESA lo hace un rival formidable.

Bien, este es un breve repaso a las características de esta aeronave, la cual segun indica el anuncio realizado por la empresa SAAB, seria adquirido por Brasil en un numero de 36 unidades, lo cual le permitirá a la FAB el poner en el aire dos escuadrones.

Dentro de lo negociado y anunciado por SAAB, se encuentra un paquete nuevo de subsistemas para el avión, un paquete de transferencia de tecnología, financiamiento para la adquisición, y un memorandum de colaboración a muy largo plazo entre los dos gobiernos.







No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada