FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, diciembre 05, 2013

Un avión se sale de pista al aterrizar en Barajas sin provocar heridos


Es un Boeing 767 de Delta Airlines que acababa de salir hacia Nueva York 
Una de las dos pistas para llegadas en el aeropuerto madrileño ha estado cerrada unas tres horas

Un avión de la compañía estadounidense Delta Airlines se ha salido de pista al tratar de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barajas, según han informado los controladores aéreos en Twitter a las doce y media. La pista 32 izquierda ha estado cerrada para ser revisada durante unas tres horas, hasta las tres y media de la tarde, aunque según AENA no ha habido retrasos por este motivo.
El avión Boeing 767 había despegado hacia el aeropuerto JFK de Nueva York unos minutos antes pero sufrió el reventón de una rueda al despegar por lo que tuvo que regresar a Barajas. Al tomar tierra, el aparato ha sufrido problemas con el tren trasero, lo que ha provocado un "leve fuego" sofocado por los bomberos. En una imagen subida por una pasajera en Twitter se observa un boquete en el ala derecha del aparato, cuyo origen aún no se ha determinado, si bien fuentes del sector apuntan a que se haya producido por el impacto de un trozo de la rueda reventada.

El aeropuerto de Barajas opera desde este mediodía con una sola pista debido a este incidente, pero el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) asegura que no se está produciendo ningún retraso por este incidente si bien no tiene una previsión concreta sobre a qué hora podrá tener operativa la pista 32 izquierda, en la que aterrizó la aeronave, que se está revisando. En la pista 36 izquierda, por la que despegó, se ha comprobado que no hay restos de neumático ni ningún otro objeto que pudiera afectar a la seguridad de la operativa del aeropuerto.
Por su parte, Delta Airlines sólo ha confirmado el regreso de su vuelo 415, con itinerario Madrid-Nueva York, "poco después de despegar debido a motivos de seguridad" y ha asegurado que "el avión aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron desembarcados también con normalidad".

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada