FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, marzo 08, 2014

Malasia: pierden contacto con avión con 239 personas

La aerolínea Malaysia Airlines anunció este sábado que se "perdió el contacto" con un avión que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín y que transportaba a 239 personas.
Según un comunicado de la aerolínea, el vuelo MH370, operado por un avión Boeing 777-200, partió de Kuala Lumpur, la mayor ciudad de Malasia, a las 12.41am del sábado (hora local) y debía aterrizar en Pekín a las 6.30 am.

El avión transportaba a 227 pasajeros, entre ellos dos bebés, y a 12 miembros de la tripulación.
La compañía confirmó que el avión perdió el contacto con los controladores aéreos del aeropuerto de Subang a las 2.40am.
Según medios estatales vietnamitas, la marina de Vietnam indicó que el avión se estrelló en el mar cerca de la costa de ese país, pero el ministro de Transporte de Malasia dijo que no se ha encontrado aún restos de la aeronave y añadió que no se puede confirmar todavía su caída.
"Hacemos todo lo que podemos para localizar el avión", dijo Seri Hishammuddin a los reporteros que lo entrevistaron Kuala Lumpur.

Malaysia Airlines asegura estar en contacto con las autoridades del país que activaron un operativo para tratar de localizar al avión.
Según la aerolínea, los pasajeros que viajaban en la aeronave eran de 13 nacionalidades diferentes.

"Perdido sobre Vietnam"

La pista del avión se perdió dos horas después de que este despegase de Kuala Lumpur.
La agencia estatal de noticias China, Xinhua, afirmó que el avión, que llevaba 160 ciudadanos chinos abordo, se perdió en el espacio aéreo controlado por Vietnam.
Según la agencia, la aeronave no entró en el espacio aéreo controlado por China ni hizo ningún contacto con los encargados del tráfico aéreo.
"Estamos muy sorprendidos al conocer esta noticia", le dijo el portavoz de la Cancillería china, Qin Gang, a la agencia de noticias AFP.
La agencia Reuters informó que, de confirmarse la tragedia, éste sería el segundo accidente que involucra a un Boeing 777 en menos de un año y el peor desde que este tipo de aeronaves entraron en funcionamiento en 1995.
En julio del 2013, un Boeing 777 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar en San Francisco, dejando tres pasajeros muertos y más de 180 heridos.

En el aeropuerto internacional de Pekín, donde el avión debía haber llegado a la 6.30am, los tablones informativos no muestran la hora estimada de llegada, explica el corresponsal de la BBC John Sudworth.
Sudworth, que se encuentra en el aeropuerto de la capital china, asegura que no se ven a muchos familiares y amigos de los pasajeros en la terminal de llegadas, probablemente porque ya les han llevado a algún lugar donde puedan atenderles adecuadamente.
Por su parte, representantes de la aerolínea le dijeron a la BBC que ofrecerán una conferencia de prensa este sábado.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros afectados, la tripulación y sus familias", indicó el directivo de la compañía Ahmad Jauhari Yahya en un comunicado.
Jauhari Yahya agregó que el 80% de las familias han sido contactadas.
Malaysia Airlines es la aerolínea estatal de Malasia y una de las mayores de Asia en la que vuelan cerca de 37.000 pasajeros cada día a unos 80 destinos alrededor del mundo.
Según la corresponsal de la BBC en Kuala Lumpur, Jennifer Pak, la ruta entre esa ciudad y Pekín es cada vez más popular debido al incremento del comercio entre Malasia y China.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada