FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 18, 2014

Premian a 5 prefectos por un impresionante rescate en el Atlántico

En 2006 Kevin Costner protagonizó "The Guardian", el film que cuenta la historia de Ben Randall, un nadador de rescate que se retira tras perder a su equipo en un salvataje fallido. La película, también protagonizada por Ashton Kutcher, no es lo mejor que produjo Hollywood, pero muestra sin exageración la técnica de esos rescates: helicópteros especiales para volar en condiciones de tormenta que parten desde barcos guardacostas o desde la costa misma, llegan al lugar del rescate orientados por boyas satelitales que indican la posición de los náufragos y, volando a pocos metros de las olas, lanzan a dos o más nadadores que, con trajes térmicos y apenas un salvavidas, deben alcanzar a los sobrevivientes, mantenerlos a flote y luego intentar subirlos a canastas que, como camillas, cuelgan desde el helicóptero. Así de fácil contarlo, así de imposible imaginar esa situación. Los náufragos de "La Rosa Salvaje" tuvieron esa suerte con los rescatistas de la Prefectura.

"Es un orgullo que la Organización Marítima Internacional brinde este reconocimiento al grupo de salvamento y rescate de la Prefectura Naval Argentina. Sabemos que la actividad náutica que realizamos implica muchos riesgos, pero lo hacemos convencidos de nuestro deber de salvaguardar la vida en el mar", dijo hoy en Londres el Suboficial Ledesma, mecánico del helicóptero de rescate, que cumple la función de "ojos del piloto", porque lo orienta en relación a la altura de las olas, la posición del barco naufragado y, sobre todo, de los sobrevivientes que pelean por treparse a esa canasta salvadora.


La Organización Marítima Internacional es la agencia especializada de las Naciones Unidas responsable de promover la cooperación entre los Estados y la industria del transporte naval para mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación de los mares. Está compuesta por una Asamblea donde se encuentran representados los 170 Estados miembros y un Consejo, integrado por 40 Estados, del que la Argentina es parte. El Secretario General de la OMI, Koji Sekimizu, dijo que la acción del grupo de rescate de la PNA fue distinguida entre más de 35 nominaciones propuestas por 12 países miembros.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada