FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, diciembre 28, 2014

Desaparece avión de AirAsia con 162 personas a bordo que volaba de Indonesia a Singapur



Un avión de AirAsia, un Airbus A320-216, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur ha perdido el contacto con los controladores aéreos, informa la agencia AFP. Según la aerolínea, 162 personas se encuentran a bordo de la aeronave.
El vuelo QZ 8501 despegó de Surabaya el domingo por la mañana (hora local) y estaba previsto que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi, sobre las 08:30 (hora local), indica el portal 'The Straits Times'.
Fuentes del Ministerio de Transporte de Indonesia señalaron que el aparato, con el número de registro PK-AXC, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6:17 (hora local).
A bordo de la aeronave se encuentran 162 personas. Al menos 149 de los pasajeros a bordo son de nacionalidad indonesia. También hay tres coreanos, un singapurense, un británico y un malasio.
Medios locales señalan que un avión se ha estrellado cerca de la isla indonesia de Belitung, situada en la costa oriental de Sumatra. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que se trate del avión de AirAsia.
El funcionario de Transporte, Hadi Mustofa, dijo que el avión pidió realizar una ruta inusual antes de que se perdiera el contacto, cita Reuters.
AirAsia también ha confirmado en un comunicado la desaparición del vuelo.
"Lamentablemente, en estos momentos no tenemos más información sobre el estado de los pasajeros y los tripulantes a bordo, pero continuaremos manteniéndoles informados a medida que la información esté disponible", señaló la aerolínea.
Dos aviones de transporte militar C-130 de la Fuerza Aérea y la Armada de Singapur ya están ayudando en la búsqueda del Airbus 320 desaparecido.
El vuelo aparece como "retrasado" en la página web del aeropuerto de Singapur.
El portal Flight Radar, que toma señales de todos los radares aéreos, informa que el estado del vuelo es “desconocido”.

Se ha puesto en servicio un número de teléfono de emergencia +622129850801 para familiares o amigos de los pasajeros que se encontraban a bordo del avión.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada