FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 28, 2014

Airbus Defence and Space entrega el primer A400M a la Fuerza Aérea Británica


El Primer Ministro James Cameron asiste a la ceremonia de entrega en la base aérea de Brize Norton

Airbus Defence and Space ha suministrado el primer avión de transporte de nueva generación Airbus A400M a la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force – RAF), lo que supone el comienzo de una nueva etapa en la transformación de la flota aérea de Reino Unido.

Es el primero de 22 aparatos encargados por Reino Unido y se denominará “A400M Atlas”en servicio operativo.

El Primer Ministro británico David Cameron ha sido el invitado de honor en la ceremonia de entrega celebrada hoy en la base aérea de Brize Norton de la RAF, situada en su circunscripción electoral parlamentaria y en la que estará ubicada toda la flota Atlas. El Primer Ministro ha estado acompañado por Philip Dunne, Ministro de Equipamiento, Soporte y Tecnología para la Defensa. Domingo Ureña Raso, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Military Aircraft, ha declarado:

“Es un gran placer ver al A400M entrar en servicio en uno de los principales exponentes de movilidad aérea militar en el mundo, como lo es la RAF. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a todos nuestros empleados, especialmente a los de Reino Unido, así como a la OCCAR y a nuestro cliente británico por hacer posible este día.”
“Airbus Defence and Space tiene el privilegio de ser actualmente el mayor proveedor de aviones de gran tamaño de la RAF. Estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de esta responsabilidad y daremos lo mejor de nosotros por muchos años más”.
El A400M reemplazará al C-130, actualmente en servicio en la RAF, pero gracias a su capacidad de transportar aproximadamente el doble de carga –o la misma carga al doble de distancia–, se necesitarán menos aparatos.

Es el único avión de su categoría capaz de volar a una velocidad y altitud similares a las de los reactores y con un radio de alcance intercontinental –gracias a sus motores extremadamente potentes y a su avanzado diseño aerodinámico–, así como de operar repetidamente en pistas cortas y sin preparar, cerca del área de acción, ya sea ésta militar o de ayuda humanitaria.

 En la base aérea de Brize Norton, el A400M operará junto a la flota de aviones cisterna de transporte multifuncional Airbus Voyager de la RAF. Las alas de ambos aviones se fabrican en Reino Unido, en las localidades de Filton y Broughton, respectivamente. Asimismo, los motores del Voyager los fabrica Rolls-Royce en Reino Unido, empresa que también forma parte del consorcio Europrop International, responsable de la fabricación de los motores TP400 del A400M.


El A400M genera unos 8.000 puestos de trabajo en Reino Unido, de los que unos 900 empleados de Airbus Group participan directamente en la fabricación del avión en Filton. Hasta la fecha, ocho naciones han encargado 174 unidades, de las que ya se han entregado las primeras siete. 

VIA www.aerotendencias.com 


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada