FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, abril 13, 2014

LA FUERZA AÉREA ARGENTINA ASISTE A LA POBLACIÓN CIVIL EN CATAMARCA.....

En la primera semana del mes de abril se produjo un fenómeno climatológico importante en la provincia de Catamarca, Argentina, en la cual se vio involucrada la localidad de Bañados de Ovanta, cabecera del Departamento Santa Rosa, en la cual debido a las intensas precipitaciones registradas, se produjo el corte de la Ruta Nacional 38, entre las localidades de Los Altos y Bañados de Ovanta.

Es así que a requerimiento del gobierno provincial, la Fuerza Aérea Argentina desplegó desde la Provincia de Santiago del Estero, un equipo de 5 profesionales y un helicóptero SA 315 Lama, matriculado H-63, siendo dotación los mismos de la IV Brigada Aérea con asiento en la Provincia de Mendoza.

Los mismos durante 3 días se abocaron al transporte de alimentos, agua, ropa y medicamentos, totalizando un peso transportado de 600 kgs. 

El Helicóptero tuvo basamento en Los Altos, y desde allí realizo el transporte a Bañados de Ovanta y zonas lindantes, en tres jornadas en las cuales se debió volar en ocasiones con meteorología adversa.

La comisión estuvo compuesta por el siguiente componente militar.

Capitán Almiron Diego
Primer Teniente Velardez Enzo
Suboficial Principal Molina Carlos
Suboficial Principal Zamora Emilio
Suboficial Ayudante Agüero Gustavo.

Nuestra felicitación desde Toda la Aviación a los profesionales intervinientes, quienes nuevamente dejan en alto el espíritu de trabajo de la Fuerza Aérea Argentina y de todo su personal.






No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada