FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 18, 2014

AEROPARQUE, RÉCORD HISTÓRICO DE PASAJEROS

18 de noviembre de 2014
El Aeropuerto Internacional “Jorge Newbery” alcanzó este mes el récord histórico de pasajeros comerciales, superando los 10.000.000 de pasajeros en los últimos 12 meses. El hecho de haber superado los 10.000.000 de pasajeros en un mismo aeropuerto marca un hito en la historia aeroportuaria argentina, lo cual reafirma el incremento sostenido en la demanda de transporte aéreo.

La cifra incluye tanto pasajeros de cabotaje como internacionales y representa un incremento del 6,4 % respecto del mismo período del año anterior. Así, Aeroparque recibió medio millón más de pasajeros que el año pasado, según estadísticas del propio administrador del aeropuerto, posicionándose por encima del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en materia de tráfico aerocomercial. 

Aeroparque se convirtió así en uno de los pocos aeropuertos latinoamericanos en superar esta marca.

Cabe recordar que en Aeroparque se encuentran en proceso numerosas obras que acompañan el crecimiento en la demanda de transporte aéreo, entre ellas la ampliación de la Terminal de Pasajeros en los edificios III y IV, un nuevo Estacionamiento Vehicular, la readecuación y ampliación del área de check in en los Sectores “A” y “B”, la ampliación del sector de Embarque Internacional, la construcción de cinco nuevas mangas telescópicas y una nueva plataforma de aviones de gran porte en el sector de hangares  privados; todas aprobadas por el ORSNA. Además, se encuentra autorizada la construcción de una Nueva Torre de Control para el Aeropuerto.

Los índices confirman el crecimiento sostenido en materia de tráfico aerocomercial, en el marco de una política de transporte que entiende al aeropuerto como un actor fundamental del desarrollo económico y sociocultural del país. El ORSNA, ente impulsor de las políticas del Estado Nacional en materia aeroportuaria, continúa profundizando las inversiones en el Sistema Nacional de Aeropuertos. 

1 comentario:

Imanol dijo...

Me parece un gran logro para Aeroparque pero no coincido con que el ORSNA esté profundizando inversiones cuando en muchos aeropuertos del interior, a excepción de Córdoba, está faltando infraestructura. Saludos.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada